Maserati Grecale Modena 2023

0
1469

Grecale en italiano, es un viento del noreste del Mediterráneo, una norma de la firma italiana para nombrar a sus exclusivos autos, como el nuevo Maserati Grecale Modena 2023, el sorprendente SUV deportivo que en esta versión rezuma elegancia innata y deportividad atemporal.

El nuevo Maserati es lo excepcional de todos los días: la emoción del lujo y la innovación pura, en perfecto equilibrio.

Un coche de grandes prestaciones, de líneas y carácter únicos y estilizados, y de la más alta calidad en todos sus componentes.

Maserati Grecale Modena 2023
Maserati Grecale Modena 2023

Grecale es también un coche para uso diario, un todocamino para disfrutarlo llevando a tus hijos al colegio o de camino al trabajo y afrontar el día a día sin compromisos.

Encarna la audacia totalmente italiana de Maserati al hacer que el lujo y el rendimiento excepcional formen parte de la rutina diaria.

El Grecale es un SUV que se destaca en términos de espacio y comodidad, y cuenta con un conjunto impresionante de las mejores características de su clase.

Mide 4.846 m de largo con una distancia entre ejes de 2.90 m, una altura de 1.67 m y una anchura de 2.163 m (incluidos los retrovisores exteriores).

Con un ancho de vía trasero de 1.948 m, tiene un aspecto marcadamente deportivo, sin renunciar al confort, que también alcanza niveles destacables en la habitabilidad de la parte trasera.

Único por diseño, Maserati es inmediatamente reconocible por las líneas de sus autos y su estilo.

Maserati Grecale Modena 2023
Maserati Grecale Modena 2023

El enfoque de las señales de diseño evoca la identidad de la marca, comenzando con la insignia icónica: el Tridente de Maserati.

Los elementos de diseño distintivos forman una parte integral de la lengua vernácula estilística general, como en el pilar C trapezoidal y el diseño inspirado en el Tridente de las nuevas llantas.

Los elementos de diseño están inspirados en la tierra natal de la marca y actúan como una reinterpretación innovadora de la arquitectura y la artesanía italianas.

Mirando el perfil, salta a la vista el continuo contraste entre la pureza del diseño y la tecnología, habiéndose prestado mucha atención al movimiento desde el capó hasta la parte trasera para resaltar su carácter deportivo.

La carrocería cuenta con llantas de aleación de 20”, logos en acabado negro brillante, splitter frontal, parrilla, cortinas de ventanas e inserciones en los faldones laterales y escapes oscuros.

En la parte trasera, las luces traseras tipo boomerang, inspiradas en el Giugiaro 3200 GT, adquieren una apariencia característica de Maserati y líneas trapezoidales.

Maserati Grecale Modena 2023
Maserati Grecale Modena 2023

La apariencia trapezoidal deportiva es una característica intrínseca de todo el automóvil y se hace más llamativa por el efecto coupé de la cabina que termina como la de un automóvil deportivo, una ventana trasera elegante, las aletas fuertes y audaces y el peso del automóvil empujado hacia abajo.

En el interior la versión Modena es para aquellos con una elegancia innata y atemporal, para los fanáticos del deporte al aire libre.

Está pensado como un medio para aprovechar al máximo el tiempo y su entorno.

Los interiores cuentan con un motivo gráfico bordado y cosido, que se desarrolla armoniosamente en el salpicadero, los paneles y los asientos.

Inspirado en el diseño recurrente en la arquitectura de Luigi Nervi, este motivo anima y realza las superficies.

Las inserciones están disponibles en Dark Ash Burl, una madera inusual y contemporánea con un tono gris y un acabado de poro abierto, que mejora la calidad táctil de las señales de diseño.

Los colores que se ofrecen son enérgicos y elegantes: junto con el clásico cuero negro, las otras opciones disponibles son un atrevido rojo oscuro o hielo, un tono brillante, fresco y claro.

Maserati Grecale Modena 2023
Maserati Grecale Modena 2023

La sensación de modernidad se enfatiza con las especificaciones técnicas avanzadas y la pureza del diseño.

El automóvil viene con nada menos que cuatro pantallas: el grupo clásico y el nuevo panel central de 12,3″, un panel de confort más pequeño de 8,8″ con controles adicionales y el nuevo reloj digital.

El uso de la tecnología limpia el diseño y elimina los botones del panel central, dejando más espacio para el amplio reposabrazos, el gran compartimento de almacenamiento con puertas de doble mariposa y el área de carga de teléfonos móviles.

La generosa distancia entre ejes ha permitido lograr una notable habitabilidad en la parte trasera, además del espacio en el maletero con 535 litros y asientos traseros que se pueden plegar presionando un botón.

El Grecale Modena combina un motor de combustión interna de cuatro cilindros con un sistema semi-híbrido de 48 V.

Maserati Grecale Modena 2023
Maserati Grecale Modena 2023

Con 1995 cc, 330 CV y 450 Nm de par entre 2000 a 5000 rpm., acelera de 0 a 100km/h en sólo 5.3 seg y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Tiene un consumo en ciclo combinado WLTP de entre 8,8 a 9,3 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 combinadas de entre 199 a 210 g/km.

Maserati ha seleccionado una solución híbrida que tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir el consumo.

El sistema híbrido consta de cuatro componentes: un Belt Starter Generator (BSG), una batería de 48 V, un e-Booster y un convertidor CC/CC.

El BSG actúa como alternador, cargando la batería situada en el maletero, que a su vez alimenta el e-Booster instalado en el motor.

El motor cuenta con turbocompresores duales, donde el componente de combustión interna se combina con el e-Booster, alimentado por el BSG o la batería.

Se ha incluido un compresor eléctrico en el coche para compensar la falta de un turbocompresor convencional en los primeros ciclos del motor, cuando entra en juego el motor eléctrico.

Maserati Grecale Modena 2023
Maserati Grecale Modena 2023

Esta solución da un impulso adicional incluso cuando el motor está funcionando a plena capacidad en el modo Sport, cuando se pueden aprovechar todas las ventajas del rendimiento.

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas con diferencial trasero mecánico autoblocante de deslizamiento limitado.

Ofrece una experiencia de conducción extraordinaria y un confort dinámico sin concesiones, con cinco modos de conducción diferentes: CONFORT, GT, SPORT, CORSA y OFF-ROAD.

Con un precio de partida en España de unos 96.100 euros, el nuevo Maserati Grecale Modena 2023, destaca por su placer de conducción y rendimiento, al tiempo que garantiza la facilidad de conducción, la comodidad y la seguridad, con un rendimiento excepcional.

Maserati Grecale Modena 2023
Maserati Grecale Modena 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.