Ford Ranger Raptor 2023

0
3273

El nuevo Ford Ranger Raptor 2023 de última generación con el más alto nivel, ha sido construido para dominar en el desierto, los bosques húmedos o las montañas y superar cualquier reto, elevando el nivel de rendimiento todoterreno como pick-up al límite.

Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Raptor 2023 es la deportiva variante de alto rendimiento del nuevo Ford Ranger.

Con una tecnología más inteligente que controla el hardware ultra resistente de última generación, la Ranger Raptor combina potencia bruta con precisión mecánica y técnica para crear la Ranger más avanzada de la historia.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023

Al igual que la capacidad mejorada de la Ranger Raptor, se encuentra una apariencia completamente nueva que se basa en el estilo audaz y fuerte de la última Ranger.

Los arcos de las ruedas ensanchados y los diseños de los faros con abrazadera en C enfatizan el ancho de la pick-up.

Las protuberantes letras FORD 3d en negrita en la parrilla y el resistente parachoques separado agregan más fuerza visual.

“Todo lo diseñado para la Ranger Raptor está ahí por una razón”, dijo Dave Dewitt, gerente de diseño exterior de la Ranger Raptor.

Los faros Matrix LED con luces de conducción diurna LED llevan el rendimiento de iluminación a nuevos niveles, con luces de curva predictivas, luces altas sin deslumbramiento y nivelación dinámica automática para brindar una mejor visibilidad a los conductores y otros usuarios de la carretera.

Los guardabarros ensanchados cubren poderosas llantas de aleación de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de alto rendimiento exclusivos para la Raptor.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023

Las ventilaciones funcionales, las características aerodinámicas y los escalones laterales de aluminio fundido resistentes y con buen agarre ayudan a mejorar el aspecto y la funcionalidad de la camioneta.

En la parte trasera, las luces LED brindan un vínculo de estilo característico con la parte delantera, mientras que el paragolpes trasero Precision Grey cuenta con un estribo integrado y una barra de remolque que se levanta para evitar comprometer el ángulo de salida.

En el interior, el tema continúa enfatizando el desempeño todoterreno y la naturaleza de alto poder de la Ranger Raptor.

La cabina cuenta con asientos deportivos totalmente nuevos inspirados en aviones de combate en la parte delantera y trasera para aumentar la comodidad y ofrecer más apoyo durante las curvas de alta velocidad.

Los acentos de Color Naranja en el panel de instrumentos, la moldura y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental de la Ranger Raptor, que baña el interior con un brillo ámbar.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023

Un volante deportivo de cuero de primera calidad con calefacción para los pulgares, marca en el centro y levas de cambio de magnesio fundido completan la sensación deportiva.

Los ocupantes también se beneficiarán de la última tecnología, con un grupo totalmente digital de 12,4 pulgadas.

Una pantalla táctil central de 12 pulgadas que cuenta con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4A® de nueva generación, ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Un sistema de sonido B&O ® de 10 bocinas proporciona la banda sonora perfecta para su próxima aventura.

Cuenta con un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros y doble turbo ajustado por Ford Performance para producir un par objetivo de 288 CV y 491 Nm.

El V6 biturbo cuenta con un bloque de cilindros de grafito-hierro compactado, que es alrededor de un 75 % más resistente y hasta un 75 % más rígido que el hierro utilizado en las fundiciones tradicionales.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023

El nuevo sistema anti-retraso, disponible en el modo Baja, mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor suelta el acelerador, lo que permite una reanudación más rápida de la aceleración en las curvas o al cambiar de marcha cuando el conductor pisa el acelerador. .

Además, el motor está programado con un perfil de refuerzo de turboalimentación individual para cada uno de los engranajes de la transmisión automática avanzada de 10 velocidades, para optimizar el rendimiento.

El nuevo tren motriz de la Ranger Raptor ofrece una aceleración sin esfuerzo sobre grava, tierra, lodo y arena.

El actual motor diesel biturbo EcoBlue de 2.0 litros seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de próxima generación a partir de 2023, con más detalles disponibles más cerca del lanzamiento.

Monta un chasis único en comparación con el nuevo Ranger con una serie de elementos, soportes y refuerzos específicos para garantizar el control y manejo a altas velocidades todoterreno.

La Raptor necesita un tren de rodaje a la altura, por lo que los ingenieros de Ford rediseñaron por completo la suspensión, con nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio resistentes pero livianos.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023

La suspensión delantera y trasera de largo recorrido y la parte trasera refinada de Watt’s Link se han diseñado para brindar más control en terrenos irregulares a alta velocidad.

Los amortiguadores de derivación internos FOX® Live Valve de 2.5 pulgadas de última generación cuentan con tecnología de control de vanguardia que ofrece una capacidad de amortiguación sensible a la posición .

Estos amortiguadores son los más sofisticados jamás instalados en la Ranger Raptor y están llenos de aceite infundido con Teflon™ que reduce la fricción en alrededor de un 50 por ciento en comparación con los del vehículo anterior.

Por primera vez, la Ranger Raptor obtiene un sistema avanzado de tracción en las cuatro ruedas permanente.

Cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades bajo demanda controlada electrónicamente completamente nueva, combinada con diferenciales de bloqueo delantero y trasero, una característica valiosa para vehículos todoterreno exigentes.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023

Dispone de siete modos de manejo seleccionables, 2 de ellos incluyen el modo Baja orientado a todoterreno, que configura los sistemas electrónicos del vehículo para lograr el máximo rendimiento a alta velocidad.

La capacidad de la Ranger Raptor para enfrentarse a terrenos difíciles se mejora aún más con una importante protección debajo de la carrocería, hecha de acero de alta resistencia de 2,3 mm de espesor.

Los fans de la Ford Ranger Raptor 2023 europea tienen un motivo especial para la celebración, ya que es el primer modelo de la línea Next-Gen Ranger que se lanzará en Europa, y las entregas a los clientes comenzarán después del verano de 2022.

Ford Ranger Raptor 2023
Ford Ranger Raptor 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.