MAXUS MIFA 9 2023

0
387

SAIC MAXUS estará presente por primera vez en el Salón del Transporte IAA 2022 de Hannover, mostrando su actual gama de vehículos eléctricos, y una de sus más esperadas incorporaciones, el MAXUS MIFA 9 2023, el primer monovolumen premium del mundo completamente eléctrico, que se venderá en Europa.

Jack Zhu, General Manager de SAIC para la región de Europa, nos comenta: «La marca MAXUS se está extendiendo más allá de los vehículos comerciales ligeros y nuestro objetivo a largo plazo es ser relevantes tanto en vehículos de pasajeros como en vehículos pesados. 

MAXUS MIFA 9 2023
MAXUS MIFA 9 2023

Para lograrlo, la innovación, el I+D y el diseño seguirán siendo los pilares de nuestro proyecto y seguiremos invirtiendo significativamente en las tres áreas”.

MAXUS exhibirá cinco vehículos eléctricos de carácter premium en este certamen enfocado a la innovación y a la neutralidad climática, un punto clave en el que sin duda la marca asiática incidirá. 

La impresionante alineación de vehículos expuestos incluirá los populares vehículos comerciales ligeros completamente eléctricos eDELIVER 3 y eDELIVER 9, el nuevo MAXUS MIFA 9, el pick-up eléctrico T90 y el último proyecto de SAIC, el camión ligero eléctrico MAXUS.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Guangzhou en noviembre pasado, el MIFA 9 se presenta ahora en el Viejo Continente orientado a un cliente completamente nuevo para la marca. 

Tiene unas generosas dimensiones de 5.27 m de largo, 2.0 m de ancho y 1.84 m de alto, con una distancia entre ejes de 3.20 m, que reflejan la fuerte presencia de este modelo que cuenta con siete u ocho plazas.

MAXUS MIFA 9 2023
MAXUS MIFA 9 2023

Con evidente cuerpo de gran monovolumen, cuenta con un frontal alto y decidido con el logo de la marca en formato texto en el centro del capó.

Debajo una tira LED une las luces de circulación diurna también de LED aportando al vehículo una clara y elegante sonrisa.

Los faros LED están escondidos a ambos lados en unas aberturas a modo de branquias que le confieren un toque futurista y moderno.

En la parte inferior una rejilla en negro con entradas de aire mantiene controlada la temperatura del sistema de propulsión.

En el lateral destacan las llantas de aleación y los perfiles cromados que le aportan un toque de distinción.

En la parte posterior la marca vuelve a destacar en el centro del gran portón con apertura eléctrica.

MAXUS MIFA 9 2023
MAXUS MIFA 9 2023

Unas delgadas tiras de LED destacan en todo lo ancho de la carrocería que conectan ambos pilotos de forma atractiva y moderna.

El lujoso y moderno interior con materiales de alta calidad y tecnológicamente avanzado, ofrece mucho espacio y confort, tanto al conductor como a los pasajeros.

Esto es especialmente notable en las butacas de la segunda fila sobre todo en configuración de siete plazas.

Estas confortables butacas VIP, tienen todo lo necesario para ofrecer un confort y placer excepcionales en cualquier viaje, por largo que sea.

MIFA 9 es el primero en adoptar la tecnología de interoperabilidad de doble núcleo de alto rendimiento Qualcomm 8155 y MediaTek 8666, que puede controlar hasta diez pantallas en todo el automóvil.

MAXUS MIFA 9 2023
MAXUS MIFA 9 2023

Cuenta con una amplia superficie acristalada en el salpicadero que engloba tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos digital, otra como navegador e infoentretenimiento y otra frente al copiloto para control de funciones de entretenimiento entre otras.

Dispone de un amplio techo panorámico que inunda de luz todo el habitáculo.

Cuenta con un sistema biométrico aprobado por la OMS para el área de los pasajeros, aportando información y seguridad adicional.

Entre los principales elementos de equipamiento cuenta con, puerta levadiza trasera automática, puerta corredera eléctrica bilateral, frenado hidráulico asistido por energía eléctrica, dirección asistida eléctrica, freno de estacionamiento electrónico, radar delantero y trasero, carga de dispositivos de calefacción y sensor inteligente de alumbrado.

Extremadamente inteligente y flexible, el maletero varia su capacidad según las plazas y colocación de los asientos pudiendo albergar hasta unos generosos 2.179 litros.

MAXUS MIFA 9 2023
MAXUS MIFA 9 2023

SAIC ha confirmado que su versátil plataforma ademas de usarse en el MIFA 9, también podría usarse para un SUV y un pick-up.

Cuenta con un chasis con un 80% de acero de alta resistencia, con una proporción de acero ultra alta resistencia de mas del 26%.

Incorpora un motor colocado en la parte delantera de 180kW, con un par máximo de 350Nm.

Monta baterías CATL de Litio de 90kWh ofreciendo una autonomía de hasta 595 km WLTP City, con una sola carga.

Tiene un consumo de energía eléctrica de 17,9kWh / 100km.

MAXUS MIFA 9 2023
MAXUS MIFA 9 2023

Como novedad, cuenta con el primer sistema de conducción inteligente de la industria UTOPILOT, que reconoce automáticamente el estilo de conducción del usuario a través de los datos almacenados en su memoria.

Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) incorporó a MAXUS en su cartera de productos en 2010. 

Es el grupo automotriz más grande de China, ocupando el puesto 68 en la lista 500 de Fortune. 

La compañía ha vendido más de 390.000 vehículos eléctricos en todo el mundo en el primer semestre de 2022.

MAXUS MIFA 9 2023
MAXUS MIFA 9 2023

Por su parte SAIC MAXUS opera en 73 países a nivel mundial y tiene más de 400 distribuidores de venta en toda Europa, lo que ha ayudado a consolidar su presencia en el mercado europeo. 

El año pasado SAIC MAXUS logró vender 183.000 unidades a nivel mundial y, en el mercado europeo, MAXUS ha recibido más de 10.000 pedidos de vehículos eléctricos en lo que va de año, lo que la convierte en una de las marcas de furgonetas eléctricas más populares de Europa.

El nuevo MAXUS MIFA 9 2023, está disponible para ordenar ahora, con entrega en el primer trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.