Skoda Fabia Monte Carlo 2022

0
1513

Con el lanzamiento del nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022, la marca checa completa su nueva gama FABIA de cuarta generación, con el modelo mas dinámico, deportivo y equipado.

La denominación Monte Carlo no solo hace referencia al famoso rally, sino también a los modelos deportivos de ŠKODA. 

Desde 2011, las variantes Monte Carlo han conmemorado los grandes triunfos deportivos de la marca checa en el Rally de Monte Carlo. 

En 1936, ŠKODA POPULAR se hizo con el segundo puesto en este circuito, y posteriormente, fue el primer modelo que recibió el evocador nombre de MONTE CARLO. 

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Le sucedió el legendario ŠKODA 130 RS en 1977, que el ŠKODA FABIA Rally repitió 40 años después. 

Esta última variante pone de relieve el diseño significativamente más emotivo del nuevo FABIA de cuarta generación.

La carrocería es más larga, elegante y ancha, lo que transmite una sensación de dinamismo que se ve reforzada por los faldones delantero y trasero específicos del modelo.

Sus numerosos elementos de diseño en negro hacen que el nuevo ŠKODA FABIA MONTE CARLO luzca aún más atlético.

Además del marco de la llamativa parrilla ŠKODA, el borde del alerón en el faldón delantero también presenta un acabado negro, al igual que las cubiertas de los retrovisores exteriores, el embellecedor decorativo de los faldones laterales y el difusor en el faldón trasero de estilo deportivo.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Los faros de precisión del FABIA MONTE CARLO cuentan con tecnología LED de serie, con unos faros delanteros full-LED opcionales, que ofrecen luces bajas y altas más intensas, así como con luces de giro y una función de iluminación adaptativa y faros antiniebla.

Sale de fábrica con llantas de aleación Proxima de 16 pulgadas de color negro brillante con embellecedores de plástico extraíbles y aerodinámicamente optimizados. 

Las llantas Procyon de 17 pulgadas, también con embellecedores Aero y con un acabado de color negro brillante, son opcionales. 

La inscripción ŠKODA en el portón trasero es negra de serie, mientras que el techo negro está disponible como opción.

Además, el elegante modelo tope de gama está adornado con insignias MONTE CARLO en las aletas delanteras y cuenta con lunas traseras y laterales tintadas (SunSet).

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
Skoda Fabia Monte Carlo 2022

El interior de la nueva variante tope de gama es predominantemente negro y presenta un toque de rojo, por ejemplo, en las fundas de los asientos deportivos con reposacabezas integrados, que vienen de serie. 

La tira decorativa horizontal del salpicadero, así como algunas partes de la consola central y los tiradores de las puertas también presentan un acabado rojo, mientras que el revestimiento del techo y sus pilares son de color negro. 

Los reposabrazos de las puertas delanteras y la parte inferior del salpicadero presentan un deportivo efecto de fibra de carbono con una tira decorativa, con costuras blancas que contrastan en el salpicadero. 

El recubrimiento de los pedales brilla gracias a su acabado de acero inoxidable y los umbrales de las puertas están adornados con el logotipo FABIA.

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
Skoda Fabia Monte Carlo 2022

La palanca del freno de mano y el volante multifunción de tres radios son de cuero con costuras negras de serie y levas de cambio en los modelos con DSG. 

Este es el primer FABIA MONTE CARLO que viene con un cuadro de instrumentos digital personalizable de 10,25 pulgadas que ofrece, exclusivamente para el deportivo modelo tope de gama, un fondo específico y más dinámico para las indicaciones. 

El nuevo FABIA MONTE CARLO está equipado de serie con la radio Bolero que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, un sistema de manos libres Bluetooth y dos altavoces adicionales de sonido envolvente en las puertas traseras, llegando hasta un total de seis altavoces. 

A través de las funciones Wireless SmartLink y Android Auto o Apple CarPlay se puede conectar un smartphone sin necesidad de cables, mientras que el Phone Box opcional permite la carga inductiva del teléfono. 

El sistema de infoentretenimiento Amundsen de alta gama se caracteriza por una pantalla personalizable de 9,2 pulgadas, un punto de acceso Wi-Fi y una función de navegación respaldada por datos en línea. 

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Construido sobre la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el FABIA de cuarta generación presenta proporciones más dinámicas y un diseño más emotivo.

Gracias a los sofisticados detalles, como la persiana de refrigeración de ajuste activo en la entrada de aire inferior del parachoques delantero y el extenso revestimiento de los bajos del vehículo, el último FABIA se ha convertido en un referente en el segmento de coches pequeños con un coeficiente de arrastre (cd) de 0,28. 

Esto supone un ahorro de combustible de hasta 0,2 l por cada 100 km cuando se viaja a una velocidad constante de 120 km/h. 

ŠKODA ofrece cuatro motores para el nuevo FABIA MONTE CARLO, con potencias que van desde los 80 CV hasta los 150 CV. 

Todos los motores son de la generación EVO del Grupo Volkswagen y cumplen con la estricta normativa europea de emisiones Euro 6d. 

El motor tope de gama 1.5 TSI tiene una potencia de 150 CV, y está asociado a un cambio DSG de siete velocidades de serie, puede acelerar el coche de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. 

Además del 1.5 TSI, la gama de motores disponibles incluye también un 1.0 TSI de tres cilindros, con 110 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, o automática DSG de siete marchas. 

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
Skoda Fabia Monte Carlo 2022

El motor de entrada es un 1.0 MPI de tres cilindros, genera una potencia de 80 CV a partir de su cilindrada de un litro. Este motor no está disponible para el mercado español. 

Además del alto nivel de rigidez torsional de la carrocería gracias a la gran proporción de acero de alta y máxima resistencia, especialmente endurecido en caliente, la plataforma MQB-A0 también permite el uso de sistemas de asistencia que antes solo se incluían en segmentos de vehículos de una categoría superior.
Cuando está equipado con la función opcional Travel Assist, ofrece ayuda de manera automática con la dirección longitudinal y lateral. El sistema puede activar varios sistemas de asistencia con solo pulsar un botón.

El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022, con motor de 110 CV y cambio manual, parte de un precio aproximado en España de unos 22.460 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.