Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

0
963

La última generación del SL, desarrollada de forma totalmente independiente por Mercedes‑AMG, vuelve a sus orígenes con una capota de lona clásica y un carácter marcadamente deportivo para disfrutarlo cada día, llega el nuevo Mercedes-AMG SL 55 2022.

El lujoso y deportivo roadster de 2+2 plazas, es especialmente adecuado para el uso diario, sin renunciar a la emoción de conducir un descapotable.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

La calandra del radiador específica de AMG es el elemento más destacado del frontal vigoroso y ancho. 

Sus 14 lamas verticales, que se ensanchan hacia abajo, recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL, el legendario bólido de competición 300 SL del año 1952. 

Las amplias tomas exteriores de aire se prolongan hacia el centro del vehículo y canalizan con tres perfiles verticales el caudal de aire hacia los radiadores. 

Los faros LED extremadamente planos de contorno preciso y técnica DIGITAL LIGHT confieren mayor presencia al nuevo SL.

Los acusados hombros en la parte trasera otorgan elegancia y deportividad a la vista lateral, en perfecto equilibrio con las llantas de aleación AMG. 

Con una gama de llantas que comprende un total de nueve variantes diferentes de hasta 21”, el SL 55 4MATIC+ monta de serie llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en diseño multirradio, opcionalmente en plata o negro mate.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

El diseño preciso del elemento de adorno en el guardabarros añade un contraste llamativo a las superficies tersas y serenas de la carrocería, exentas de juntas gracias a las manillas escamoteables de las puertas. 

La capota de lona con plegado en Z hace posible configurar una parte trasera baja y vigorosa. 

El spoiler trasero activo está integrado casi sin solución de continuidad en la tapa del maletero. 

Otros elementos de diseño característicos en la zaga son el difusor en color de contraste negro brillante en los bajos, con cuatro perfiles verticales, así como embellecedores dobles de la salida de escape integrados de nuevo diseño. 

Los detalles del equipamiento y las numerosas opciones ofrecen una amplia gama de personalización para los deseos más diversos de los clientes, desde deportivo y dinámico hasta lujosamente elegante.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

El espacio interior del nuevo SL vierte la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. 

Materiales nobles, un acabado preciso y el tradicional cuidado de todos los detalles subrayan adicionalmente el carácter lujoso del habitáculo. 

La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central con ajuste eléctrico en la consola central, se centra en la persona del conductor y convence por su armoniosa impresión general. 

Al mismo tiempo, un canon de dimensiones completamente nuevo con 2+2 asientos brinda mayor funcionalidad y más espacio en el habitáculo. 

El tablero de instrumentos simétrico responde a un diseño escultural con robusta forma de ala, y se divide en una sección superior y otra inferior.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

Un equipo que aporta un valor añadido visible y sensible es el volante AMG Performance con superficies táctiles integradas.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX, en el que pueden elegirse entre varios estilos específicos de visualización y distintos modos.

Los asientos deportivos que se montan de serie combinan un excelente confort con elevada sujeción lateral.

La versión perfeccionada del motor AMG V8 de 4,0 litros utiliza como hasta ahora el principio de sobrealimentación biturbo.

Los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de los cilindros, sino en el interior de la «V» formada por éstas. 

Las ventajas de esta disposición son un diseño compacto del motor, una respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones, gracias al eficaz flujo de aire para los catalizadores, dispuestos cerca del motor. 

En el Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ el grupo V8 desarrolla 350 kW (476 CV) de potencia y 700 Nm de par máximo. 

El sprint de 0 a 100 km/h dura solo 3,9 segundos y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h.

El consumo de combustible en el ciclo mixto WLTP es de entre 13,0 a 12,2 l/100 km y las  emisiones de CO2 en el ciclo mixto WLTP son de entre 294 a 277 g/km.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

Cuenta con la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de serie, que combina una experiencia de cambio de marchas emotivamente atractiva con tiempos de cambio extremadamente cortos.

La tecnología de tracción total AMG Performance 4MATIC+ es estándar, su distribución de par totalmente variable entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima en el límite físico, así como una alta estabilidad y seguridad de conducción en todas las condiciones.

Por primera vez, un vehículo Mercedes-AMG de producción en serie también cuenta con una suspensión delantera multibrazo con cinco brazos de control dispuestos completamente dentro de la llanta. Esto mejora significativamente la cinemática.

En el eje trasero, un diseño de 5 brazos también controla las ruedas.

El SL 55 4MATIC+ se conduce con un tren de rodaje de acero AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo, equipado con amortiguadores de aluminio especialmente potentes y muelles helicoidales ligeros.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

Opcional para este modelo, se ofrece el innovador tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica activa del balanceo.

El sistema permite un comportamiento óptimo en las curvas y en los cambios de carga, con las características de conducción típicas de AMG en términos de dinámica, precisión y retroalimentación para el conductor.

Por primera vez en la larga historia del SL, los modelos V8 están equipados de serie con dirección activa en el eje trasero (HAL).

Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta (hasta 100 km/h) o en la misma dirección (más rápido que 100 km/h) que las ruedas delanteras.

El sistema permite así un comportamiento de conducción ágil y estable.

El nuevo Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 184.850 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.