El nuevo Mazda CX5 2017, tiene cambios importantes en muchos de sus componentes mecánicos, como en el chasis, en la suspensión y en los motores, un aspecto diferente y nuevos elementos de equipamiento.

Las dimensiones exteriores apenas cambian: mide 4,55 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,68 m de altura.

La versión más asequible tiene un motor de gasolina de 165 CV, tracción delantera y cambio manual, denominada 2.0 SKYACTIV-G. Está en venta por 24.600 euros.

Hay otro motor de gasolina de 194 CV, denominado 2.5 SKYACTIV-G, que como novedad dispone de desconexión automática de cilindros.

El cambio de marchas que viene de serie es manual de seis velocidades, si bien en opción hay disponible uno automático de convertidor de par con el mismo número de relaciones.

La tracción puede ser en las ruedas delanteras o en las cuatro, excepto con el motor Diesel de 175 CV y el de gasolina de 194 CV, que solo pueden tener tracción total.

En el habitáculo del nuevo Mazda CX5 2017, cambia principalmente la consola central, hay más medidas de insonorización, el parabrisas es más grueso, hay nuevas juntas en las puertas que sellan mejor y más material aislante.

Mazda ha mejorado algunos detalles para transmitir una sensación de calidad más elevada, como unos fondos de goma en los huecos de las puertas delanteras o un tapizado en la guantera.

También ha mejorado la ergonomía elevando la posición de la palanca del cambio manual 4 centímetros, 6 cm en el caso del automático, para que quede más cerca del volante.

El espacio para los pasajeros apenas ha variado. Es un coche con una buena amplitud, como la mayoría de sus alternativas. El volumen del maletero es 477 litros y su portón puede tener accionamiento eléctrico.

Mazda ha incorporado la función, G-Vectoring Control, de serie, cuya finalidad es mejorar la precisión de guiado y suavizar los cambios de aceleración longitudinal y transversal que se originan cuando se aborda una curva.

Hay tres niveles de equipamiento llamados, Origin, Evolution y Zenith. Desde el nivel más bajo, son de serie elementos como el climatizador de dos zonas, la activación automática de luces y limpiaparabrisas, faros de leds y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El sistema multimedia MZD Connect del nuevo Mazda CX5 2017, es de serie y ha sido actualizado. Se maneja a través de una pantalla de 7 pulgadas y tiene un sistema de conectividad con dispositivos móviles más avanzado, aunque por el momento no dispone de Apple CarPlay o Android Auto.

De serie en el nivel Zenith, está asociado a un nuevo equipo de sonido con diez altavoces del especialista BOSE y permite que los altavoces estén más cerca de los oídos de los pasajeros.

Los sistemas de seguridad y asistencia han sido actualizados. El programador de velocidad activo ahora tiene función de detención y arranque automático. Esto quiere decir que el CX-5 puede por sí solo detenerse si el vehículo de enfrente se para y posteriormente reiniciar la marcha.

Puede tener sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que reconoce las señales de limitación de velocidad, mostrándolas al conductor a través del head-up display.

Otros sistemas de seguridad que puede tener el Mazda CX5 2017, son la alerta de vehículos en el ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril (con intervención en la dirección para corregir la trayectoria) y el asistente de frenada de emergencia (que detecta vehículos y peatones).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.