Moia Viajes Compartidos Eléctricos con Volkswagen

0
492

MOIA Startup del grupo Volkswagen presenta el concepto de mancomunación de viajes con el primer automóvil de turismo compartido del mundo.

MOIA, la empresa emergente de movilidad del Grupo Volkswagen, presenta su concepto integral de viaje compartido tan solo un año después de su inicio.

El concepto de MOIA ofrece nuevas opciones de movilidad que reducirán significativamente el tráfico en las principales ciudades. La startup presentará su ecosistema de viaje compartido con la misión «One Million Cars off the Road» en TechCrunch en Berlín, donde hará su debut el auto diseñado MOIA car1, totalmente eléctrico y optimizado para los servicios de pooling.

MOIA quiere eliminar un millón de automóviles de las ciudades

«Comenzamos hace un año en TechCrunch en Londres con la visión de asociarnos con las ciudades para mejorar la eficiencia en sus calles. Queremos crear una solución para los típicos problemas de transporte que enfrentan las ciudades, como el tráfico, la contaminación atmosférica y acústica, y falta de espacio, al tiempo que les ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En poco tiempo, hemos sentado las bases para agregar un nuevo componente de movilidad a la mezcla urbana. En 2018, estaremos listos para lanzar nuestro concepto de pool de viaje internacionalmente. y dar los primeros pasos hacia nuestro objetivo de reducir el número de automóviles en las principales ciudades en un millón en Europa y EE. UU. para 2025 «, dice Ole Harms, director general de MOIA.

Como primer proyecto, todo el ecosistema, incluido el coche de nuevo diseño, se lanzará en Hamburgo a finales de 2018. «Podremos ofrecer la cadena de valor completa de agrupación de viajes, según sea necesario o solo piezas individuales», dice Harms. Varios modelos de operadores serán posibles y pueden desarrollarse junto con ciudades y socios.

La última pieza faltante del sistema completo de agrupamiento es el automóvil MOIA, que se presentará al público por primera vez en TechCrunch. Además del automóvil, el sistema consiste en una aplicación para el cliente, que los pasajeros utilizan para reservar y pagar un MOIA. La aplicación muestra qué automóviles están disponibles y cuánto costará el viaje antes de que un cliente reserve un viaje. Un algoritmo de agrupación agrupa a pasajeros con destinos similares juntos para aumentar la capacidad de cada automóvil y evitar desvíos. Una aplicación para el conductor y una completa gestión de flotas completan el sistema.

El único viaje eléctrico en todo el mundo que reúne seis plazas

El automóvil MOIA es un automóvil totalmente eléctrico que brinda espacio para hasta seis pasajeros para que quepa cómodamente. El interior fue diseñado para ser espacioso, con asientos independientes, espacio suficiente para las piernas y suficiente espacio para moverse y llegar a cada asiento con facilidad.

El automóvil fue desarrollado y diseñado exclusivamente para servicios de agrupación de viajes: cada viaje debe ser cómodo. Incluso aquellos pasajeros que deseen no tener contacto con otros pasajeros deberían sentirse cómodos a bordo. Los asientos están equipados con características prácticas como luces de lectura regulables y puertos USB. Cada coche también ofrece WiFi rápida para pasajeros. La puerta y el manillar automáticos optimizados facilitan la entrada y salida del automóvil. Y el equipaje se puede almacenar en un área espaciosa al lado del conductor.

«El automóvil representa una comodidad total y es una parte crucial de nuestra experiencia de servicio consistente. Lo desarrollamos utilizando nuestro proceso de co-creación, que involucró a varias rondas de usuarios potenciales de varios grupos de edad probando automóviles y brindando retroalimentación. Muchas de las ideas de este El proceso fue directamente al desarrollo del automóvil. También estamos trabajando en otras versiones futuras «, dice Robert Henrich, director de operaciones de MOIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.