Inicio Marcas Toyota Toyota Yaris 2024

Toyota Yaris 2024

0
1103

Como uno de los modelos más exitosos en la historia de Toyota, sus ventas mundiales superaron la marca de los 10 millones en 2023, ese logro muestra cómo este automóvil pequeño ha cumplido su promesa original de llevar al mercado del segmento B, un coche compacto y de aspecto funcional pero muy espacioso, ahora llega el nuevo Toyota Yaris 2024.

Después de que el hatchback de primera generación se llevara los dos títulos de Coche del Año en el cambio de milenio en Europa y Japón, el Yaris ha establecido consistentemente puntos de referencia en cuanto a rendimiento y tecnología, entre otras cosas al convertirse en el primer automóvil de su clase que se ofrece con Energía eléctrica híbrida de tercera generación.

La mejora constante y una profunda comprensión de las cambiantes preferencias y prioridades de los clientes han hecho que el Yaris se mantenga en la cima de su segmento.

El nuevo Yaris cuenta con una serie de mejoras que reforzarán aún más su gama, aumentando el atractivo en el mercado de un modelo que ha demostrado ser un éxito rotundo para la marca.

En el lanzamiento, la nueva gama Yaris incluirá una versión especial Premiere Edition, un modelo halo que muestra toda la gama de nuevas características del modelo.

Se ofrecerá con una nueva pintura bitono Azul Neptuno con un techo y pilares negros en contraste.

La Premiere Edition también estará disponible en pintura bitono Platinum Pearl White o Silver Metallic.

Los nuevo modelos también lucen renovados diseños de llantas de aleación de cinco radios, en acabados plateados o mecanizados en negro.

El nuevo Yaris conserva las líneas musculosas y “ágiles condensadas” que lo distinguen de otros modelos del segmento B y le dan la sensación de estar lleno de energía y dinamismo y siempre listo para funcionar.

Su perfil deportivo es posible gracias a su plataforma GA-B: la altura y la longitud totales son compactas, pero la distancia entre ejes y las vías delanteras y traseras son generosas, lo que da una apariencia plantada y ayuda a asegurar un buen espacio en la cabina.

Los cortos voladizos contribuyen al carácter ágil del Yaris en conducción urbana, dándole al coche un radio de giro adecuadamente reducido de 5,2 m (con ruedas de 16 pulgadas), ideal para calles urbanas y espacios de estacionamiento reducidos.

El interior sigue el concepto de “menos es más”. Es un espacio elegantemente diseñado que tiene la alta calidad sensorial y la sensación de amplitud de un automóvil de una clase superior.

La tapicería interior de los asientos también se ha renovado con un nuevo patrón mas moderno y atractivo.

Los detalles incluyen un acolchado suave al tacto en el tablero; inserciones de fieltro suave en los paneles de las puertas; una amplia consola frontal; un salpicadero bajo para la bitácora de instrumentos del conductor; y un volante deportivo de pequeño diámetro.

En la nueva gama 2024 del Yaris el sistema Toyota Smart Connect pasa a estar de serie en toda la gama, estandarizando la pantalla multimedia de 9” en las versiones de acceso de gama.

Las principales mejoras de esta versión de entrada de Toyota Smart Connect son la conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, y el mayor tamaño y resolución de la pantalla.

Para los acabados más altos, se estandarizará la pantalla multimedia de 10,5”.

Otra de las mejoras más llamativas es la introducción del cuadro de mandos digital de 12,3”, que permite hasta 12 tipos de configuraciones diferentes y se puede personalizar  según el estado de ánimo y el tipo de trayecto, con hasta cuatro opciones: Smart, Casual, Sporty y Tough.

Por último, otra de las incorporaciones en cuanto a tecnología se refiere es la estandarización de la llave digital en los acabados topes de gama, que permitirá que el Smartphone funcione como llave física del vehículo.

La versión de lanzamiento, Premiere Edition, tendrá el mayor nivel de equipamiento, además de una personalización exclusiva, solo disponible en este acabado que veis en las imágenes.

Toyota refuerza la potencia y el rendimiento del tren motriz eléctrico híbrido para ofrecer a los clientes europeos más opciones y aumenta el alcance de los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor.

La gama 2024 en España del nuevo Yaris Electric Hybrid, está formada por tres niveles de equipamiento con motorización 120H —Business Plus, Active Plus y Style.

Una de las principales novedades en la gama Yaris 2024 es la introducción de una nueva motorización híbrida eléctrica en el Premiere Edition y los acabados GR SPORT, en concreto la motorización 130H.

Esta nueva motorización se ha conseguido al actualizar el transeje híbrido basado en la 5ª generación híbrida sobre la motorización actual.

El transeje híbrido de 5ª generación tiene un mayor y más potente motor eléctrico MG2 y, sumado a una actualización en la unidad de control de potencia, permite un incremento en la entrega de potencia de un 12% sobre la motorización actual de Toyota Yaris.

Esto se traduce en una aceleración sensiblemente más rápida, no solo en la franja de 0 a 100 km/h, sino también, y lo que es más importante, en los adelantamientos a gran velocidad.

Así, se ha recortado medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (9,2 segundos), y también se ha reducido el paso de 80 a 120 km/h (7,5 segundos).

Del mismo modo, se ha trabajado en mantener el liderazgo en cuanto a nivel de emisiones se refiere, por lo que el incremento en emisiones es de solo 4g CO2 vs la versión 120H, situando a ambas motorizaciones como líderes del segmento B a nivel de emisiones de CO2.

Con el Yaris 2024 Toyota introduce prestaciones de seguridad adicionales y mejoradas para consolidar aún más el liderazgo del modelo en lo que a seguridad se refiere.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya admite pedidos de la gama completa del nuevo Yaris 2024, con unos precios que arrancan en unos 22.400 euros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.