Kia Sportage PHEV 2022

0
1994

El nuevo Kia Sportage PHEV 2022, Plugin Hybrid es la primera versión del conocido SUV que permite una amplia movilidad eléctrica libre de emisiones gracias a su propulsión híbrida enchufable de última tecnología.

Uniéndose a la quinta generación revelada el año pasado, el Sportage Plug-in Hybrid 2022 ha sido diseñado para establecer un nuevo punto de referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados.

Cuenta con una distancia entre ejes de 2680 mm, un ancho de 1865 mm, una longitud de 4515 mm y una altura de 1645 mm sin rieles en el techo.

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022

Desde el frente, muestra una forma de diseño precisa e intrincada con su gráfico de rejilla negro orientado a los detalles que se extiende a lo ancho de la cara.

El gráfico técnico reúne las principales características frontales del nuevo Sportage, presentando un aspecto llamativo.

La parrilla une la moderna parrilla Tiger Nose característica de Kia con las DRL (luces de circulación diurna) LED en forma de boomerang distintivas de estilo futurista, que a su vez crean líneas sólidas que delimitan los llamativos faros Matrix LED.

Rindiendo homenaje a su legado deportivo utilitario, el perfil lateral crea una presencia conmovedora en la carretera con líneas tensas que atraviesan superficies de carrocería limpias pero refinadas que combinan a la perfección los volúmenes contrastantes.

Ahora está disponible un techo negro, que ayuda a acentuar el perfil deportivo y resaltar el pilar C arquitectónicamente dinámico.

Mantiene su fuerte presencia en la carretera en la parte trasera con un diseño fastback musculoso que fluye hacia las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión.

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022

Las luces traseras afiladas están conectadas por un diseño horizontal delgado, lo que le da al nuevo Sportage una impresionante impresión de amplitud desde atrás.

La variante GT-Line, está disponible junto con el modelo estándar, utiliza su genial forma de SUV crossover al máximo, con colores de carrocería sobresalientes que son vívidos y enérgicos.

Monta llantas de aleación de 19 pulgadas, con una selección de dos diseños de llantas y hasta 13 colores exteriores.

El interior juega con la audacia en el carácter, la suavidad en las cualidades y la innovación en la tecnología, creando un espacio orientado al conductor que es verdaderamente vanguardista.

Se han utilizado materiales de la más alta calidad que son suntuosos al tacto, mientras que las opciones de colores dinámicos agregan vitalidad y energía.

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022

Los asientos del conductor y del pasajero delantero combinan innovación, comodidad y funcionalidad en un diseño deportivo y delgado.

En el centro de la moderna cabina se encuentra una pantalla curva integrada bellamente esculpida con panel táctil y salidas de aire deportivas finamente detalladas.

La pantalla táctil de alta tecnología de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil multimodo actúan como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y el pasajero.

El grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas está equipado con una pantalla de cristal líquido de transistores de película delgada completa de última generación para gráficos increíblemente precisos y claros.

El software de conectividad avanzado en el nuevo Sportage permite a los usuarios en Europa conectarse con su vehículo de forma remota a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Kia Connect.

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022

Los ocupantes del nuevo Sportage Plug-in Hybrid reciben un sonido envolvente totalmente inmersivo en el automóvil a través de un sistema de sonido premium Harman Kardon líder en la industria.

La capacidad del maletero es de 540 litros con asientos traseros que se pueden plegar en una división 40:20:40, lo que permite un espacio de carga de hasta 1.715 litros.

Desarrollado sobre una nueva arquitectura avanzada que abarca innovaciones y tecnologías revolucionarias de electrificación del tren motriz, combina potencia y rendimiento.

Ofrece una cifra excepcional de economía de combustible combinada de 1,1 l/100 km y una autonomía de conducción eléctrica sin emisiones de hasta 70 kilómetros, 78 kilómetros en conducción urbana (WLTP).

Cuenta con un motor T-GDI de 1.6 litros con 180 CV, que funciona en conjunto con un motor eléctrico de tracción de imanes permanentes de 66.9kW y una batería de polímero de iones de litio de 13.8kWh.

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022

En conjunto ofrece un total de 265 CV y 350 Nm de par motor, una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 8,2 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h, con una emisión de 25 g/km de CO2 en el ciclo combinado.

Una transmisión automática de seis velocidades suave y de cambios rápidos garantiza que los conductores puedan avanzar sin esfuerzo y con rapidez en todas las condiciones.

El paquete de baterías cuenta con una unidad de administración de alta tecnología que monitorea constantemente el estado, incluidos factores como la corriente, el voltaje, el aislamiento y el diagnóstico de fallas.

El sistema de carga tiene una potencia nominal de 7,2 kW, con un consumo de energía eléctrica de unos 169 Wh/km.

En la parte delantera, monta una suspensión tipo MacPherson, mientras que la parte trasera tiene una configuración de cuatro brazos.

Kia Sportage PHEV 2022
Kia Sportage PHEV 2022

Una nueva suspensión de control electrónico (ECS) en los modelos GT-Line siempre proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores gracias a su control de amortiguación continuo en tiempo real.

Un sistema AWD controlado electrónicamente asegura que la potencia se distribuya de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de la carretera y las situaciones de conducción, no solo mejorando aún más el rendimiento de conducción, sino también aumentando la seguridad y la eficiencia.

La aclamada tecnología del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) desarrollada internamente por Kia, también conocida como DriveWise, ayuda al nuevo Sportage Plug-in Hybrid a evitar peligros potenciales, protegiendo completamente a los ocupantes y otros usuarios de la carretera, en cada viaje.

El nuevo Kia Sportage PHEV 2022, parte de un precio aproximado en España de unos  44.305 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.