Nissan Ariya 2021

0
131

Llega el nuevo Nissan Ariya 2021, un crossover cupé eléctrico para una nueva era, con elegantes y deportivas líneas, que representa la experiencia de Nissan en vehículos eléctricos, con la más moderna tecnología.

GALERÍA IMÁGENES

Ashwani Gupta, COO de Nissan, ha comentado: «El Nissan Ariya es un modelo realmente hermoso y notable, que te permite ir más allá de manera sostenible, de manera más fácil y con mayor comodidad.

Nissan Ariya 2021
Nissan Ariya 2021

La parte frontal del vehículo adopta el término japonés iki, que caracteriza la naturaleza chic y avanzada del Ariya, y que le otorga un aspecto continuo, elegante y actual.

Su aspecto se ve reforzado por una parrilla, que incorpora un patrón kumiko tradicional japonés en 3D justo debajo de la superficie, protege el equipo de detección que sirve para las funciones de ProPILOT y para la detección de la llave inteligente, sin que la estética afecte al funcionamiento.

Visto desde el lateral, el Ariya parece estar constantemente cortando el aire gracias a una línea de techo baja y elegante.

Las llantas deportivas de aluminio de cinco radios y 19 o 20 pulgadas, transmiten la postura dinámica y la naturaleza deportiva del vehículo.

Nissan Ariya 2021
Nissan Ariya 2021

Una única línea de horizonte ininterrumpida que se extiende a lo largo del perfil lateral, uniendo la parrilla delantera y la trasera, transmite un movimiento lineal y genera belleza arquitectónica desde todos los ángulos.

La parte trasera del Ariya es igual de llamativa y se caracteriza por un pilar C muy inclinado que se integra perfectamente en la cubierta trasera.

La línea luminosa de una pieza, que representa las luces traseras, ha sido diseñada para transmitir un efecto de apagón cuando el coche está aparcado, y una iluminación roja constante cuando está en funcionamiento.

El habitáculo del Ariya viene definido por el término japonés ma, en referencia a las aberturas espacio-temporales, y ha sido diseñado de la manera más eficiente y cómoda para los ocupantes.

Nissan Ariya 2021
Nissan Ariya 2021

Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan del salpicadero minimalista del Ariya, que combina a la perfección con la forma del habitáculo y se funde con las puertas.

Las funciones principales del climatizador están integradas en el panel central en forma de interruptores hápticos, que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos al vibrar cuando los tocas y solo aparecen cuando se enciende el coche, lo que proporciona un toque tecnológico y de lujo al área del habitáculo.

La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor, y la configuración se puede guardar en el perfil del conductor para realizar ajustes automáticos en futuros trayectos.

El Ariya ofrece cinco modelos principales para el mercado europeo, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total, por lo que cubre las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

Nissan Ariya 2021
Nissan Ariya 2021

Cuenta con dos versiones con tracción delantera con 63 kWh 87 kWh, ideales para aquellos conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo electrificado.

El modelo Ariya e-4ORCE con 63 kWh u 87 kWh y tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y tracción a las cuatro ruedas.

En lo más alto de la gama, el modelo Ariya e-4ORCE Performance con 87 kWh, se beneficia de una mayor potencia y ofrecerá la mejor combinación entre rendimiento y tecnología.

Aunque todas las versiones del Ariya tendrán una autonomía impresionante para su segmento, también cuenta con una notable recuperación de autonomía y un gran rendimiento de carga rápida, utilizando el protocolo Combined Charging System-CCS en Europa.

Nissan Ariya 2021
Nissan Ariya 2021

Las versiones Nissan Ariya 63 kWh incorporan un cargador de 7,4 kW para uso doméstico, mientras que las versiones de 87 kWh incluyen un cargador trifásico de 22 kW para carga doméstica.

El Ariya también puede soportar una carga rápida de hasta 130 kW para mayor tranquilidad durante los trayectos largos.

El Ariya garantiza elevados niveles de confort y confianza porque ofrece a los ocupantes las más moderna tecnología Nissan en materia de seguridad y ayudas a la conducción, incluida una versión mejorada de ProPILOT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.