Porsche Cayenne Turbo GT 2024

0
577

Ubicado en la cima de la gama, el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT 2024, está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en carretera, con las mejores prestaciones y mecánica para ofrecer una conducción apasionantemente dinámica.

Con la llegada de la tercera generación la firma de autos deportivos ha realizado una profunda revisión de su icónico modelo, con cambios notables en el grupo propulsor, el chasis, el diseño y el equipamiento.

Porsche Cayenne Turbo GT 2024
Porsche Cayenne Turbo GT 2024

Con esta actualización Porsche mejora no solo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno del Cayenne, sino también la deportividad, el lujo y el confort.

El nuevo Cayenne estrena un concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasis e innovadoras funciones avanzadas.

Michael Schätzle, Vicepresidente de la Gama Cayenne afirma: “Esta es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche”

La versión Turbo GT, está disponible exclusivamente como coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama.

Tiene un aspecto mas decidido moderno y renovado, pero con la clásica silueta que lo ha convertido en todo un éxito de la marca.

El frontal, exclusivo del modelo tiene unas grandes aberturas para permitir insuflar aire al sistema propulsor.

Está equipado de serie con faros Matrix Design LED, mientras que los HD Matrix Design LED son opcionales.

Porsche Cayenne Turbo GT 2024
Porsche Cayenne Turbo GT 2024

Los faros HD matrix LED reaccionan a cada situación de conducción con una distribución de la luz adaptada a la situación.

Desde la luz de carretera automática sin deslumbramiento hasta la luz de curvas dinámica que se adapta a los modos de conducción.

Las llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas en diseño GT con ancho de rueda específico Turbo GT en el eje delantero, en combinación con los neumáticos de alto rendimiento, proporcionan la base para un excelente nivel de rendimiento.

Optimizan el manejo y la distancia de frenado, y también son adecuados para su uso en el circuito.

Los pilotos traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga.

El difusor trasero de carbono, con sus nervaduras pronunciadas, refuerza la impresión de agilidad y expresividad deportiva, junto con los dos espectaculares escapes de titanio.

Porsche Cayenne Turbo GT 2024
Porsche Cayenne Turbo GT 2024

Sentarse en el interior significa sumergirse en una atmósfera pura de pista de carreras.

La sensación de espacio se enfatiza con los paquetes interiores GT con costuras contrastantes en Deep Sea Blue o Arctic Grey.

La iluminación ambiental proporciona ambientes de iluminación especiales para un ambiente de conducción agradable por la noche.

Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado.

Según el paquete de interior GT seleccionado, los asientos deportivos delanteros tienen un logotipo del modelo » Turbo GT» bordado en Deep Sea Blue o Arctic Grey en los reposacabezas.

Con refuerzos laterales elevados y reposacabezas integrados, cuenta con los centros perforados en Race-Tex con un acabado de primera clase.

Porsche Cayenne Turbo GT 2024
Porsche Cayenne Turbo GT 2024

Los asientos deportivos combinan una conducción dinámica y un excelente confort de asiento y se adaptan a la forma del cuerpo con la ayuda de opciones de ajuste eléctricos 8 vías.

Para el nuevo interior, Porsche ha integrado un concepto de visualización y control completamente renovado para el nuevo Cayenne.

El volante deportivo multifunción en Race-Tex tiene una marca de las 12 en punto en Racing Yellow y, dependiendo del paquete interior GT seleccionado, costuras contrastantes en Deep Sea Blue o Arctic Grey.

Una característica especial del Cayenne Turbo GT: el botón Sport Response en rojo.

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización ampliamente configurables.

De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo.

Porsche Cayenne Turbo GT 2024
Porsche Cayenne Turbo GT 2024

Se incluyen aplicaciones nativas como Spotify® y Apple Music® para mejorar la conectividad y, por primera vez, se ofrece una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante.

El chasis específicamente afinado ayuda al nuevo modelo a alcanzar valores máximos, con ruedas mas anchas, mayor inclinación en el eje delantero, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active suspensión Management, Porsche Dynamic Chassis Control, Porsche Torque Vectoring Plus y eje trasero direccional.

La versión Turbo GT, está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne.

Disponible exclusivamente como coupé, la potencia del V8 biturbo de cuatro litros es de 659 CV (485 kW) con 850 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h.

Porsche Cayenne Turbo GT 2024
Porsche Cayenne Turbo GT 2024

Para frenar a la bestia incorpora discos de freno cerámicos perforados transversalmente con un diámetro de 440 mm en la parte delantera y 410 mm en la parte trasera.

Cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados, entre los que se encuentran el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Cayenne Turbo GT 2024, que desafortunadamente no se comercializará en Europa, con un precio de partida en Estados Unidos de unos 196.300 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.