Honda HR-V 2022

0
1079

El nuevo Honda HR-V 2022, llega con un moderno diseño y avanzadas tecnologías, proporcionando una experiencia de conducción única, con una gran capacidad de respuesta y una eficiencia excepcional gracias al potente y eficiente conjunto propulsor electrificado e:HEV.

El renovado SUV compacto de Honda ofrece niveles de espacio, confort y funcionalidad líderes en su clase, así como características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en un elegante diseño de inspiración coupé.

Tiene unas dimensiones de 4.34 m de largo, 1.866 m de ancho con espejos plegados y 1.582 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.61 m, un radio de giro de 11,3 m y una altura libre al suelo de 18,8 cm.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Tiene una carrocería moderna de estilo SUV coupé que consigue una combinación irresistible a la par que poco convencional de gran eficiencia de espacio y diseño dinámico y de primera calidad. 

Su elegante silueta se ha conseguido aumentando la distancia al suelo, reduciendo la altura del techo y aumentando el tamaño de las llantas de serie a 18 pulgadas. 

Proporcionalmente, al reducir el voladizo delantero 20 mm y añadir 20 mm al voladizo trasero, se refuerza aún más la presencia de estilo SUV robusta y poderosa, y se consigue un gran nivel de solidez en la estética general que los clientes modernos desean.

Las características del exterior se han incorporado deliberadamente a las formas de la carrocería con los faros delanteros, la parrilla exclusiva del color de la carrocería y la inconfundible parrilla de malla inferior integrados a la perfección en el frontal y los paneles laterales delanteros, lo que le aporta un aspecto esculpido y crea una expresión elegante, llamativa y definida.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Los laterales de la carrocería apuestan por una estética contemporánea y minimalista, con una impecable línea de hombros horizontal que se prolonga desde el grupo óptico trasero hasta los faros delanteros, de manera que se transmite una sensación de impulso hacia delante. 

El montante A inclinado y el capó alargado crean una presencia de alta gama y, visualmente, desplazan el volumen de la cabina hacia atrás para acentuar más sus elegantes proporciones de estilo coupé.

En la parte trasera, el deseo de conseguir la combinación ideal entre funcionalidad y estética se manifiesta en el diseño sencillo y elegante del portón, en el que queda perfectamente integrado el tirador. 

La abertura amplia y alta, el punto de entrada bajo y el piso plano del maletero facilitan el acceso para cargar bultos, a pesar de su línea de techo de estilo coupé.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Para reflejar los valores, las necesidades y las expectativas del consumidor moderno, los ingenieros y los diseñadores de Honda concibieron una nueva propuesta para el interior.

La premisa del diseño se centra en la interacción entre los ocupantes y el automóvil, el objetivo de cada elemento es conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. 

Con una excelente visibilidad delantera, la nueva posición de conducción es 10 mm más alta que en el modelo anterior, con una forma de las ventanillas pensada para admitir la máxima luz posible. 

Las líneas de visión se han reforzado con la línea plana del maletero y los espejos retrovisores, que ahora tienen una posición más baja en las puertas.

Cuenta con tejidos modernos con un tacto de primera calidad, y con materiales con textura suave al tacto.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

Los asientos delanteros de última generación, aportan estabilidad al cuerpo, e incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, lo que contribuye a evitar la fatiga en los desplazamientos largos y ofrece un mayor confort en el día a día. 

Para disfrutar de una mayor comodidad en la conducción, los controles del interior se han distribuido cuidadosamente dentro del campo de visión del conductor. 

Ofrece un paquete de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, muy fácil de usar, compatible con Android Auto por cable y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. 

Los propietarios también tienen la opción de suscribirse a una conexión Wi-Fi para que todos los ocupantes puedan disfrutar de acceso a Internet en el interior del automóvil.

Gracias al piso completamente plano del maletero y la gran versatilidad de los asientos traseros multiconfigurables, el HR-V ofrece la flexibilidad necesaria para acomodar una amplia diversidad de equipaje, con una capacidad que va desde los 335 litros hasta unos 1.305 litros.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

La plataforma compacta global actual de Honda se ha renovado de cara al nuevo HR-V, con una proporción mayor de acero de alta resistencia para conseguir una mayor rigidez de la carrocería. 

Sin necesidad de enchufar y cargar, el HR-V es adecuado para cualquier situación de conducción, puesto que combina el rendimiento y la eficiencia sensibles de un vehículo eléctrico con la facilidad de uso de los automóviles con motores tradicionales.

El conjunto propulsor Híbrido e:HEV consta de dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia. 

Cuenta con una potencia total de 96 kW (131 CV) y un par de 253 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km en 10,6 y alcanzar una velocidad máxima de 170 km / h.

Tiene un consumo de combustible combinado WLTP de 5,4 litros y unas emisiones de CO2 combinadas de 122 g / km.

Honda HR-V 2022
Honda HR-V 2022

La unidad de control de potencia (PCU) de reducidas dimensiones se ha integrado en el compartimento motor, y cuenta con refrigeración por agua, para un mejor control de la temperatura. 

Lo que distingue al sistema e:HEV es la forma en que sus tres modos de conducción se alternan a la perfección para garantizar un rendimiento óptimo en cada momento. 

La unidad de control electrónico inteligente alterna automáticamente y de forma constante entre la propulsión eléctrica, la propulsión híbrida y la propulsión por motor en función del modo de conducción más eficiente en cada situación específica.

El nuevo HR-V se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos, de modo que responde de manera más precisa a las interacciones del conductor, y proporciona una experiencia de conducción más segura, gratificante y cómoda.

El paquete mejorado de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING ofrece de serie una amplia gama de características de asistencia a la conducción. 

El nuevo Honda HR-V 2022 estará disponible en España a principios de 2022, a un precio de partida aproximado de unos 30.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.