BMW X7 2023

0
1284

Con su inimitable combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad, el nuevo BMW X7 2023 se define como el modelo más deseado de la marca en la clase de los SUV de lujo.

El nuevo BMW X7 es un pilar central de la actual ofensiva de productos en los tramos más exclusivos de la gama de modelos del fabricante de automóviles premium. 

Impulsado por su gran versatilidad, el modelo más grande de la serie X convence tanto por su elegancia en la carretera como por su capacidad todoterreno.

Además ahora, cuenta con un mayor equipamiento de serie, sistemas adicionales de asistencia al conductor y la última tecnología Mil Hybrid de 48V para las tres variantes de motorización ofrecidas. 

BMW X7 2023
BMW X7 2023

Las amplias modificaciones de diseño acentúan sobre todo la exclusividad visual del modelo BMW X más grande. 

La nueva estructura del frontal retoma elementos de diseño característicos de BMW, como los faros dobles y la suntuosa parrilla. 

En su nueva interpretación, estos elementos enfatizan la postura erguida del coche y refuerzan su presencia en la carretera. 

El nuevo X7 estrena faros dobles, con los elementos luminosos horizontales LED situados más arriba en el frontal que albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los intermitentes. 

Las unidades LED situadas debajo de ellas para las luces de cruce y de carretera dan la impresión de retirarse al fondo con su carcasa oscura y su posición profundamente incrustada en el faldón delantero, y sólo salen a la luz cuando se activan. 

BMW X7 2023
BMW X7 2023

Los nuevos faros LED matriciales adaptativos con luz de carretera no deslumbrante y distribución luminosa adaptativa ofrecen ahora también la funcionalidad de los faros antiniebla delanteros con su luz automática para el tiempo adverso. 

En la parte trasera, se acentúa el estilo progresivo de los estilizados grupos ópticos, que ahora presentan una escultura tridimensional. 

La elegante barra cromada que une los pilotos está encerrada en una exquisita cubierta de cristal. 

Incorpora de serie llantas de aleación de 20 pulgadas. El modelo más alto de la gama y los vehículos equipados con el paquete M Sport vienen con llantas de aleación M de 21 pulgadas. 

Las llantas de aleación de 23 pulgadas están disponibles de fábrica por primera vez en un modelo BMW. 

BMW X7 2023
BMW X7 2023

En el interior la generosa sensación de espacio a bordo del nuevo puede disfrutarse en tres filas de asientos. 

La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece dos asientos individuales especialmente cómodos como opción. 

Los asientos de confort calefactados se ofrecen de serie para el conductor y el acompañante. 

En los mercados europeos, la tapicería de cuero ampliada BMW Individual Merino viene de serie. 

 Cuenta con climatizador automático de cuatro zonas, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido HiFi.

BMW X7 2023
BMW X7 2023

Detrás del volante deportivo de cuero con levas de cambio, se encuentra el cuadro de instrumentos de nuevo diseño, con sus delgadas salidas de aire y una barra de luz ambiental incluida de serie en su parte inferior.

El BMW Live Cockpit Professional incluye la última edición del sistema de control y manejo BMW iDrive. 

Se basa en el sistema operativo BMW ID8 y comprende el BMW Curved Display, formado por un display de información de 12,3 pulgadas y un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. 

En la lista de opciones destacan el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y el sistema Travel & Comfort de nuevo diseño. 

El portón trasero dividido, de accionamiento eléctrico, permite sin necesidad de utilizar las manos, acceder al maletero que cuenta con una capacidad de hasta 2.120 litros. 

BMW X7 2023
BMW X7 2023

La gama de motores está encabezada por un nuevo V8 de gasolina de 4,4 litros para el X7 M60i xDrive, que se deriva de los motores de los coches de altas prestaciones.

La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren a la unidad de 530 CV y un par máximo de 750 Nm. 

Un motor de seis cilindros en línea de última generación debuta en el xDrive40i con 390 CV, y un par máximo de hasta 540 Nm, cuando interviene el sistema Mild Hybrid. 

Las mejoras detalladas en el motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo X7 xDrive40d también han permitido mejorar su consumo y sus emisiones.

La potencia máxima de su sistema de propulsión global es de 340 CV con un par nominal de 700 Nm, que puede aumentar hasta los 720 Nm, con la aportación del sistema Mild Hybrid. 

BMW X7 2023
BMW X7 2023

La característica más importante que comparten los tres motores es la integración de la tecnología Mild Hybrid de 48V de nueva generación. 

En su última encarnación, esta forma de electrificación consiste en un generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión y aporta 11 CV adicionales de potencia y 200 Nm de par adicionales.

Todos los motores se asocian a una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante. 

La potencia del motor se transmite al suelo a través del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. 

BMW X7 2023
BMW X7 2023

La suspensión neumática adaptativa de dos ejes se combina de serie con los amortiguadores controlados electrónicamente para ofrecer una increíble destreza dinámica.

Todos los sistemas del chasis se han reajustado para que pueda abarcar el espectro más amplio posible entre la conducción deportiva y el confort de marcha. 

El confort y la seguridad del nuevo modelo se ven reforzados por una selección considerablemente ampliada de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción  automatizados. 

El nuevo BMW X7 2023 se fabricará en la planta de Spartanburg, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. El lanzamiento al mercado mundial se producirá en agosto de 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.