Los Renault ZOE energizan el eRally de Monte-Carlo

0
1147

En su cuarta aparición en el rally «cero emisiones» organizado por el Automóvil Club de Mónaco, Renault ingresó a cinco ZOEs en el recorrido de Fontainebleau a Mónaco.
Al final de tres piernas llenas de incidentes, ‘Greg’ el fotógrafo y su copiloto Yves Munier terminaron quinto en la general en el eRally.

Impulsados ​​por un fuerte sentido de espíritu de equipo, los cinco ferozmente competitivos Z.E. Los equipos de ZOE ilustraron cuán efectiva puede ser la movilidad totalmente eléctrica y cero emisiones.

Con doce ZOEs y dos Kangoos en la lista de entrada, Renault fue el fabricante más representado en Monte-Carlo eRally de este año, lo que subraya su posición como la marca más vendida en Europa de vehículos eléctricos. Para el comienzo del miércoles 25 de octubre, todos los competidores se reunieron en los terrenos del Château de Fontainebleau para las verificaciones técnicas previas al evento.

Enfocado y relajado, el Z.E. Los equipos de ZOE revisaron la ruta y observaron cómo funcionaba el sistema de cronometraje utilizado durante las Secciones de prueba reglamentaria (RTS).

Para ir de Fontainebleau a Mónaco, ¡la ruta se dirigió primero para Aveyron! Después de una primera recarga de ZOEs en el hipódromo de Magny-Cours, luego de una parada de una noche en Vichy, los equipos de Renault llegaron a Onet-le-Château sin incidentes.

El viernes, las cosas se complicaron un poco con las primeras Secciones de pruebas reglamentarias (RTS). La idea era mantener la velocidad promedio definida por la organización lo más cerca posible, con la ayuda de un sistema de cronometraje electrónico. Este puede ser un ejercicio complicado, en el que no debe ir demasiado rápido, ni demasiado lento, y adoptar un enfoque de conducción ecológica que preserve el alcance del vehículo.

‘Greg’ el fotógrafo – ganador en dos ocasiones del evento en una ZOE en 2015 y 2016 – y su copiloto Yves Munier demostró ser bastante hábil en este ejercicio, produciendo una excelente actuación en la apertura de RTS para completar una vuelta de la pista de Alès en un segundo del tiempo esperado. Un poco más tarde, la tripulación femenina de Z.E. El equipo ZOE causó revuelo entre Anduze y Saint-Hippolyte-du-Fort.

Más acostumbrado a conducir prototipos de 24 Horas de Le Mans, Inès Taittinger demostró su capacidad para adaptarse a una categoría diferente al obtener el segundo puesto en RTS2. Ella fue asistida en sus esfuerzos por la carrera de «Biche», el famoso copiloto y ganador del Rallye de Montecarlo de 1973 en un Alpine A110 conducido por Jean-Claude Andruet.

El resto del rallye no fue tan bueno para las dos mujeres, que abandonaron la lucha por la victoria después de sufrir un problema de manejo con el sistema de cronometraje en RTS3 (Maussane-les-Alpilles – Eyguières).

Después de estos altibajos, los Renault ZOE y las tripulaciones recargaron sus baterías en la famosa base aérea 701 de Salon-de-Provence, junto a los Alpha Jets de la Fuerza Aérea Francesa. Antes de llegar al Principado, todavía quedaban dos RTS para disputar: Trets / Peyrolle-en-Provence y Aups / Draguignan.

Esta parte del recorrido demostró ser una terminal para las esperanzas de Guillaume Nedelec y Serge Lombard, quienes se retiraron del top ten en general después de quedar atrapados detrás de un vehículo que conducía lentamente por las carreteras del campo.

El evento estaba listo para terminar en estilo, con dos RTS disputados por la noche en el legendario Col de Turini. ‘Greg’ e Yves Munier se mantuvieron en la pelea por la victoria general desde su quinta posición, al igual que Pascal Ferry y ‘Gilliocq’, que fueron noveno en ese momento.

Entre Sospel y Peïra-Cava, las ZOE produjeron un buen resultado grupal, con Gilles Gard / Cyril More (Team Gard – Un Dakar pour la vie) ganando la prueba, mientras que Ferry / ‘Gilliocq’ y ‘Greg’ / Munier cerraron sus rivales en tomar el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Desafortunadamente, RTS7 fue cancelado debido a un accidente que bloqueó el tráfico y por lo tanto la clasificación terminó sin cambios. El Z.E. Por lo tanto, el Equipo ZOE terminó con dos equipos entre los 10 primeros, pero al final, el resultado no fue lo más importante. En las carreras en algunos de los mejores caminos de Francia en los últimos cuatro días, los equipos pudieron disfrutar del placer de conducir, la comodidad de la gama y la tranquilidad que ofrece Renault ZOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.