Mercedes-Benz Clase T 2022

0
138

Con la introducción de la nueva Mercedes-Benz Clase T 2022, la firma alemana amplía la oferta de vehículos, con un auténtico monovolumen de gama alta, que conjuga habitabilidad y funcionalidad con él distintivo estilo y confort de la marca.

La Clase T es la opción perfecta para todos aquellos que necesitan mucho espacio en sus desplazamientos, desde familias activas hasta aficionados a las aventuras o los deportes.

El diseño se caracteriza por unas proporciones equilibradas y una concepción de la superficie sensorial con líneas reducidas. 

Mercedes-Benz Clase T 2022
Mercedes-Benz Clase T 2022

La Clase T con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 m, una anchura de 1.859 m y una altura de 1.811 m.

También llegará una variante con distancia entre ejes larga y hasta siete plazas. 

Con una parte frontal característica de MercedesBenz, la Small Van premium se suma a la familia de modelos compactos. 

Destaca en el frontal las piezas cromadas de serie de la calandra del radiador con su estrella central y los faros planos. 

También es típico de la marca el interior de los faros de alta calidad, detallado y preciso, algo que ya se da en el modelo básico con faros halógenos y luces diurnas LED, así como luces intermitentes LED. 

Además puede tener faros High Performance LED disponibles opcionalmente. 

Mercedes-Benz Clase T 2022
Mercedes-Benz Clase T 2022

La vista lateral se caracteriza por los musculosos hombros y los pasarruedas ampliados. 

Las ventanas grandes proporcionan una buena visión de conjunto y un espacio interior luminoso.

De serie, la Clase T está equipada con ruedas de 16 pulgadas, las llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de 5 radios dobles son opcionales. 

En la parte posterior las distintivas luces traseras están ejecutadas en una sola pieza. 

En la versión LED, los elementos conductores de luz verticales marcan dinámicamente la escena de la luz trasera y la luz de freno. 

En el momento de su lanzamiento al mercado puede elegirse entre diez colores, de los cuales seis son metalizados. 

Mercedes-Benz Clase T 2022
Mercedes-Benz Clase T 2022

El diseño sensual y dinámico continúa en el espacio interior, con un salpicadero curvado que se inspira en el perfil de un piano de cola. 

Incluye un cuadro de instrumentos con visualizador en color de 5,5 pulgadas, el visualizador MBUX de 7 pulgadas y los difusores de ventilación izquierdo y central en forma de turbina. 

Entre los puntos fuertes destacan el software adaptativo, los servicios digitales, la integración de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres Bluetooth, la radio digital y el asistente “Hey Mercedes”.

Cuenta con volante multifunción con botones Touch Control y elementos de adorno que acentúan el aspecto de alta calidad. 

Los asientos en la versión básica están tapizados con tela Norwich negra con estructura de efecto panal gris. 

Mercedes-Benz Clase T 2022
Mercedes-Benz Clase T 2022

En las líneas Style y Progressive, los clientes pueden elegir entre el símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT negro y el símil de cuero ARTICO negro con costuras de adorno blancas. 

El borde de carga de tan solo 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados. 

Las puertas correderas con una apertura de 614 milímetros de ancho y 1.059 milímetros de altura en ambos lados del vehículo, permiten un cómodo acceso a la parte trasera. 

El banco trasero con 3 anclajes isofix, puede plegarse de serie en proporción 1/3 a 2/3 de modo que junto con el piso del maletero forma una superficie de carga prácticamente lisa. 

El modelo con distancia entre ejes estándar ofrece un volumen de carga de 520 a 2.127 litros.

Mercedes-Benz Clase T 2022
Mercedes-Benz Clase T 2022

El compartimento portaequipajes posee de serie un portón trasero con luneta trasera calefactable. Alternativamente, se ofrece una puerta posterior dividida verticalmente en dos partes.

En el momento del lanzamiento al mercado, se ofrecen motores gasolina y diésel. 

Los motores de cuatro cilindros con turbosobrealimentación por gases de escape e inyección directa se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones y por sus optimizados valores de consumo de combustible. 

Estos motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. 

Además del cambio manual de seis marchas, para las dos variantes diésel y el potente motor de gasolina se ofrece también un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT).

Mercedes-Benz Clase T 2022
Mercedes-Benz Clase T 2022

El motor diésel de cuatro cilindros (OM 608) comparte muchas de sus características básicas con la familia de vehículos compactos de MercedesBenz. 

En la T 160 d se suministra con 70 kW (95 CV) y en la T 180 d con 85 kW (116 CV). 

Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo durante un adelantamiento, la versión más potente ofrece una función Overpower/Overtorque que libera hasta 89 kW de potencia y 295 Nm de par durante un breve periodo de tiempo. 

El motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros (M 200) también funciona con turbosobrealimentación por gases de escape e inyección directa. 

En la T 160 desarrolla 75 kW (102 CV) y en el modelo tope de gama T 180 96 kW (131 CV). 

El comportamiento en carretera de la Clase T ofrece una mezcla equilibrada de confort de marcha, dinámica de conducción y agilidad típica de la marca. 

Las ruedas delanteras se dirigen por medio de un eje MacPherson con brazos transversales inferiores. 

En la parte trasera, se utiliza de serie un eje de brazos combinados que ahorra espacio.

La servodirección electromecánica depende de la velocidad, garantizando una dirección fácil al maniobrar, así como un comportamiento estable y suave con una estabilidad ejemplar en línea recta a alta velocidad.

La masa máxima remolcable frenada de hasta 1.500 kilogramos califica a la Clase T como vehículo tractor para caravanas y remolques de barcos.

El amplio equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, lo convierten en el compañero perfecto y fiable para todos aquellos que disfrutan de las actividades de ocio. 

La nueva Mercedes-Benz Clase T 2022, parte de un precio desde algo menos de 30.000 euros en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.