Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023

0
1287

El nuevo Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023, encarna el lujo moderno y deportivo, con un cuerpo de dinámico SUV, avanzada tecnología y una propulsión electrificada eficiente y sostenible.

Desde su introducción, 2,6 millones de clientes han elegido un modelo de la popular serie de este afamado SUV. 

Es el modelo más vendido de Mercedes-Benz de los dos últimos años y, por consiguiente, uno de los automóviles más importantes de la cartera de productos. 

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023

Gracias a su propulsión electrificada, el nuevo GLC es ahora más dinámico, más potente y más avanzado que nunca.

Tiene unas dimensiones de 4.716 m de longitud, 1.89 m de anchura y 1.64 m de altura, con 2.888 m de batalla. 

Entre los elementos determinantes de diseño del deportivo SUV se cuenta el frontal de nuevo diseño, con faros que prolongan ópticamente la calandra del radiador y acentúan la anchura del automóvil. 

En calidad de equipo opcional pueden adquirirse faros DIGITAL LIGHT con elipses adicionales para la luz de circulación diurna. 

La calandra del radiador típica de los SUV de la marca se distingue por la nueva configuración de la escotadura y por un marco cromado. 

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023

A partir de la línea AMG Line puede encargarse una calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern, un patrón tridimensional de estrellas con superficies de acabado cromado brillante. 

La nueva protección estética de bajos en el frontal acentúa claramente la anchura y revela el carácter de todoterreno del vehículo.

El diseño de la carrocería se caracteriza por una configuración tersa y convexa de las superficies, acentuada por los rasgos precisos de las nuevas aristas en los laterales. 

Estos elementos subrayan las proporciones de la carrocería y la forma de los poderosos pasarruedas y crean un balance equilibrado entre elegancia y aptitud todoterreno. 

A partir de la línea AMG Line se ofrecen por primera vez ensanchamientos de los pasarruedas del color del vehículo. 

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023

La presencia deportiva y majestuosa del automóvil se debe asimismo al extenso ancho de vía y a las ruedas de 18 a 20 pulgadas enrasadas con la carrocería. 

Las nuevas luces traseras de dos piezas subrayan la anchura de la zaga. 

En la parte trasera se monta una protección estética de bajos que enmarca los embellecedores no funcionales de efecto cromado de la salida de escape.

El interior del nuevo GLC incluye ahora la línea AVANTGARDE de serie, ofreciendo un habitáculo lujoso, moderno y deportivo.

El enfoque holístico ENERGIZING interconecta entre sí diversos sistemas de confort con el fin de ofrecer una vivencia de conducción más intensa y más agradable. 

La sección superior del salpicadero con perfil de ala, sirve de soporte a nuevos difusores redondos aplanados, que recuerdan a las barquillas de los propulsores de un avión.

El tablero de instrumentos está orientado ligeramente hacia el conductor, enfrente de éste, existe una pantalla LCD de 12,3 pulgadas en disposición exenta.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023

Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil de 11,9 pulgadas en formato vertical o mediante el asistente de voz. 

El diseño vanguardista de los asientos utiliza capas y superficies envolventes que les confiere una gran ligereza óptica, gran confort y sujeción. 

El volumen del maletero se beneficia del mayor voladizo trasero y aumenta claramente hasta alcanzar los 620 litros, ampliables a 1.680.

El nuevo GLC 300 cuenta con sistema de propulsión híbrida parcial con tecnología de 48 voltios y alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, que ofrece una potente asistencia en el margen bajo de número de revoluciones. 

La intervención del ISG se traduce en un extraordinario despliegue de potencia, con 258 CV y 400 Nm de par.

Estos datos permiten al SUV con motor de gasolina, acelerar de 0 a 100km/h en sólo 6,2 seg, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023

Este sistema trabaja en interacción con la red de a bordo parcial de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como «planeo», boost o recuperación, y que contribuye a una reducción clara del consumo.

En ciclo mixto WLTP éste se sitúa entre 7,3 a 8,2 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 de entre 167 a 186 g/km.

Al mismo tiempo, gracias a la ayuda del ISG, los motores arrancan de forma muy rápida y confortable, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, ni la transición del modo de «planeo» con motor apagado a la propulsión mecánica con toda la potencia del propulsor. 

En el régimen de ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión interna es la clave de una suavidad de marcha sobresaliente. 

El GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción en carretera y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las vías compactadas. 

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023
Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023

Entre estas se cuentan un manejo más sencillo utilizando la pantalla Offroad, una visibilidad mejorada gracias a la función de «capó transparente» y un nivel sobresaliente de tracción y seguridad, fruto de los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad. 

Los componentes más importantes del tren de rodaje con dimensionamiento dinámico del GLC son un nuevo eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo. 

Está equipado con un sistema de amortiguación variable, regulado en función de la carrera de la suspensión. 

La conducción del nuevo GLC resulta especialmente ágil, y al mismo tiempo más estable, si se equipa con la dirección del eje trasero, disponible como equipo opcional en combinación con una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero. 

La generación más reciente del paquete de seguridad y asistencia incorpora muchas funciones nuevas o perfeccionadas, haciendo la conducción en situaciones cotidianas mas confortable y segura.

El nuevo Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 65.178 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.