El Mercedes-Benz GLA 2017 es una actualización del GLA 2014. Los cambios son pequeños y afectan al diseño y al equipamiento, pero no a la gama de motores que, en España, permanece inalterada. Está a la venta desde 31.050 euros con un motor de gasolina de 122 CV

En el exterior, cambian la parrilla, los parachoques y los diseños de algunas llantas. También hay un nuevo color para la carrocería llamado «canyon beige» y los faros opcionales de xenón dejan de estar disponibles en favor de unos de ledes.

En palabras de Mercedes-Benz, estos nuevos faros de ledes consumen un 60% menos de energía que los de xenón. Los pilotos también son de ledes y la luz de freno e intermitente tienen tres intensidades diferentes según la luminosidad del exterior.

El diseño del difusor y del alerón posterior son diferentes y gracias a ellos el coeficiente aerodinámico desciende de 0,29 a 0,28. Los cambios en el interior consisten en nuevas tapicerías para los asientos y en nuevas molduras decorativas para el salpicadero y las puertas. También cambian las agujas del cuadro de instrumentos y el diseño de algunos botones.

Entre las novedades de equipamiento del nuevo Mercedes-Benz GLA 2017, están unas cámaras que pueden dar una visión cenital y periférica del vehículo y el acceso y arranque manos libres. Con este último elemento la tapa del maletero tiene accionamiento eléctrico y se puede abrir pasando el pie por debajo del parachoques trasero.

Los motores disponibles para el GLA 2017 son los mismos que para el GLA 2014. Hay cuatro versiones con un motor de gasolina; mientras que hay dos con uno Diesel: GLA 200 d y GLA 220 d, con 136 y 177 CV respectivamente. Mercedes-Benz no cita mejoras en el consumo ni en las prestaciones de ninguna versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.