Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

0
188

Cien por cien de emociones con cero emisiones así es como la marca alemana define al nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022, el primer modelo de altas prestaciones totalmente eléctrico.

El nuevo AMG EQS 53, está concebido para entusiastas de los automóviles que buscan una combinación de innovadora movilidad eléctrica en un ambiente lujoso, carácter deportivo y un elevado dinamismo de conducción. 

No cabe duda de que el primer AMG con propulsión exclusivamente eléctrica atraerá a nuevos clientes a la marca Mercedes-AMG, y los convencerá plenamente. 

Al mismo tiempo, el EQS 53 es una nueva demostración de la coherencia con que Mercedes-Benz promueve la electrificación sistemática de la flota, también en todas sus marcas. 

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

Pronto le seguirán otros modelos AMG con propulsión eléctrica integral, basados en la nueva plataforma AMG.EA de desarrollo completamente autónomo para vehículos eléctricos.

El núcleo del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ es su concepto de propulsión con dos motores, en una configuración ideal para optimizar las prestaciones. 

La potente cadena cinemática eléctrica, formada por un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero, hace posible una tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, que convierte de forma ideal la fuerza de propulsión en prestaciones en cualquier situación de conducción. 

La versión básica alcanza una potencia total de 484 kW (658 CV). El par máximo de los motores eléctricos asciende a 950 Nm. 

En combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS disponible como opción, la potencia máxima aumenta en el modo RACE START con función boost a un total de 560 kW (761 CV). El par motor máximo de los motores eléctricos puede alcanzar los 1.020 Nm.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

En esas condiciones, es capaz de acelerar en 3,4 segundos de 0 a 100 km/h, siempre que el estado de carga de la batería sea al menos del 80%. 

La velocidad máxima con el paquete opcional está limitada a 250 km/h. 

Con el equipamiento de serie, el AMG EQS acelera en 3,8 segundos de 0-100 km/h (con un estado de carga de la batería de al menos 80%. La velocidad máxima está limitada en este caso a 220 km/h.

Tiene una autonomía WLTP de entre 526 a 580 km, con un consumo eléctrico WLTP, de entre 23,9 a 21,5 kWh/100 km.

El interior ofrece un ambiente deportivo con asientos AMG, que se distinguen por un diseño individual de los módulos de acolchado, tapizados especiales en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras en contraste. 

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

Como opción se ofrecen tapizados en napa para los asientos, también con diseño individual de los módulos de acolchado AMG.

A esto se añaden numerosos detalles que subrayan el estilo individual del espacio interior. 

Cuenta con un Volante AMG Performance en napa con sección inferior plana, perforación en la zona de agarre y levas de aluminio color plata para ajustar los distintos niveles de recuperación energética, así como las teclas AMG de serie en el volante

Está equipado de serie con la innovadora MBUX Hyperscreen. Esta amplia unidad de visualización cuenta con tres pantallas dispuestas bajo un cristal configurando una sola unidad óptica. 

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. 

Las aplicaciones más importantes —en función de la situación y el contexto— se visualizan siempre dentro del campo visual del conductor, en el plano superior de la pantalla MBUX, la capa denominada Zero-Layer.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

El AMG EQS 53 aporta una nueva sonoridad, rotunda y poderosa, a la conducción eléctrica. 

Su sistema de sonido utiliza altavoces especiales, vibradores y un generador de sonido para propiciar una vivencia acústica especial en dos variantes, denominadas «Authentic» y «Performance». 

La tonalidad y la intensidad de esta exclusiva AMG SOUND EXPERIENCE en el exterior y en el interior se adaptan en función del estado del vehículo, el programa de conducción seleccionado y las preferencias del conductor.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ no destaca solamente por el dinámico despliegue de la potencia al acelerar, sino también por la eficiente recuperación energética al frenar. La potencia de recuperación puede alcanzar una cota de hasta 300 kW.

El conductor puede utilizar las levas de cambio en el volante para ajustar la intensidad de recuperación en tres niveles, y cuenta para ello con la ayuda del asistente ECO, que emite recomendaciones en función de la situación.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

Está equipado con una potente batería de 400 voltios, fabricada utilizando la versión más actual de la tecnología de iones de litio, con un contenido energético útil de 107,8 kWh. 

En los programas de conducción Sport y Sport+, todos los parámetros están optimizados para mejorar las prestaciones. En el programa de conducción Comfort se prioriza en cambio la autonomía. 

Una ventaja adicional de la nueva generación de baterías son los tiempos de carga claramente más cortos. 

Puede cargarse utilizando corriente continua en estaciones de carga rápida, con una potencia de carga de hasta 200 kW. 

En ese caso, bastan 19 minutos para «repostar» la electricidad necesaria para recorrer unos 300 kilómetros (WLTP). 

Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con corriente alterna y una potencia de carga de hasta 22 kW.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022
Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022

La fuerza desplegada por los motores alimentados por la batería se convierte en prestaciones con ayuda de la tracción integral completamente variable incorporada de serie. 

Con suspensión neumática de serie, el tren de rodaje está equipado con un eje delantero de cuatro brazos y una sistema multibrazo detrás.

Cuenta además con dirección en el eje trasero de serie, con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 9 grados que mejora enormemente la ágil maniobrabilidad y el diámetro de giro, equiparable al de un turismo compacto. 

El certificado de la batería garantiza la durabilidad de las baterías de alto voltaje. Cubre una vida útil de diez años o un kilometraje de 250.000 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.