Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

0
977

La firma alemana impulsa de forma sistemática su estrategia Future of Driving Performance con la llegada del nuevo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022, la apuesta por un nivel más alto de deportividad y un mayor dinamismo de conducción.

La línea arqueada One-Bow de la silueta y el diseño de cabina avanzada con zaga de tipo hatchback distingue claramente a los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE. 

La filosofía de diseño se refleja en las superficies generosamente modeladas, unidas a una reducción de las juntas y transiciones sin solución de continuidad. 

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

El diseño exterior adopta además elementos característicos de AMG. 

La calandra Black Panel específica de AMG con perfiles verticales cromados estampados en caliente, estrella Mercedes integrada y distintivo «AMG» caracteriza la vista frontal. 

Los faros DIGITAL LIGHT de serie disponen de una proyección específica de AMG al abrir y cerrar el vehículo. 

Los rasgos formales específicos continúan en el parachoques delantero, pintado del color del vehículo. 

El faldón delantero asume el diseño A-Wing típico de AMG, está pintado en negro de alto brillo y adornado por un elemento de adorno cromado. 

Este mismo diseño ostenta el splitter frontal en negro de alto brillo con elemento de adorno en cromo y flics y perfiles en las tomas de aire no funcionales.

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

 

A esto se añaden tomas de aire a la izquierda y a la derecha en negro de alto brillo para el llamado efecto AIR CURTAIN. 

Embellecedores laterales AMG en negro de alto brillo, el faldón trasero del color del vehículo con difusor optimizado desde el punto de vista aerodinámico y el spoiler trasero de mayor tamaño completan la presencia dinámica del vehículo. 

Estas medidas mejoran las propiedades dinámicas y la eficiencia, pues disminuyen las fuerzas ascensionales sin que aumente por ello de forma significativa la resistencia aerodinámica. 

Es posible elegir diversas llantas de aleación AMG con propiedades aerodinámicas optimizadas en formato de 20 y 21 pulgadas. 

Al igual que sucede en el exterior, también en el habitáculo predominan los elementos de estilo de AMG. 

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

Los nuevos modelos recrean para sus ocupantes un ambiente deportivo, fruto entre otros de los asientos AMG con diseño individual de los módulos de acolchado y tapizados especiales en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras de adorno en color rojo. 

Como opción se ofrecen tapizados en napa para los asientos, también con diseño individual de los módulos de acolchado AMG. 

A esto se suman placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y escudos AMG grabados en los reposacabezas delanteros.

El volante AMG Performance con el llamativo diseño de radios dobles y las superficies táctiles integradas sin solución de continuidad combina estabilidad estética con ligereza. 

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

Puede equiparse opcionalmente con la innovadora MBUX Hyperscreen. Esta amplia unidad de visualizado de superficie alabeada se extiende de lado a lado entre los dos montantes A. 

Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor configuran una unidad óptica. 

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. 

El EQE 53 4MATIC+ 2022 de altas prestaciones, tiene una potencia de 460 kW (626 CV) con 950 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.

Pero si quieres más, puedes optar por el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional, que eleva la potencia hasta los 687 Cv y 1000 Nm de par, con una sorprendente aceleración de 3,3 seg para alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

El consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP está entre 23,2 a 20,3 kWh/100 km, con una  autonomía en el ciclo WLTP de entre 444 a 518 km.

Cuenta con motores eléctricos específicos de AMG con devanados y núcleos laminados adaptados, una mayor intensidad eléctrica y convertidores CC/CA específicos.

Está equipado con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. 

Posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas de tipo «pouch».

El acumulador de energía permite la carga con corriente continua en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 170 kW. 

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

En ese caso, basta con 15 minutos para cargar la corriente eléctrica necesaria para recorrer 180 kilómetros (en el ciclo WLTP). 

Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con corriente alterna y una potencia de carga de 11 kW o bien, como opción, de 22 kW. 

Si hacen uso de Mercedes me Charge, los clientes recargan su batería desde 2021 utilizando siempre electricidad verde en todas las estaciones de carga pública en Europa.

La batería puede cargarse también mediante una recuperación eficiente de la energía cinética, alcanzando una cota de hasta 260 kW.

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable, se basa en un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión multibrazo detrás.

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ 2022

Equipa de serie una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 3,6 grados, que contribuye a una maniobrabilidad excepcional.

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG ofrece cotas extraordinarias de deceleración, unidas a una gran resistencia y estabilidad bajo esfuerzos permanentes.

Cuenta con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, que distribuye el par de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero de forma variable y progresiva, en función de la situación de conducción.

El certificado de la batería garantiza la durabilidad de las baterías de alto voltaje y cubre una vida útil de diez años o un kilometraje de 250.000 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.