Mercedes-Benz GLA 2020

0
1617

Llega la esperada renovación de un superventas, el nuevo Mercedes-Benz GLA 2020, el todoterreno que representa el modelo de acceso a la apreciada familia de SUV de la marca alemana.

Mercedes-Benz GLA 2020
Mercedes-Benz GLA 2020

Resaltes longitudinales esbozados sobre el capó subrayan la desenvoltura del SUV, al igual que las ruedas grandes de hasta 20 pulgadas, enrasadas con el exterior de la carrocería.

Las formas nítidas resultantes de una reducción patente de las aristas y un mayor énfasis en las superficies transmiten un porte seguro, deportivo y moderno.

Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera. Las puertas se prolongan hacia abajo, más allá de los umbrales. Esto aumenta el confort al subir y bajar del vehículo, evita que se ensucien los umbrales de las puertas —y con ello, los pantalones— y mejora la protección durante un choque lateral.

Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques. Esto permite una mayor anchura del vano del espacio de carga, lo que facilita la colocación del equipaje. Al mismo tiempo, este diseño acentúa la anchura de la zaga.

Mercedes-Benz GLA 2020
Mercedes-Benz GLA 2020

En comparación con otras series, el conductor y su acompañante toman asiento a una altura 140 mm mayor que en la Clase A, y 50 mm mayor que en la Clase B.

En el nuevo interior el tablero de instrumentos consta de un volumen básico con entrantes ópticos en la zona del conductor y del acompañante.

En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas, disponible en tres ejecuciones diferentes: dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

Los cinco difusores de ventilación redondos presentan un efecto de turbina de alta calidad con refinados perfiles deflectores.

Mercedes-Benz GLA 2020
Mercedes-Benz GLA 2020

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones y que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».

Si bien el nuevo GLA es más corto que su antecesor, su habitáculo es más espacioso. Esto se aprecia sobre todo en el espacio para las piernas en la parte trasera y en las dimensiones del maletero con 435 litros.

El banco trasero puede desplazarse opcionalmente 14 centímetros, y es posible colocar el respaldo del asiento trasero en una posición más vertical.

El nuevo GLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos.

Mercedes-Benz GLA 2020
Mercedes-Benz GLA 2020

Está en preparación un modelo exento de emisiones locales con propulsión híbrida enchufable de tercera generación.

El motor básico de gasolina es el M 282 con 1,33 litros de cilindrada y 163CV, con 250 Nm de par y un consumo de combustible en el ciclo mixto 5,9-5,6 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 135-129 g/km).

El extremo superior está marcado por el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, con un motor de 2,0 litros con turbocompresor con 306CV, y una elevada capacidad de aceleración con un par motor máximo de 400 Nm a partir de 3.000 rpm, con una enorme agilidad y sonoridad.

Para la suspensión el eje delantero del nuevo GLA se utiliza una estructura MacPherson. En la parte posterior posee un sofisticado eje trasero de cuatro brazos.

Mercedes-Benz GLA 2020
Mercedes-Benz GLA 2020

El GLA puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC, que trabaja con una distribución completamente variable del par.

El GLA está equipado con la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción. Estos equipos prestan asistencia cooperativa e interactúan con el conductor para ofrecer el nivel más alto de seguridad activa en el segmento de los turismos compactos.

Algunas funciones especialmente actuales del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones, junto con el asistente de frenado activo, entre otros.

Las ventas del nuevo GLA darán comienzo en primavera de 2020 en Europa. Más tarde, en verano de 2020, el SUV será presentado en los concesionarios de los EE.UU. y de China.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.