Mercedes-Benz C 200 2021

0
1917

El Clase C es la berlina mas aclamada del fabricante alemán, que con la última actualización es mas refinada, tecnológica y eficiente que nunca, con un diseño atemporal que sigue conquistando nuevos clientes, llega el nuevo Mercedes-Benz C 200 2021, la variante de gasolina mas atractiva de la gama.

Tiene unas dimensiones de 4.751 m de largo, 1.82 m de ancho y 1.437 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.865 m.

La nueva Clase C ostenta dimensiones claramente dinámicas, incluso a vehículo parado, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, una batalla larga y el voladizo trasero. 

Mercedes-Benz C 200 2021
Mercedes-Benz C 200 2021

Este ímpetu, perceptible a primera vista, está subrayado por el deportivo capó con resaltes longitudinales. 

El parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada. Los especialistas denominan «cab-backward-design» a estas proporciones clásicas. 

Las superficies de la carrocería, con una sofisticada conformación escultural, generan un singular juego de luces en la vista lateral. 

Al mismo tiempo, los diseñadores han reducido a un mínimo las líneas características en la chapa. De esa manera adquiere mayor protagonismo la línea de cintura. 

Otros atributos de la presencia deportiva y dominante del vehículo son el ancho de vía amplio y las ruedas de diseño moderno enrasadas en el exterior (en formato de 17 a 19 pulgadas).

La calandra del radiador con lamas verticales típica de la marca define la fisonomía del frontal. 

Todos los modelos poseen una estrella central, mientras que la ejecución y el efecto óptico de la calandra muestran diferencias en sus detalles.

La nueva Clase C incorpora de serie faros LED High Performance. Como equipamiento opcional se ofrece también el sistema DIGITAL LIGHT introducido con la nueva Clase S.

Mercedes-Benz C 200 2021
Mercedes-Benz C 200 2021

La configuración de la zaga incluye los rasgos típicos de una berlina Mercedes-Benz. 

Al mismo tiempo, las luces traseras fascinan por su configuración con gran profusión de detalles y un diseño inconfundible, tanto de día como de noche.

Gracias a la distribución precisa de los elementos interiores, las luces traseras hacen gala de un especial valor intrínseco en cada uno de sus detalles. 

Los elementos de adorno opcionales o específicos de las líneas en el parachoques trasero completan de forma estética la vista trasera. 

Tres nuevos colores —azul espectral, plata high-tech y blanco opalita el que veis en las imágenes— completan la paleta de pinturas para la carrocería.

La anterior generación de esta serie supuso ya un importante salto cualitativo en cuanto al valor intrínseco del habitáculo, ahora la nueva Clase C va aún más allá en el capítulo del lujo moderno. 

En el habitáculo se han adoptado algunos aspectos destacados de la nueva Clase S, si bien interpretados en una clave más deportiva.

Mercedes-Benz C 200 2021
Mercedes-Benz C 200 2021

El tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. 

La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora, que recuerdan a las barquillas de los reactores de una aeronave. 

En el puesto de conducción destaca la pantalla LCD de alta definición. Este visualizador exento parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. 

Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil de alta calidad. Su formato vertical ofrece ventajas patentes, sobre todo para la navegación. 

Al igual que la nueva Clase S, la nueva Clase C equipa la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) capaz de aprender.

Un aplique cromado de alto valor divide la consola central en una sección posterior, con el acolchado suave del apoyabrazos, y una sección anterior en color negro profundo brillante. 

El diseño particular de los asientos opcionales —AVANTGARDE o deportivos— de la nueva Clase C utiliza capas y superficies envolventes, lo que les confiere una gran ligereza óptica. 

Cuenta con un espacioso maletero con una capacidad de 455 litros.

Mercedes-Benz C 200 2021
Mercedes-Benz C 200 2021

En la nueva Clase C 200 celebra su estreno el motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional. 

El C 200 cuenta con una potencia de 204 CV con un Boost extra de 20 CV adicionales y un par de 300 Nm con 200 Nm adicionales.

Acelera de 0 a 100 km / h en 7,3 seg, alcanzando una velocidad máxima de 246 km / h.

El consumo de combustible WLTP combinado es de entre 6,3 a 7,6 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de entre 143 a 172 gr / km.

El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado.

Una novedad absoluta es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación. 

Mercedes-Benz C 200 2021
Mercedes-Benz C 200 2021

Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. 

También se a mejorado la tracción integral 4MATIC en los modelos con tracción a las cuatro ruedas. 

Gracias a la nueva concepción de la tracción delantera es posible transmitir un par motor más elevado y conseguir una distribución ideal de la carga sobre los ejes. 

En líneas generales, el concepto de seguridad de la Clase C se basa en una carrocería de diseño inteligente con habitáculo de seguridad especialmente rígido y estructuras de impacto con característica de deformación controlada en combinación con cinturones de seguridad y sistemas de airbags.

Además cuenta con avanzados sistemas de seguridad activos y asistencia al conductor de última generación heredados de la clase S.

El nuevo Mercedes-Benz C 200 2021 parte de un precio aproximado en España de unos 45.786 euros y desde 47.177 euros para la versión 4MATIC de tracción total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.