DS 9 2023

0
405

Altamente refinado y tecnológico, el nuevo DS 9 2023, llega con nuevas propulsiones electrificadas, avanzada tecnología y nuevos acabados, para atraer a mas clientes al universo de la marca francesa.

Si en 1955, el DS “Tiburón” rompió moldes al aportar propuestas inauditas en campos como el diseño, la tecnología y las prestaciones, el DS 9 lleva su espíritu inconformista a nuestros días, con el sello del lujo francés, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas que construyeron la leyenda.

DS 9 2023
DS 9 2023

Representa la excelencia francesa de la marca DS en un mercado automovilístico en plena revolución y presenta un nuevo acabado denominado OPÉRA.

El DS 9 es una berlina de tres cuerpos que adopta los códigos de estilo de DS Automobiles con un frontal potente y expresivo, dotado de una parrilla de calandra concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional encuadrado por los emblemáticos DS WINGS de la marca.

La firma luminosa se caracteriza por la tecnología DS ACTIVE LED VISION con módulos giratorios a 180°, acentuados por las luces de día tipo «Punto Perla».

La fluidez de la línea se traduce por la elegancia de un trazo que va desde la calandra al capó, al parabrisas, al techo y a la tapa del maletero, sin la menor ruptura.

La pureza de la vista trasera representa la voluntad de integración de cada elemento en un solo y único volumen.

Las aletas, el paragolpes y la tapa del maletero, se encadenan con la misma fluidez.

Integradas en esta superficie, las luces esculpidas con un efecto de escamas, crean un contraste que le da un efecto tridimensional.

DS 9 2023
DS 9 2023

Los pilotos destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30.

Al interior del nuevo DS 9 2023, llega la colección ESPRIT DE VOYAGE que igual que las firmas de alta costura, y en línea con el arte francés de viajar, hace gala de un refinamiento único caracterizado por un cuero en colores pálidos que le aporta un toque de exclusividad.

Los colores claros y luminosos rematan el interior con asientos tapizados en un cuero de napa Gris Perla cuyo diseño imita las formas de una correa de reloj.

La consola central, el salpicadero y los revestimientos también de los paneles de las puertas son de napa Gris Perla.

El techo interior está completamente revestido de Alcantara® de color Gris Galet, mientras que los reposabrazos de las puertas también adoptan el color Gris Perla.

DS 9 2023
DS 9 2023

Los materiales de alta calidad también están presentes en otros elementos del habitáculo, como el volante forrado de cuero flor en color Negro Basalto, la parte superior del salpicadero forrado de napa, también en Negro Basalto, y la bandeja trasera de Alcantara® negra.

Viene con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño que acompaña al nuevo sistema multimedia DS IRIS SYSTEM.

Este incluye una interfaz enteramente revisada que puede configurarse y personalizarse por completo, es cómoda, rápida y eficaz, y cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz natural IRIS.

La pantalla táctil de 12″ (30,48 cm) de alta resolución muestra un menú compuesto por widgets que permiten acceder directamente a todas las funciones para controlar el sistema de navegación conectado 3D, el aire acondicionado, las fuentes de sonido digital y los datos del viaje.

El DS 9 2023 es híbrido enchufable en todas las versiones y ofrece opciones de 250 CV y 360 CV con tracción a las cuatro ruedas.

DS 9 2023
DS 9 2023

El alto de gama, el DS 9 E-TENSE 4×4 360, incorpora un motor de 4 cilindros y 200 CV, dos motores eléctricos, uno de 110 CV (integrado en la caja de cambios delantero) y otro de 113 CV (conectado al eje trasero). y un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas.

La batería, de 15,6 kWh, utiliza una tecnología de gestión avanzada que ahorra energía en función de las necesidades.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, y tiene capacidad para alcanzar 140 km/h utilizando solo energía eléctrica.

Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tarda 25,4 segundos en arrancar, recorrer 1000 metros y parar.

En el modo de cero emisiones, el DS 9 E-TENSE 4×4 360 puede recorrer hasta 65 kilómetros en el ciclo WLTP urbano o 62 kilómetros en el ciclo WLTP mixto.

El consumo de combustible se limita a 1,5 litros cada 100 km con 35 g/km de emisiones de CO 2  homologadas según el ciclo WLTP.

El DS 9 E-TENSE 250 cuenta con un motor PureTech de 4 cilindros y 200 CV que va acompañado de un motor eléctrico de 80 kW (110 CV).

DS 9 2023
DS 9 2023

La batería de 15,6 kWh puede recorrer hasta 85 kilómetros en el ciclo WLTP urbano o hasta 75 kilómetros en el ciclo WLTP mixto.

El cargador de a bordo de 7,4 kW permite recargar la batería del 0 al 100 % en 2 horas y 23 minutos.

Las emisiones de CO 2  se reducen a solo 22 g/km con un consumo de 1 litro/100 km homologado según el ciclo mixto WLTP.

La gama incorpora un nuevo nivel de acabado denominado OPÉRA que se sitúa por encima de la versión RIVOLI+.

Como nuevo alto de gama, esta versión incorpora abundante equipamiento de serie y tecnología como, por ejemplo, el sistema de amortiguación controlado por cámara DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, el pack Extended Safety (seguridad ampliada) con conducción semiautónoma de nivel 2 DS DRIVE ASSIST, el sistema de detección de fatiga DS DRIVER ATTENTION MONITORING y el sistema de visión nocturna DS NIGHT VISION.

El nuevo DS 9 2023 se comercializa en todos los mercados de DS Automobiles desde mayo de 2023 a un precio de partida en España de unos 59.700 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.