Mercedes-Benz EQS SUV 2023

0
1610

La prestigiosa firma alemana ha inaugurado una nueva era de la conducción eléctrica integral en el segmento de los SUV de gama alta con la llegada del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV 2023. 

El EQS SUV, está basado en la arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. 

El SUV ofrece mucho espacio, confort y conectividad para un máximo de siete pasajeros en su habitáculo lujoso y vanguardista. 

Mercedes-Benz EQS SUV 2023
Mercedes-Benz EQS SUV 2023

Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción OFFROAD, permite al EQS SUV moverse con soltura por terrenos irregulares.

Comparte con la lujosa limousine EQS la batalla larga de 3.21 m, con unas dimensiones de 5.125 m de largo, 1.959 m de ancho y 1.718 m de altura.

La claridad sensual se refleja en las amplias superficies modeladas, en la reducción de las juntas y en las transiciones sin solución de continuidad.

El frontal destaca por la coherencia de su diseño Black Panel. Dos faros enlazados por una banda luminosa y una calandra del radiador en color negro intenso definen su fisonomía. 

Un patrón hexagonal tridimensional permite identificar al vehículo en combinación con la luz de circulación diurna. 

Mercedes-Benz EQS SUV 2023
Mercedes-Benz EQS SUV 2023

Los faros LED High Performance forman parte del equipamiento de serie, mientras que La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT hace posible implementar funciones innovadoras, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Una dinámica silueta define la vista lateral y acentúa su eficiencia aerodinámica, incluso contemplada a cierta distancia. 

Las ruedas de formato grande en dimensiones de 20 a 22 pulgadas confieren al modelo un carácter atlético y robusto en combinación con los hombros musculosos. 

Un elemento destacado en la zaga es la sofisticada estructura interior de las luces LED. 

Los elementos de la luz trasera presentan la forma de una hélice tridimensional. En combinación con la banda luminosa se obtiene así un diseño luminoso inconfundible de la marca.  

Mercedes-Benz EQS SUV 2023
Mercedes-Benz EQS SUV 2023

Las generosas proporciones de gran SUV y las ventajas de un diseño específico, optimizado para la plataforma para vehículos eléctricos, se traducen en cotas interiores especialmente agradables. 

El EQS SUV combina una espaciosidad especialmente generosa con un diseño interior lujoso y vanguardista. 

Junto a la MBUX Hyperscreen opcional y el Head-up-Display con contenidos de realidad aumentada, los diseñadores apostaron por una digitalización sistemática. 

El sistema de sonido Dolby Atmos® eleva la vivencia acústica a un nuevo nivel.

La consola central, un elemento exento en el interior del vehículo, se prolonga delante hasta el tablero de instrumentos.

La línea de equipamiento Electric Art incluye asientos de confort con sofisticados tapizados. 

Mercedes-Benz EQS SUV 2023
Mercedes-Benz EQS SUV 2023

La segunda fila de asientos cuenta de serie con ajuste eléctrico longitudinal y de inclinación y con ello el espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos, varía entre 830 y 960 milímetros. 

De esta forma el volumen del maletero varía de 645 litros a 880 litros, llegando hasta los 2.100 litros, si abatimos los asientos.

La versión equipada con la tercera fila de asientos opcional ofrece, hasta 800 litros detrás de la segunda fila de asientos, y 2.020 litros si se abaten estos asientos o 195 litros si están ocupadas las siete plazas. 

El concepto modular de propulsión hace posible ofrecer una amplia escala de potencias de propulsión, desde 265 hasta 400 kW.

Satisface plenamente las expectativas con una autonomía de hasta 660 kilómetros según el ciclo WLTP. 

Mercedes-Benz EQS SUV 2023
Mercedes-Benz EQS SUV 2023

Está equipado con una batería de iones de litio formada por 12 módulos de células. 

En esta generación de baterías se ha logrado un avance importante en cuanto a la sostenibilidad de los elementos químicos de las células.

El vehículo está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería con este tipo de electricidad y una potencia de carga de hasta 200 kW. 

Basta con 15 minutos para recargar la electricidad suficiente para una autonomía de hasta 250 kilómetros según el ciclo WLTP.

Mercedes me Charge cuenta con una de las redes de carga más densas del mundo, formada por más de 700.000 puntos de carga, de ellos unos 300.000 en Europa.

Ofrece recuperación inteligente con diferentes niveles que se pueden ajustar con las levas de cambio en el volante y conducción con un solo pedal.

Mercedes-Benz EQS SUV 2023
Mercedes-Benz EQS SUV 2023

Gracias a la sofisticada gestión térmica ofrece un nivel alto y homogéneo de potencia y la posibilidad de acelerar repetidas veces sin reducción de las prestaciones.

Todos los modelos operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una segunda eATS en el eje delantero. 

La función Torque Shift implementada en los modelos 4MATIC vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero.

El EQS SUV equipa de serie una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados o bien, en calidad de equipo opcional, de hasta 10 grados. 

Mercedes-Benz EQS SUV 2023
Mercedes-Benz EQS SUV 2023

El tren de rodaje posee un eje de cuatro brazos delante y una suspensión multibrazo detrás. 

La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+.

Cuenta con los últimos avances en sistemas de asistencia y seguridad activa y pasiva para una conducción confortable y segura.

El nuevo Mercedes-Benz EQS SUV 2023 llegará al mercado en el segundo semestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.