OMODA 5 2024

0
350

Con un atractivo diseño moderno y vanguardista, avanzada tecnología y potentes propulsores de combustión y totalmente eléctricos, el nuevo OMODA 5 2024, seguro que atraerá las miradas de muchos compradores.

OMODA, perteneciente a Chery International, uno de los fabricantes más importantes de Asia, llegará con estructura propia a España como marca independiente a finales del 2023.

La presentación mundial de la marca OMODA tuvo lugar en abril de 2023 en Wuhu, Anhui, (China), junto con “Jaecoo”.

La fusión de estas dos marcas, denominadas colectivamente “O&J”, ha allanado el camino para este paso histórico.

La marca OMODA fusionará tecnología de vanguardia con un enfoque ecológico de cara al futuro y los más altos niveles de calidad, seguridad y excelencia en el diseño.

Con un enfoque exclusivo en los deseados SUV crossover urbanos y el compromiso de respaldar el camino hacia las emisiones netas de carbono cero para 2030, la oferta única de OMODA también apunta a diferenciarse de los fabricantes tradicionales al brindar una amplia variedad de opciones para los clientes, con las últimas tecnologías, a un precio responsable.

El OMODA 5, también conocido en otros mercados por C5, es el primero de toda una flota de nuevos modelos que están por llegar.

Tiene unas dimensiones de 4,40 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,59 m de alto, con una distancia entre ejes de unos 2,63 m.

Es un C-SUV desarrollado bajo la filosofía “Art in Motion”, que se inspira en el arte, la vanguardia, el color y la forma, demostrando que un diseño emocionante también puede ser funcional.

Entre sus rasgos identificativos destaca su esculpida y aerodinámica silueta, con una elegante y prominente parrilla

Cuenta con unos atractivos grupos ópticos con luces diurnas en forma de “T” y potentes faros LED que se ubican bajo éstas.

En el lateral destaca el techo flotante con la carrocería tipo fastback dinámica, los cristales tintados y las musculosas curvas y pliegues.

Dispone de protecciones de plástico en el contorno de la carrocería que le dotan de un aire robusto y desafiante.

Cuenta con llantas de aleación de dos tonos de 18” o 19”, que rematan de la mejor manera la deportiva vista lateral.

En la parte trasera los pilotos con diseño Matrix 3D, cuentan con luces de circulación diurna en forma de T y señales de giro dinámicas, que enfatiza su apariencia deportiva y moderna.

El interior ofrece a los pasajeros un amplio espacio tecnológico, con materiales de calidad y atractivo diseño.

Cuenta con lo último en tecnología de confort, conectividad y multimedia, que está compuesto por una superficie con 2 pantallas LCD de 10,25 pulgadas con resolución HD, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental multicolor y un equipo de sonido de alta calidad.

El módulo de carga inalámbrica para 2 smartphones no solo carga de manera eficiente, sino que también le informa si el dispositivo no está instalado en la ranura de carga.

Los asientos delanteros están fabricados según los cánones de los coches deportivos: reposacabezas alto de una pieza, soporte lateral avanzado para los cojines de los asientos y cuero ecológico perforado de alta calidad.

Disponen de calefacción y ventilación y cuentan con una variedad de ajustes eléctricos para la comodidad del conductor y del pasajero.

El control de clima de doble zona crea una atmósfera confortable y también proporciona un alto nivel de purificación del aire.

Cuenta con un espacio de maletero de 378 litros, ampliable si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

En el corazón de las ofertas de OMODA se encuentra la plataforma Modern T1X de última generación, que combina un espacio interior ampliado con capacidades de conducción geométricas excepcionales.

El OMODA 5 se estrena con una versión con un motor T-GDi 1.6 Turbo de gasolina y tracción delantera.

El motor de cuatro cilindros rinde una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 290 Nm entre 2000 a 4000 rpm.

Está asociado a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades, fiable y duradera, equipada con tecnología DVVT, que permite al crossover acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Más adelante una variante eléctrica, el OMODA 5 EV, también estará disponible con una propulsión libre de emisiones.

Contará con una batería de litio con 64 kWh de capacidad y alimentará a un motor con una potencia de 150kW (204CV).

Con estos datos tendrá una aceleración de 0 a 100km/h de 7,8 seg y contará con una autonomía de unos 450 km.

El compromiso de OMODA con la seguridad es evidente en su reciente calificación de seguridad EURO NCAP de 5 estrellas, lo que garantiza tranquilidad tanto para los conductores como para los pasajeros.

Un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) estará disponible de serie, incluido el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal, la asistencia para mantenerse en el carril y la asistencia de luces altas y bajas, enriqueciendo aún más la experiencia de conducción y las credenciales de seguridad.

OMODA España prevé iniciar su actividad con una red que contará con 31 concesionarios oficiales para finales de 2023 y alcanzar un total de 80 en todo el país.

El precio de partida en España para el nuevo C-SUV OMODA 5 2024, es de unos 29.995 euros aproximadamente y es el primer modelo que se venderá en el mercado español, en el último trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.