Škoda Superb Combi 2024

0
136

Ofreciendo un diseño aún más sofisticado, la cuarta generación del atractivo modelo de la marca Checa, se basa en los puntos fuertes de su predecesor, con más espacio y confort,  tecnología de última generación y propulsores potentes y eficientes, veamos que nos ofrece el nuevo Škoda Superb Combi 2024.

El Škoda Superb se lanzó en 2001 y desde entonces han salido de las líneas de montaje más de 1,6 millones de unidades.

A lo largo de más de dos décadas ha obtenido numerosos reconocimientos y premios internacionales. Más de 30 de ellos correspondieron a la tercera generación del Superb solo en 2016, incluido el premio Red Dot por el excelente diseño de producto del Superb Combi familiar.

La versión Combi familiar del nuevo Škoda Superb es más larga y más alta que sus predecesores, mientras que su distancia entre ejes se mantiene sin cambios.

El frontal está definido por la nueva parrilla octogonal de Škoda, el logotipo de Škoda en el capó y las molduras del faldón delantero.

La apariencia elegante y llamativa del automóvil se ve acentuada por los faros LED Matrix de segunda generación.

En el Superb, incluyen un nuevo detalle azul, enmascaran automáticamente a los usuarios de la carretera iluminados y proporcionan iluminación adicional en las curvas y en condiciones climáticas adversas.

Un obturador activo operado eléctricamente detrás de la entrada de aire delantera central controla el flujo de aire necesario para enfriar el motor, mejorando la aerodinámica.

Además de un parabrisas muy inclinado, se ha simplificado la línea del techo y se ha optimizado el alerón del techo, que en el Combi se complementa con aletas laterales.

Škoda ha afinado una serie de detalles, como los espejos exteriores rediseñados, pilares A con deflectores de lluvia y un parachoques delantero con cortinas de aire, así como llantas y neumáticos aerodinámicamente optimizados.

Las luces traseras son mucho más esbeltas que en su predecesor y también están disponibles en dos versiones.

La versión superior opcional, que viene de serie para L&K, agrega señales de giro dinámicas y una función animada Coming/Leaving Home a la versión estándar incluida con los niveles de equipamiento Essence y Selection.

El segmento superior del grupo óptico trasero en forma de C se extiende hasta el portón trasero y toda la zona superior de las luces traseras, compuesta por nuevos elementos cristalinos iluminados.

El Superb de cuarta generación presenta un nuevo concepto interior con una consola central que tiene un aspecto nuevo y ordenado y ahora ofrece aún más espacio de almacenamiento, ya que la palanca selectora se ha trasladado a la columna de dirección.

Todos los textiles están fabricados con materiales 100 por ciento reciclados, poniendo especial énfasis en la sostenibilidad.

Ofrece tres configuraciones diferentes de asientos delanteros, con nuevos asientos Ergo con diez cojines de masaje controlados neumáticamente.

Los nuevos Škoda Smart Dials combinan funciones hápticas y digitales y brindan un acceso rápido y fácil a muchas funciones del vehículo.

Ahora viene con una pantalla de información y entretenimiento independiente que mide hasta 13 pulgadas y, por primera vez, un head-up display disponible opcionalmente que complementa la cabina virtual de 10 pulgadas de serie.

La conexión permanente a Internet permite actualizaciones «por aire» del sistema de infoentretenimiento, planificación de rutas en línea y numerosos servicios móviles en línea de Škoda Connect.

Adopta la nueva estructura de la gama Škoda, ofreciendo a los clientes un total de siete Selecciones de Diseño con colores y materiales cuidadosamente coordinados en el estilo de los entornos de vida modernos.

El Škoda Superb también vendrá con varias características Simply Clever, como una cubierta de carga accionada eléctricamente en el Combi familiar.

La capacidad del maletero de la versión familiar es de 690 litros, que con los asientos traseros abatidos asciende a la impresionante cifra de 1.920 litros.

Škoda Auto ofrece seis motores versátiles, modernos y altamente eficientes para el nuevo Superb con potencias que van desde 110 kW (150 CV) hasta 195 kW (265 CV).

Incluyen un motor de gasolina 1.5 TSI con tecnología híbrida suave (una novedad en el modelo insignia ICE de Škoda), así como la propulsión híbrida enchufable de última generación.

Este último ofrece una potencia del sistema de 150 kW (204 CV) y permite una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP, cortesía de una batería de alto voltaje más grande.

Completan la gama de propulsores dos motores de gasolina 2.0 TSI y dos diésel 2.0 TDI, con tracción total incluida de serie en las versiones superiores.

Todas las variantes vienen con cambio automático DSG, de transiciones rápidas y suaves.

La nueva generación opcional de control dinámico de chasis DCC Plus ofrece respuestas más rápidas y una gama más amplia de ajustes de suspensión, desde un confort lujoso hasta una capacidad dinámica pronunciada.

Ofrecerá sistemas de asistencia inteligentes mejorados que son nuevos en el modelo, como el asistente de giro y el asistente de dirección de emergencia.

Otros sistemas que ya estaban disponibles en el predecesor, como Travel Assist, Side Assist y Front Assist, se han mejorado significativamente.

En caso de accidente, Crew Protect Assist y hasta diez bolsas de aire mantienen seguros a los ocupantes.

Klaus Zellmer, presidente del consejo de administración de Škoda Auto, nos dijo: «El Superb ha sido el abanderado de la gama ICE de Škoda durante más de 20 años.

Con la llegada del nuevo Škoda Superb 2024, en su cuarta generación seguirá siéndolo, ofreciendo un diseño escultural aún más refinado y una amplitud excepcional con tecnología de vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.