Kia EV6 GT 2022

0
126

Como el automóvil de producción más potente de de la marca hasta la fecha, el nuevo Kia EV6 GT 2022, combina un rendimiento emocionante, viajes de largas distancia de primera clase y un refinamiento excepcional, con la última generación tecnológica de la marca.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, nos comenta: “A medida que Kia continúa con su misión de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, el nuevo EV6 GT es la señal más clara hasta el momento de cómo los autos totalmente eléctricos pueden ofrecer niveles verdaderamente incomparables de compromiso y emoción al volante.

Kia EV6 GT 2022
Kia EV6 GT 2022

Este es un crossover que combina de manera experta la potencia, el rendimiento y la agilidad de un automóvil deportivo con la comodidad, el alcance y las capacidades de carga ultrarrápida propias de un GT moderno”.

El expresivo diseño exterior del EV6 GT presenta una serie de toques deportivos y mejoras estéticas que insinúan los atributos de avanzado rendimiento del vehículo.

El diseño del EV6 GT ofrece algo diferente en la clase crossover, con un exterior distintivo e impactante con características de alta tecnología.

En el corazón del estilo del EV6 GT se encuentra la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad.

El principio de diseño ‘Power to Progress’ de la filosofía se adapta perfectamente al carácter deportivo del GT al lograr potencia y velocidad dinámicas con elementos contrastantes que dan como resultado una forma verdaderamente innovadora.

En la parte delantera, el EV6 GT crea instantáneamente una impresión visual duradera.

La característica ‘Digital Tiger Face’ de Kia incluye faros delanteros de luces altas LED adaptables e indicadores de giro secuenciales dinámicos, mientras que los guardabarros musculosos y un capó con forma de concha con fuertes líneas de carácter le dan al EV6 GT un aspecto poderoso.

Kia EV6 GT 2022
Kia EV6 GT 2022

Un nuevo paragolpes delantero, exclusivo del GT, ayuda a enfatizar el ancho del vehículo para una sensación estable y plantada.

El perfil lateral aerodinámico del EV6 GT presenta un conjunto de líneas de carácter prominentes que agregan fuerza y definición, mientras que la línea del techo rápida y los pilares C inclinados crean una elegante silueta de crossover.

Las credenciales de alto rendimiento del vehículo se comunican a través de un juego de llantas de aleación de 21 pulgadas, con unas llamativas pinzas de freno pintadas.

En la parte trasera, un alerón aerodinámico, luces traseras LED llamativas y un paragolpes y difusor exclusivos, completan la identidad única del GT.

El EV6 GT presenta una cabina que combina el carácter deportivo con la comodidad y la practicidad.

Kia EV6 GT 2022
Kia EV6 GT 2022

Los ocupantes son recibidos por un conjunto de asientos de cubo tapizados en gamuza que brindan apoyo durante la conducción enérgica y comodidad en largas distancias para viajes prolongados.

Las inserciones de metal con el logo ‘GT’ y los ribetes verdes se suman a su apariencia técnica y contemporánea.

Está acabado con materiales de primera calidad, mientras que los toques de inspiración deportiva crean una sensación dinámica.

Un motivo rayado adorna la fascia superior y el reposabrazos central delantero, mientras que la iluminación ambiental en los paneles de las puertas, la consola central y el tablero del GT brinda un brillo relajante durante la conducción nocturna.

Las pantallas de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas curvas dobles ofrecen todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento con una claridad nítida.

El lenguaje de forma simple de la pantalla ancha y el tablero le dan al interior una sensación de alta tecnología.

Kia EV6 GT 2022
Kia EV6 GT 2022

Un volante ergonómico de dos radios incluye un selector de modo de conducción GT dedicado, que permite a los conductores acceder y personalizar fácilmente su experiencia de conducción.

Ofrece gran cantidad de áreas de almacenamiento en la cabina y bajo el capó, incluidos 480 litros (VDA) de espacio en el maletero, ampliables a 1.260 litros, con los asientos posteriores abatidos.

Un motor de 160 kW (218 CV) montado en la parte delantera funciona en conjunto con un hermano de 270 kW (367 CV) montado en la parte trasera para brindar una potencia combinada de 430 kW (585 CV) y 740 Nm de torque.

La tracción se canaliza a las cuatro ruedas, lo que garantiza una mayor capacidad dinámica incluso en las condiciones más difíciles.

El GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Kia EV6 GT 2022
Kia EV6 GT 2022

Un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD) garantiza que este rendimiento no se pierda al mejorar la tracción y la estabilidad en las curvas al transferir automáticamente el par a las ruedas con mayor agarre.

El paquete de baterías de largo alcance de 77,4 kWh y las capacidades de carga rápida de 800 V permiten a los conductores beneficiarse de un rango de manejo de 424 km y la capacidad de cargar del 10 al 80 % en solo 18 minutos.

La inversión de Kia en IONITY, la red de carga de alta potencia integral de Europa, significa que los conductores pueden esperar una experiencia de carga sin preocupaciones.

Con acceso a más de 400 estaciones de carga alimentadas con energía 100 % limpia en 24 países europeos y un punto de carga en cada 120 km de la red de carreteras europeas, los conductores pueden disfrutar de la libertad y la comodidad asociadas con una carga rápida regular, confiable y sostenible.

Gracias a la Unidad de control de carga integrada (ICCU), cuenta con una función de vehículo a carga (V2L), que es capaz de ofrecer energía de la batería del vehículo para alimentar cualquier aparato eléctrico con hasta 3,6kW de potencia.

Kia EV6 GT 2022
Kia EV6 GT 2022

Ofrece una experiencia de conducción dinámica con la naturaleza tranquila y refinada asociada con los mejores GT.

Junto con las configuraciones de conducción Eco, Normal y Sport existentes, el modo de conducción GT optimiza automáticamente los sistemas de motores eléctricos, frenado, dirección, suspensión, e-LSD y control electrónico de estabilidad (ESC) del vehículo en sus configuraciones más dinámicas para una experiencia de conducción altamente emocionante.

Los conductores también pueden adaptar cada sistema para que se adapte a sus preferencias de conducción individuales accediendo al modo My Drive.

El nuevo Kia EV6 GT 2022, está listo para pedir a un precio de partida aproximado en España de unos 66.900 euros, la producción comenzará en septiembre y las entregas europeas están programadas para fines de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.