Alpine A110 R 2023

0
126

Como máxima expresión de la ligereza y el rendimiento, el nuevo Alpine A110 R 2023, está diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito, sin dejar de estar homologado para su uso en carretera.

La versión extrema, más ligera y afilada, aún más inspirada en el motorsport, llega para cumplir las expectativas de muchos clientes que buscan lo mas radical.

Alpine A110 R 2023
Alpine A110 R 2023

Laurent Rossi, CEO de Alpine, nos comenta: “ La esencia de un coche deportivo es la ligereza y con el A110 R hemos superado los límites del diseño, ofreciendo a los apasionados de la velocidad y el rendimiento una experiencia de conducción única

“La experiencia de nuestros ingenieros y diseñadores en materia de reducción de peso, aerodinámica y puesta a punto ha permitido que esta nueva versión, la más radical de la gama, alcance el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.”

Para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la eficacia en circuito, ha sido diseñado con un claro objetivo: beneficiarse de la mejor relación entre la presión sobre el suelo y la resistencia aerodinámica para liberar todo su potencial.

El frontal está equipado con la misma lámina de carbono que A110 S, pero con entradas de aire integradas en el parachoques que ayudan a minimizar la resistencia al aire y a mejorar su velocidad máxima.

Además la aerodinámica de la parte frontal se ha optimizado para conseguir un equilibrio con el nuevo chasis.

Alpine A110 R 2023
Alpine A110 R 2023

El techo es 100% de carbono con un acabado negro brillante que resalta la extrema deportividad.

Se han integrado unos faldones laterales específicos de carbono que prolongan el suelo plano hacia el exterior, reduciendo las turbulencias de aire en toda la longitud del coche y  limitando las perturbaciones en los bajos.

Desarrolladas en exclusiva por los equipos de Alpine y el proveedor Duqueine, las llantas del Nuevo A110 R también están fabricadas completamente de carbono.

Con un toque técnico y estético, el difusor trasero se ha rediseñado para ofrecer una experiencia de conducción incomparable y un aspecto espectacular.

El alerón trasero queda sujeto desde su parte superior mediante fijaciones tipo « cuello de cisne », que realzan su carácter deportivo y aportan importantes ventajas aerodinámicas.

El doble tubo de escape que caracteriza al A110, recibe una doble pared en impresión 3D para aislar los gases de escape y proteger las piezas cercanas.

Alpine A110 R 2023
Alpine A110 R 2023

El color de lanzamiento del nuevo Alpine A110 R, es el azul mate presente en el A522, el monoplaza del equipo BWT Alpine F1 Team.

El interior de Alpine A110 R es completamente de microfibra, incluso el revestimiento de los paneles de las puertas.

Unos tiradores de tela rojos sustituyen a los tradicionales y recuerdan al mundo del motorsport.

El volante también está recubierto de microfibra, con costuras grises. Una mezcla de estética, autenticidad y eficacia, para un ambiente interior a la altura de la deportividad.

Los asientos monocasco Sabelt® Track de A110 R se inspiran también en la competición.

Con su diseño único y su construcción en carbono con almohadillas de microfibra y costuras grises, encarnan la deportividad.

Alpine A110 R 2023
Alpine A110 R 2023

Equipados con arneses de competición de 6 puntos, estos asientos proporcionan una sujeción óptima para el conductor y el pasajero.

El asiento del conductor tiene dos ajustes: longitudinal y en altura. El asiento del pasajero es fijo. La letra « A » bordada en los reposacabezas recuerda la identidad única de este Alpine.

El sistema de telemetría « Alpine Telemetrics », que se ofrece de serie, muestra los datos técnicos en tiempo real en distintos gráficos que incluyen la presión del turbo, la temperatura de la caja de cambios, el par motor, la potencia, el ángulo del volante y un acelerómetro.

El cronógrafo integrado mide y registra el rendimiento durante las sesiones en circuito.

Gracias a la combinación sin precedentes de agilidad y rendimiento, el A110 R es un auténtico coche de circuito homologado para la carretera, listo para desafiar al cronómetro.

Alpine A110 R 2023
Alpine A110 R 2023

Impulsado por un motor 1.8 turboalimentado de 4 cilindros, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, el A110 R cuenta con el músculo perfecto bajo el capó.

El par máximo de 340 Nm está disponible a partir de 2.400 rpm, mientras que la potencia máxima de 300 CV se alcanza a 6.300 rpm.

Con la función Launch Control, el nuevo deportivo alcanza los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h.

El chasis se ha ajustado y puesto a punto a medida para ofrecer un rendimiento sin precedentes para su uso en circuito.

La altura es 10 mm menor que la de A110 S. Con los amortiguadores ajustables, la altura puede reducirse 10 mm más para disfrutar de la experiencia definitiva en pista.

Las barras estabilizadoras específicas son un 10% más rígidas en el eje delantero y un 25% en el eje trasero en comparación con el A110 S.

Alpine A110 R 2023
Alpine A110 R 2023

Los muelles de la suspensión ofrecen más de un 10% más de rigidez en la parte delantera y trasera para un alto nivel de apoyo de la carrocería.

Está equipado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 215/40 R18 en el eje delantero y 245/40 R18 en el trasero.

En combinación con el exclusivo chasis, estos neumáticos de alto rendimiento permiten su uso tanto en carretera como en pista.

El sistema de frenado Brembo de alto rendimiento, está compuesto por discos bimateriales de 320 mm de diámetro delante y detrás.

Al igual que las demás versiones de la gama, ofrece tres modos de conducción personalizables para aumentar el placer en cualquier carretera o pista: Normal, Sport y Track.

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Alpine A110 R 2023, que parte de un precio aproximado en España de unos 107.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.