Mazda CX-60 PHEV 2022

0
1046

El modelo más importante para la firma nipona en más de una década, está llamado a convertirse en una nueva referencia porque representa todo lo que la marca ha ido incorporando a su ADN a lo largo de un siglo, llega el nuevo Mazda CX-60 PHEV 2022.

Con un diseño extraordinario tanto en el exterior como en el interior, acabados según la mejor tradición japonesa, tecnologías avanzadas orientadas al ser humano y motorizaciones de última generación, llega para reivindicar los primeros puestos del segmento.

Mazda CX-60 PHEV 2022
Mazda CX-60 PHEV 2022

Es el primer SUV híbrido enchufable de Mazda que se presenta en el mercado europeo. 

Representa el compromiso de Mazda con un enfoque múltiple de la movilidad sostenible y con el principio de ofrecer la solución más adecuada a cada momento.

El CX-60 mide 4.745 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.680 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.870 mm. 

El diseño exterior muestra la última reinterpretación del diseño Kodo, entrelazado con la solidez de una arquitectura típica de SUV, con motor delantero y tracción trasera. 

La forma dinámica y atlética del Mazda CX-60 se debe a un meticuloso desarrollo de su poderosa silueta, con una sección frontal alargada y tridimensional, y una trasera corta. 

En la sección delantera se han adoptado unas nuevas proporciones que dotan a la parrilla de un aspecto más prominente que otros modelos de Mazda. 

Mazda CX-60 PHEV 2022
Mazda CX-60 PHEV 2022

La parrilla conserva su forma de ala, con una nueva iluminación que acentúa su fuerza expresiva. 

Los faros delanteros también tienen un diseño novedoso dentro de la tradición de Mazda. 

A diferencia de los modelos anteriores, la disposición de los grupos ópticos delanteros es vertical, con un patrón de iluminación en forma de L que confiere al Mazda CX-60 una expresión más intensa, muy apropiada para un SUV. 

Cuando el vehículo se mira de perfil, la posición relativamente retrasada del habitáculo le aporta una mayor sensación de movimiento dinámico. 

Llama la atención especialmente una veta de luz que recorre el borde trasero del habitáculo, acaricia el paso de rueda y se pierde en el suelo. 

El patrón de iluminación de los grupos ópticos traseros también tiene forma de L, a juego con las luces delanteras. 

Mazda CX-60 PHEV 2022
Mazda CX-60 PHEV 2022

En este caso, Mazda ha buscado un estilo amplio, más horizontal, propio de un vehículo de clase premium. 

El diseño interior también busca expresar la fuerza de una arquitectura con motor delantero y tracción trasera, ideal para un SUV, y sigue la estela del exterior. 

El amplio panel de instrumentos presenta líneas continuas que atraviesan las salidas laterales del aire acondicionado y llegan hasta las molduras de las puertas, reforzando la sensación de amplitud del interior. 

La posición al volante resulta natural, con una ergonomía excelente que facilita el manejo, de modo que el conductor pueda concentrarse en la carretera y el tráfico. 

El puesto de conducción cuenta con tres zonas de instrumentos principales: un panel TFT-LCD de 12,3 pulgadas frente al conductor en el cuadro de instrumentos, una pantalla Head Up Display (HUD) de gran tamaño y una pantalla central de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas.

Mazda CX-60 PHEV 2022
Mazda CX-60 PHEV 2022

La consola central tiene una forma poderosa que se proyecta hacia el interior del habitáculo, de adelante atrás.

Mazda ha creado unos confortables asientos que ayudan a los ocupantes a mantener el equilibrio de forma natural.

El innovador Sistema de personalización del conductor de Mazda reconoce al conductor y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

El volumen de carga es de 570 litros incluido el compartimento inferior, que se amplían a 1.148 litros con los asientos traseros abatidos y a 1.726 litros si el vehículo se carga del suelo al techo. 

El Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en Europa. 

Mazda CX-60 PHEV 2022
Mazda CX-60 PHEV 2022

Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva.

La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y una poderosa entrega de par de hasta 500 Nm, que lo convierte en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la compañía. 

Sus prestaciones son impresionantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos. 

Pero, además, sus credenciales medioambientales son extraordinarias, con un consumo de combustible WLTP en ciclo combinado de tan solo 1,5 l/100 km. 

Las emisiones de CO2 WLTP en ciclo combinado se han rebajado hasta 33 g/km.

El motor eléctrico ofrece una autonomía de 63 km mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h. 

Mazda CX-60 PHEV 2022
Mazda CX-60 PHEV 2022

La batería se carga por completo desde vacío en 4 horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.

La Arquitectura escalable multisolución Skyactiv del nuevo Mazda CX-60 incorpora importantes mejoras que redondean el comportamiento dinámico. 

La batería de alta tensión se ha situado entre el eje delantero y el trasero, en una posición lo más rebajada posible dentro de la carrocería, con lo que el centro de gravedad resulta especialmente bajo. 

Esta característica, combinada con un sistema de tracción integral permanente con transferencia de par entre ejes, proporciona a este modelo una extraordinaria maniobrabilidad, a la altura de los mejores del segmento premium.

Mazda CX-60 PHEV 2022
Mazda CX-60 PHEV 2022

El nuevo Mazda CX-60 cuenta con un completo equipamiento de tecnologías de seguridad i-Activsense avanzadas de asistencia al conductor, para unas prestaciones de seguridad activa excepcionales. 

En total, en los próximos tres años Mazda introducirá cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura multisolución. 

Más allá de 2025, la marca lanzará una nueva Arquitectura escalable para EV SKYACTIV: una avanzada tecnología que permitirá a Mazda construir modelos eléctricos para todos los segmentos empleando una plataforma común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.