Mercedes-Benz EQS 2024

0
159

La firma alemana con los autos mas elegantes y refinados actualiza su serie de berlinas eléctricas con un nuevo diseño y avanzada tecnología, mejorando la ya de por sí excelente autonomía. Acompáñanos a conocer todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz EQS 2024.

Desde su lanzamiento, Mercedes‑Benz no ha dejado de desarrollar el EQS, incorporando más rápido que nunca numerosas innovaciones a la serie, respondiendo a los comentarios del mercado y de los clientes con actualizaciones que mejoran el producto aún mas.

El nuevo EQS recibe ahora un paquete de actualización extremadamente completo, con hasta 82 kilómetros más de autonomía, una nueva cubierta del radiador con aplicaciones cromadas y una estrella Mercedes vertical en el capó delantero y aún más confort.

El rasgo distintivo de los vehículos Mercedes-EQ es la parrilla del radiador en negro intenso con panel negro, que combina perfectamente con los faros.

Ahora los diseñadores han perfeccionado esta cara independiente del EQS: el buque insignia eléctrico está equipado de serie en la Electric Art Line con una nueva cubierta del radiador con aplicaciones cromadas.

Las lamas cromadas y empotradas crean un elegante contraste con el entorno negro intenso.

Esta parrilla se combina con una estrella en el capó delantero y combina el aspecto vanguardista de EQ con el símbolo icónico y consciente de Mercedes-Benz.

Con la Selección MANUFAKTUR, el sedán EQS está disponible como edición especial con características particularmente exquisitas.

Esta versión exclusiva está pintada en obsidiana metalizada; como alternativa, también están disponibles los colores exteriores MANUFAKTUR blanco opalita y MANUFAKTUR negro noche MAGNO.

El exterior Electric Art de serie incluye el AMG Styling y la nueva parrilla del radiador con aplicaciones cromadas y una estrella vertical en el capó.

Con este acabado equipa llantas de aleación AMG de 53,3 centímetros (21 pulgadas) en diseño multirradio.

La sensación de detalles de alta calidad también se refleja en el interior, con las toberas de ventilación de los pilares B, que ahora tienen un marco de cromo galvanizado.

El MBUX Hyperscreen ahora es estándar en el EQS, que cuenta con tres pantallas que se fusionan casi perfectamente entre sí, formando una franja de pantalla de más de 141 centímetros de ancho.

Los EQS que están equipados con el paquete opcional Rear Comfort Plus con asientos ejecutivos, ahora tienen un reposapiés inclinado especial en el lado derecho del compartimento trasero.

Colocado entre los rieles del asiento delantero, aumenta notablemente el confort del pasajero trasero, ya que puede colocar los pies en ángulo.

Este último detalle es otra comodidad, pero no la única, del paquete Rear Comfort Plus: el asiento del pasajero se puede abatir hacia adelante y el respaldo de la parte trasera se puede ajustar hasta 38 grados. Esto asegura más espacio.

El equipamiento opcional también incluye calefacción de asientos Plus y calefacción de cuello y hombros en las plazas traseras, así como ajuste neumático de la profundidad del asiento.

Además el ángulo del respaldo se puede ajustar de 27 a 36 grados pulsando un botón.

El aspecto estratificado de las fundas de los asientos subraya el carácter individual del asiento. Cinco milímetros más de espuma en el respaldo y la funda que se separa de los refuerzos laterales garantizan una sensación de asiento más suave.

La bomba de calor ahora estándar aumenta el confort climático y la eficiencia, de esta forma el calor residual del accionamiento eléctrico y de la batería de alto voltaje se puede aprovechar para calentar el interior.

Esto reduce enormemente la necesidad de energía de la batería para el calentador y aumenta el alcance.

El EQS ya era uno de los coches eléctricos con mayor autonomía y a partir de ahora los clientes podrán recorrer aún más kilómetros sin parar a cargar.

Gracias a una mayor capacidad de la batería de 108,4 a 118 kWh, la autonomía máxima del EQS 450 4MATIC, por ejemplo, aumenta de 717 a 799 kilómetros.

Esto significa un aumento en el alcance de más del 11 por ciento. Este modelo tiene un consumo de energía combinado de entre 20,9 a 17,0 kWh/100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de 0 g/km.

Con una autonomía de entre 683 a 822 kilómetros, el EQS 450+ supera incluso la marca de los 800 kilómetros.

En este caso cuenta con un consumo de energía combinado de entre 19,9 a 16,3 kWh/100 km, con cero emisiones de CO2 combinadas.

Mercedes-Benz ha aumentado la capacidad de remolque de los modelos 4MATIC, de 750 a 1.700 kilogramos. Esto significa que alcanzan un nivel similar al de los derivados SUV.

Por ejemplo, ahora los clientes pueden arrastrar un remolque para caballos.

Otra importante medida técnica, es que debido al alto porcentaje de recuperación en el funcionamiento diario del vehículo, los discos de freno se utilizan con menos frecuencia que en los modelos de combustión, ahorrando en recambios y autonomía.

En el futuro, una función especial mantendrá el sistema de frenos aplicando automáticamente las pastillas a los discos de vez en cuando.

La Disconnect Unit (DCU) de los modelos 4MATIC desacopla automáticamente el motor eléctrico del eje delantero en función de la situación de conducción y de las prestaciones requeridas, desconectando el eje delantero y mejorando considerablemente la autonomía.

Cuenta con mejorados y ampliados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como el cambio automático de carril forma parte del Active Distance Assist DISTRONIC con Active Steering Assist. Si va delante un vehículo más lento, el vehículo puede iniciar él mismo el cambio de carril en un rango de velocidad de 80 a 140 km/h.

El nuevo Mercedes-Benz EQS 2024 se podrá pedir a partir del 25 de abril de 2024. A pesar del equipamiento de serie mejorado, los precios básicos se mantienen sin cambios.

El 25 de abril de 2024 también comenzarán las ventas del MANUFAKTUR Selection, una edición especial de alta calidad del sedán EQS equipada con lo mejor de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.