Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020

0
2853

El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020 es el modelo de acceso a la gama AMG más deportiva y dinámica de la nueva generación del SUV de entrada de Mercedes-Benz.

Con 4,41 m. de longitud, 1,83 m. de anchura y 1,61 m. de altura, el diseño del GLA 35 se basa en la línea AMG Line, a la que añade elementos propios e inconfundibles.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020
Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020

La calandra del radiador específica de AMG subraya su pertenencia a la familia de vehículos deportivos. Otros atributos que permiten identificar su estirpe son los elementos de adorno sobre las lamas en las tomas de aire exteriores y el splitter frontal en cromo plateado o bien, como equipo opcional, en negro de alto brillo.

En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en color gris tántalo y pulidas a alto brillo (como opción se ofrecen otras llantas de distintos diseños y 19, 20 o 21 pulgadas), así como los Door Panels con insertos de adorno en cromo plateado o en negro de alto brillo (opcional).

En la zaga dominan el llamativo faldón trasero con inserto de difusor, el perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler de techo y dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020
Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020

Las luces traseras, estrechas y divididas en dos elementos, acentúan la anchura de la zaga del nuevo GLA AMG.

En el interior hay un ambiente de alta tecnología con visualizadores completamente digitales.

El volante deportivo multifunción forrado en napa combina una ergonomía ideal con un manejo intuitivo.

La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado.

Un rasgo característico son los tapizados de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA color negro con costura de adorno en color de contraste. A esto se añaden cuatro tapizados opcionales en cuero.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020
Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020

Ahora en general su interior es más amplio y cuenta con un maletero ampliado con hasta 435 litros de capacidad, con posibilidad de abatir los asientos posteriores en proporción 40:20:40.

El motor de 2,0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros con 225 kW (306 CV) con turbocompresor, convence por su respuesta espontánea y una elevada capacidad de aceleración de 5,1 seg. para llegar a los 100 km / h, con un par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm, pudiendo alcanzar los 250 km / h.

La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada. Este grupo combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.

El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 8G con ocho marchas contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo GLA 35.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020
Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020

La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una nueva marcha.

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual»— ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.

La función RACE-START, incluida de serie, permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva.

Dispone de AMG DYNAMICS, un sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP® con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020
Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC 2020

El sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción.

El tren de rodaje AMG está diseñado para permitir la circulación a altas velocidades en curvas, con un ángulo de balanceo reducido, para desplegar plenamente el potencial dinámico.

El sistema de frenos de alto rendimiento cuenta en el eje delantero con discos de 350 milímetros con pinzas fijas monobloque de 4 émbolos, mientras que el eje trasero cuenta con discos de 330 milímetros con pinzas de garra de 1 émbolo.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.