Honda CR-V ePHEV 2024

0
450

La sexta generación del modelo más vendido de la compañía en todo el mundo, se presenta ahora con un aspecto más atrevido y unos niveles excepcionales de funcionalidad, seguridad, conectividad y confort, junto a una propulsión híbrida enchufable de última generación, llega el nuevo Honda CR-V ePHEV 2024.

El popular SUV del segmento D está disponible con un conjunto propulsor híbrido enchufable (e:PHEV), con unos niveles extraordinarios de rendimiento dinámico y eficiencia.

Esta ampliación de la gama de conjuntos propulsores representa el enfoque de múltiples vías de Honda hacia a la electrificación y ofrece a los clientes una amplia diversidad de productos.

El nuevo modelo conserva su silueta característica, pero con una evolución de diseño que potencia su presencia en la carretera.

El diseño evolutivo oculta un aumento en todas las cotas con unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,67 m de altura, con una batalla de 2,70 metros.

Gracias a su mayor amplitud, el diseño ha permitido retrasar todavía más los pilares A y alargar el capó para conseguir un aspecto más dinámico.

Su estilo más agresivo y definido en la parte delantera, cuenta con una gran abertura y una estilizada apertura de la parrilla, donde la variante e:PHEV se distingue por su personal diseño, con unas formas hexagonales más anchas y abiertas que evoca una presencia más agresiva y deportiva

El frontal cuenta con faros LED y luces de circulación diurna LED con un atractivo diseño.

En el faldón delantero, las rejillas de ventilación laterales crean una cortina de aire que canaliza el flujo de aire a través del paragolpes, mientras que los estrechamientos en los pasos de rueda reducen aún más las turbulencias alrededor de las ruedas.

La luneta horizontal más baja y las líneas de pliegue forman parte de un perfil lateral más estilizado, así como el diseño renovado de los tiradores de las puertas, que realza la estética minimalista del exterior.

Las definidas líneas inferiores y los pasos de rueda de doble arco añaden volumen y profundidad a los flancos del vehículo,

Las elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas se incluyen de serie en toda la la gama CR-­V en acabado negro Berlina Black brillante en el e:PHEV.

En la parte trasera una nueva combinación vertical de luces traseras LED, luz de freno e intermitentes presentan una sofisticada evolución del grupo óptico trasero.

El spoiler trasero del techo mejora la velocidad del flujo de aire del CR-V, proporcionando una mayor estabilidad a altas velocidades.

Los clientes pueden elegir entre seis colores para el exterior, incluido el nuevo Diamond Dust Pearl (exclusivo para las versiones e:PHEV).

El diseño interior de alta calidad crea una experiencia premium para los ocupantes, con una mejora considerable de la visibilidad en todos los ángulos.

El habitáculo destaca por materiales con texturas de mayor calidad, con controles e interruptores táctiles intuitivos y fáciles de usar, en línea con los SUV del segmento premium.

En la parte delantera, el salpicadero de perfil bajo, despejado y minimalista cuenta con salidas de aire que abarcan todo el ancho, una pantalla de infoentretenimiento de 9” montada en el centro y un cuadro de instrumentos digital de 10,2” situado detrás del volante.

Incorpora un completo sistema de audio BOSE Premium de altas prestaciones con 12 altavoces repartidos por todo el habitáculo.

Los asientos ofrecen de serie acabados en piel de color negro, con llamativos detalles acolchados que aportan una imagen uniforme y de primera calidad.

Los asientos delanteros calefactados se equipan de serie y, en el caso de la versión Advance, también son ventilados, lo que mejora el nivel de confort en los viajes largos.

Mientras la reclinación de los asientos traseros ha aumentado 10,5° respecto al modelo anterior, con 8 opciones seleccionables y se deslizan hacia delante hasta 190 mm.

Ofrece un volumen de carga de 617 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.

La introducción de materiales más ligeros y resistentes en el diseño de la nueva plataforma ha mejorado la rigidez de la carrocería.

El modelo híbrido enchufable e:PHEV, se basa en el probado conjunto propulsor con motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, que se combina a la perfección con una nueva versión de la ligera transmisión automática de doble motor eléctrico de la compañía.

Con una autonomía eléctrica de hasta 82 km, incorpora una batería de 17,7 kWh significativamente más grande y un ligero cargador eléctrico a bordo de alto rendimiento.

La mayor asistencia eléctrica que ofrece el sistema híbrido enchufable se traduce en unas cifras de eficiencia y consumo de sólo 18 g/km y 0,8 l/100 km con la batería totalmente cargada.

Cuando la temperatura de la batería es de 25 grados, el nuevo CR- V alcanza un estado de carga del 100% en sólo 2,5 horas, gracias a la potencia de carga de 6,8 kW.

Como parte de los servicios conectados que ofrece el modelo e:PHEV, los usuarios pueden seleccionar una serie de funciones de preacondicionamiento y climatización durante la carga para mejorar aún más la eficiencia, reducir los costes y aumentar el confort en cualquier condición climatológica.

El modelo e:PHEV incorpora un completo sistema de suspensión adaptativa que reacciona a una serie de datos de los sensores del vehículo, como la velocidad de las ruedas, la fuerzas G laterales y longitudinales y el ángulo de guiñada.

El sistema proporciona altos niveles de estabilidad y confort de marcha en el modo Normal, mientras que el modo Sport aumenta la fuerza de amortiguación, amplía el rango de funcionamiento y proporciona una conducción más controlada y firme para una conducción dinámica.

La capacidad de remolque se ha mejorado considerablemente con la incorporación de un bloqueo de relación corta y el nuevo modo de conducción Tow, esto permite a la variante e:PHEV remolcar hasta 1.500 kg (con freno).

Es el primer vehículo de Honda en Europa en incorporar Honda SENSING 360, el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de la compañía y parte de un precio aproximado en España de unos 59.760 euros, financiando con la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.