Cupra Ateca 190 DSG 4DRIVE 2024

0
140

La firma de autos deportivos ofrece ahora su deseado SUV con motor de 190CV y el mismo carácter dinámico y atractivo del modelo inicial, no os perdáis detalle porque os contamos todo lo nuevo que ofrece el Cupra Ateca 190 DSG 4DRIVE 2024.

El SUV deportivo tiene una longitud de 4.381 m, con una distancia entre ejes de 2.630 m, una altura de 1.625 m incluyendo los raíles de techo, y una anchura de 1.841 m. Las vías delantera y trasera son de 1.572 m y 1.544 m respectivamente.

El CUPRA Ateca siempre ha ofrecido un aspecto exterior llamativo, que lo distingue al instante como un vehículo de altas prestaciones.

Esta versión con 190 CV no es menos que su homólogo de 300 CV, puesto que son pocas las diferencias estéticas, lo que le confiere esa aura CUPRA tan deseable.

En el frontal, el diseño del paragolpes y los faros Full LED de serie dan una fuerte personalidad al CUPRA Ateca.

La parrilla superior en forma de nido de abeja acoge el logotipo de CUPRA en el centro con un acabado de aluminio oscurecido en su marco.

La parrilla inferior cuenta con un difusor de aluminio oscuro, mientras que la rejilla delantera, con los faros antiniebla en sus extremos, hacen una perfecta combinación para dibujar la inconfundible presencia del SUV de altas prestaciones.

Las molduras laterales y los raíles del techo están acabados en aluminio oscuro brillante, al igual que los retrovisores exteriores que integran las luces de bienvenida que proyectan el logo de CUPRA en el suelo.

Cuenta con llantas de aleación de 48 cm (19’’) de serie, con hasta 6 opciones de diseño para elegir y personalizar el estilo de tu vehículo.

La parte trasera del CUPRA Ateca cuenta con pilotos también de LED e incluye intermitentes dinámicos, que proporcionan elegancia y una visión clara a los demás conductores de la dirección que tomará el coche.

Una de las principales diferencias con la versión VZ la encontramos aquí, y es que, en lugar de las cuatro salidas de escape, esta versión de 190 CV incorpora un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del modelo.

El interior cuenta con detalles en color Copper y aluminio oscuro que aportan una sutil sensación de deportividad; destacan los aireadores, la radio y la zona del climatizador, que se adornan con unos marcos brillantes de aluminio oscuro.

Incorpora asientos tipo Bucket de serie y volante deportivo en piel y calefactado con levas de cambio, que además puede albergar opcionalmente los botones de arranque del motor y el selector de los modos de conducción.

También incluye pedales de aluminio y se ofrece el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25’’ con la vista CUPRA disponible, que ofrece el cuentavueltas en el centro de la pantalla.

Además incorpora de serie un sistema de info-entretenimiento con navegador incluido y pantalla de 23,4 cm (9,2’’), que se puede manejar mediante el sistema de reconocimiento de voz con comprensión natural del lenguaje.

Apple CarPlay o Android Auto están disponibles mediante conexión inalámbrica y también incluye un par de conectores USB-C, en las plazas delanteras y traseras.

Con el sistema Full Link, los clientes pueden acceder a su ecosistema digital de forma inalámbrica, independientemente del dispositivo que utilicen.

La conectividad on-line a través de la tarjeta SIM integrada permite que las conexiones con el mundo digital nunca se pierdan y que los usuarios accedan a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento que se actualizan automáticamente.

La aplicación Cupra Connect, puede descargarse en tu dispositivo inteligente y permite controlar de forma remota una gran cantidad de funciones que ayudarán a maximizar el disfrute del conductor y a mejorar la seguridad.

Ofrece un maletero de 485 litros de capacidad y formas regulares, y un depósito de gasolina de 55 litros.

El motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) turboalimentado de 1.984 cc, ofrece una relación de compresión de 12,2:1 y está diseñado para cumplir con los requisitos dinámicos de CUPRA.

Si a esto le añadimos un alto par motor de 320 Nm disponible en un amplio rango de revoluciones de entre 1.500 a 4.100 rpm, el CUPRA Ateca es un vehículo que ofrece enormes dosis de emoción.

Gracias al bajo peso del conjunto de 1.580 kg (con conductor), y a su potente motor, el Ateca puede alcanzar los 100 km/h en sólo 7,2 segundos, con una velocidad máxima de 212 km/h.

La transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, ha sido diseñada para ofrecer una sensación deportiva y confortable a la vez, con cambios rápidos, suaves y precisos y también cuenta con la función “Launch Control”.

Los frenos de alto rendimiento añaden un excelente nivel de seguridad, con discos delanteros ventilados de 312 x 25 mm, que se combinan con discos macizos de 272 x 10 mm en el eje trasero.

Cuenta con 4Drive, un sistema de tracción electrohidráulico con embrague multidisco, que permite entregar la potencia a las ruedas de forma progresiva y controlada.

El sistema monitoriza y analiza constantemente las condiciones para maximizar la tracción y las prestaciones.

El sistema está instalado en el eje posterior, a continuación del árbol de transmisión y justo delante del diferencial trasero, mejorando la distribución del peso y reduciendo las inercias y los tiempos de reacción, ya que el cardán está siempre conectado al motor.

Utiliza una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero, e implementa un sistema multibrazo independiente en el eje posterior, logrando así un comportamiento preciso, ademas puede incorporar en opción el DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.

En términos de seguridad caben mencionar el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist) o el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), que también es predictivo gracias a la información de la Nube.

Con numeroso equipamiento de serie u opcional y la máxima deportividad con el clásico estilo de la marca, el nuevo Cupra Ateca 190 DSG 4DRIVE 2024, parte de un precio aproximado en España de unos 46.450 euros sin descuentos o promociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.