Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022

0
1591

La firma italiana presenta la serie especial Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022 en Hinwil, la sede central de la escudería Alfa Romeo F1 Team, con lo mejor de la marca. 

Su debut oficial ha tenido lugar nada menos que en la sede central de la escudería Alfa Romeo F1 Team. 

Lejos de los focos, Alfa Romeo y Sauber mantienen una sinergia constante que se basa en el intercambio de sus respectivos conocimientos.

La renovación de la alianza entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport en julio de 2021 demostró el deseo de ambas partes de seguir mejorando juntas. 

Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022
Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022

Esta sinergia estratégica tiene como objetivo crear un futuro prometedor para la escudería y la marca, a través de un plan preciso a largo plazo. 

Al fin y al cabo, la F1 es el laboratorio de experimentación por excelencia: pionera en su estrategia híbrida, a la vanguardia en la gestión de big data e inteligencia artificial, y en el desarrollo de software de última generación, áreas clave para una marca como Alfa Romeo que hace de la excelencia tecnológica una prioridad.

La primera serie especial global «ESTREMA» está equipada con unos contenidos que la posicionan en lo más alto de su gama.

Encarna las más altas cotas en términos de soluciones técnicas y dinámicas, estilo y deportividad.

El nuevo modelo de altas prestaciones, es toda una exaltación del ADN deportivo de la marca. 

«ESTREMA» es la primera serie especial que se venderá en todo el mundo, llevando la esencia Alfa Romeo a todo el planeta, en una combinación perfecta de sofisticación técnica y placer de conducción.

Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022
Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022

La nueva estrategia de gama de Alfa Romeo apuesta ahora por la sencillez, con dos niveles de equipamiento, Super y Ti.

Cada uno cuenta con una caracterización bien definida para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Contarán con dos paquetes, Sprint y Veloce, destinados a resaltar la deportividad de la marca. 

«ESTREMA» se posiciona en el tope de gama, haciendo un guiño a la versión superdeportiva Quadrifoglio.

El proyecto está dirigido a esos clientes, a menudo denominados «puristas de la conducción», que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. 

Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente. 

Las nuevas suspensiones activas vienen de serie y cuentan con la capacidad de adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción.

Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022
Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022

Contribuyen a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer de conducción. 

El sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

En «ESTREMA» el diferencial autoblocante mecánico siempre es de serie. 

Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

Observándolo desde fuera o sentados en el habitáculo, destaca por su aspecto envolvente y deportivo con el uso generalizado de carbono.  

En el exterior, sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V de la parrilla delantera. 

Tonos oscuros para el logo específico «ESTREMA» en el paragolpes, las llantas de aleación de 19″ y las pinzas de freno.

Rojo Alfa, Blanco, Azul Misano y Negro Vulcano, el que veis en las imágenes son los colores disponibles para la nueva serie especial.

Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022
Alfa Romeo Giulia ESTREMA 2022

El mismo aspecto deportivo se puede ver en el interior con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara®, un material único que combina tanto estética como funcionalidad. 

Acentos de fibra de carbono, cubren partes del tablero, las puertas y la consola central. 

Los asientos deportivos de cuero negro, mantienen a los ocupantes en su lugar cuando conducen los vehículos a su máxima capacidad.

Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan aún más la exclusividad y el aspecto deportivo del modelo.

El nivel de equipamiento se completa con un sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon.

También incluye un techo corredizo de doble panel que permite la entrada de abundante luz natural.

Para ofrecer la típicas características deportivas de la marca, se equipan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción trasera o total Q4. 

El motor de gasolina ofrece una aceleración de 0 a 100km/h de 5,2 seg alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

El diésel de 210 CV llega hasta los 215 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100km/h de 6,6 seg.

Entre los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, cuenta de serie con control de crucero activo, asistente activo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, frenado automático de emergencia y advertencia de colisión frontal con capacidad de parada total entre otros.

Los pedidos para Alfa Romeo Giulia Estrema 2022 ya están abiertos, con disponibilidad en el tercer trimestre de 2022 a un precio de partida aproximado de unos 64.150 euros, para la versión diésel y de unos 74.500 euros para la versión de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.