Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

0
278

El nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021, es un cinco puertas deportivo y progresista, que hace toda una declaración de diseño para una vida activa y dinámica, llegará durante el segundo semestre de 2020.

GALERÍA IMÁGENES

Se ha diseñado para todos aquellos conductores que aprecian tanto un estilo individual y la innovación tecnológica como una funcionalidad óptima y gran versatilidad.

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021
Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

Klaus Zyciora, jefe de diseño del Grupo Volkswagen, nos comenta: «En el Arteon Shooting Brake 2021, la dinámica progresiva de un Gran Turismo, se fusiona con el concepto multivariable de un Variant, reinterpretado y con una expresividad destacada».

El diseño de la parte delantera del Arteon, vanguardista y expresivo, le caracteriza, por un lado, como elegante clase preferente y, por el otro, como un potente deportivo.

La combinación del capó delantero largo y ancho con el marco dominante del radiador y los faros LED integrados es su seña de identidad.

A la altura de los pilares B, el diseño del nuevo Shooting Brake es independiente en la parte trasera.

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021
Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

Marco Pavone, jefe de diseño exterior de Volkswagen comenta: «Hemos rebajado significativamente la parte del techo junto con las superficies de vidrio laterales hacia la parte trasera; en cambio, hemos expuesto los pasos de rueda y hemos proporcionado unos poderosos hombros al Shooting Brake.”

De este modo, han logrado que un cinco puertas funcional adquiriera la apariencia de un deportivo muy atractivo.

Detrás del llamativo portón del maletero se esconde un gran espacio de almacenaje de 565 litros, cuando se carga hasta la cubierta del maletero.

Si se carga hasta el techo abatiendo los asientos posteriores, el volumen de carga aumenta a 1632 litros. En ambos casos, la superficie de carga tiene una longitud de 2092 mm (hasta los asientos delanteros).

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021
Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

El interior de la serie se ha equipado con un puesto de conducción de nuevo y exclusivo diseño que se ha adaptado al carisma y la exclusividad del Arteon.

En el salpicadero y en los guarnecidos de la puerta destacan las nuevas superficies de cuero sintético que están acabadas con costuras decorativas.

Según el equipamiento se incluyen nuevas aplicaciones de metal o de madera auténtica  que refinan el interior.

En el Arteon, se utiliza una nueva generación de volante multifunción con superficies táctiles digitales.

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021
Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

Cuenta de serie con un cuadro de instrumentos totalmente digital y sistema de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas con control por voz y amplia conectividad.

El sistema de sonido Harman/Kardon alimenta un total de doce altavoces de alto rendimiento mediante un amplificador Ethernet de 16 canales y 700 vatios de potencia.

El Arteon Shooting Brake dispondrá de tres motores turbo de gasolina (TSI), dos motores turbodiésel (TDI) y un motor híbrido enchufable (eHybrid).

Los TSI generan una potencia de 140 kW (190 CV)1, 206 kW (280 CV)1 (no se comercializará en España) y 235 kW (320 CV) en el caso del R-TSI.

También en el eHybrid se utiliza un TSI, que genera una potencia de 115 kW (156 CV) y se complementa con un motor eléctrico con una potencia de 85 kW (115 CV).

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021
Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

Los motores TDI estarán disponibles en 110 kW (150 CV) y en 147 kW (200 CV) . Todos los motores combinan una elevada eficiencia, unas bajas emisiones y un par potente.

La elevada eficiencia de los motores se consigue gracias a innovadoras tecnologías de propulsión y de gases de escape en todas las áreas.

Los modelos R disponen de serie de una tracción total con una nueva gestión selectiva del par de cada rueda, lo cual le proporciona una mayor dinámica de marcha.

Además cuenta con los últimos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de la marca, para una conducción dinámica, cómoda y segura.

Entre éstos se encuentra por primera vez, el sistema «Travel Assist» que permite que  puedan ser conducidos con asistencia a velocidades de hasta 210 km/h.

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021
Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.