Maserati Grecale GT 2022

0
1295

El viento fuerte y fresco del Mediterráneo, trae una nueva era de diseño, tecnología y altas prestaciones, materializado en el nuevo Maserati Grecale GT 2022, la atractiva versión de entrada a la gama.

El Grecale es un SUV que se destaca en términos de espacio y comodidad, y cuenta con un conjunto impresionante de las mejores características de su clase.

Desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, el nuevo Grecale se produce en la planta de Cassino en Italia y está destinado a desempeñar un papel de liderazgo para la firma italiana.

Maserati Grecale GT 2022
Maserati Grecale GT 2022

El GT mide 4.846 m de largo con una distancia entre ejes de 2.901 m, una altura de 1.67 m, una anchura de 2.163 m (incluidos los retrovisores exteriores).

Cuenta con un ancho de vía trasero de 1.948 m, que le aporta un aspecto marcadamente deportivo, sin renunciar al confort ni al espacio.

La inspiración para el diseño del Grecale, surge orgánicamente de las raíces de la marca y su carácter icónico.

El enfoque de diseño de Maserati es atemporal, caracterizado por elementos únicos con volúmenes aligerados, inspirados directamente en la arquitectura y el arte.

La marca lo define como formas escultóricas dedicadas al rendimiento, con una construcción única y proporciones exclusivas que trascienden el tiempo y la moda.

El frente es el lado más distintivo del nuevo modelo, con una parrilla baja e imponente sin ser excesiva, una señal que enfatiza el hecho de que el automóvil es un Maserati.

Mirando el perfil, salta a la vista el continuo contraste entre la pureza del diseño y la tecnología, habiéndose prestado mucha atención al movimiento desde el capó hasta la parte trasera para resaltar su carácter deportivo.

Maserati Grecale GT 2022
Maserati Grecale GT 2022

El contraste es claro entre su cuerpo altamente fluido y suave con formas visuales serpenteantes y sus componentes técnicos enfatizados por el uso de fibra de carbono.

En la parte trasera, las luces traseras tipo boomerang, inspiradas en el Giugiaro 3200 GT, adquieren una apariencia característica de Maserati y líneas trapezoidales.

La apariencia trapezoidal deportiva es una característica intrínseca de todo el automóvil y se hace más llamativa por el efecto coupé de la cabina que termina como la de un automóvil deportivo, una ventana trasera elegante, las aletas fuertes y audaces y el peso del automóvil empujado hacia abajo.

El color de lanzamiento Bronzo Opaco también es el resultado de una minuciosa investigación, con un acabado mate y sedoso pero muy técnico y minimalista, perfecto para el deportivo SUV.

Para completar el aspecto exterior, el coche cuenta de serie con llantas de aleación de 19” con neumáticos 235/55 R19.

Maserati Grecale GT 2022
Maserati Grecale GT 2022

En el interior la versión GT encarna el espíritu más urbano, minimalista y contemporáneo de la gama.

Se adapta bien a los ciudadanos globales dinámicos y curiosos que prestan atención a la moda, pero que tienen un estilo refinado propio.

Los interiores reflejan este carácter: un entorno que se inspira menos en el sector del automóvil que en el diseño de interiores: sofisticado, inesperado y poco convencional.

El habitáculo cuenta con una inserción de cuero en el salpicadero inspirada en la marroquinería Saffiano, combinada con inserciones bruñidas en la consola central y el panel de la puerta.

Estos se caracterizan por un procesamiento láser inusual que reinterpreta desde una perspectiva Maserati el icónico Maglia Milano, una característica de la mejor joyería y relojería.

Para la versión GT, los tonos seleccionados son cálidos y envolventes: como alternativa al cuero negro, está disponible como opción cuero premium en un rico color chocolate, gris sofisticado o negro audaz con costuras en contraste.

Maserati Grecale GT 2022
Maserati Grecale GT 2022

El volante está tapizado en cuero, con levas de cambio fijas de aluminio, tras el que se encuentra, el espectacular cuadro de instrumentos digital.

El automóvil viene con nada menos que cuatro pantallas: el grupo clásico y el nuevo panel central de 12,3″, un panel de confort más pequeño de 8,8″ con controles adicionales y el nuevo reloj digital.

El uso de la tecnología limpia el diseño y elimina los botones del panel central, dejando más espacio para el espacioso reposabrazos, el gran compartimento de almacenamiento con puertas de doble mariposa y el área de carga de teléfonos móviles.

La auténtica experiencia de sonido natural de Sonus faber es inmersiva y excepcional, gracias a los 21 altavoces y 1285 vatios.

Cuenta con un amplio espacio de maletero con 535 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.

El Grecale GT combina un motor de combustión interna de cuatro cilindros con un sistema híbrido suave de 48 V.

Maserati Grecale GT 2022
Maserati Grecale GT 2022

Con 1995 cc, 300 CV y 450 Nm de par entre 2000 a 4000 rpm., acelera de 0 a 100km/h en sólo 5.6 seg y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Tiene un consumo en ciclo combinado WLTP de entre 8,7 a 9,2 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 combinadas de entre 198 a 208 g/km.

Maserati ha seleccionado una solución híbrida que tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir el consumo.

El sistema híbrido consta de cuatro componentes: un Belt Starter Generator (BSG), una batería de 48 V, un e-Booster y un convertidor CC/CC.

El BSG actúa como alternador, cargando la batería situada en el maletero, que a su vez alimenta el e-Booster instalado en el motor.

El motor cuenta con turbocompresores duales, donde el componente de combustión interna se combina con el e-Booster, alimentado por el BSG o la batería.

Maserati Grecale GT 2022
Maserati Grecale GT 2022

Se ha incluido un compresor eléctrico en el coche para compensar la falta de un turbocompresor convencional en los primeros ciclos del motor, cuando entra en juego el motor eléctrico.

Esta solución da un impulso adicional incluso cuando el motor está funcionando a plena capacidad en el modo Sport, cuando se pueden aprovechar todas las ventajas del rendimiento.

Ofrece una experiencia de conducción extraordinaria y un confort dinámico sin concesiones, con cinco modos de conducción diferentes: CONFORT, GT, SPORT, CORSA y OFF-ROAD .

Con un precio de partida en España de unos 81.050 euros, el nuevo Maserati Grecale GT 2022, destaca por su placer de conducción y rendimiento, al tiempo que garantiza la facilidad de conducción, la comodidad y la seguridad, con un rendimiento excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.