PanoramaMotor 29 | 2018 | Información y Review de coches

0
1618

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

 

01: Fiat 500 Spiaggina ‘58 2018

El primer homenaje de Fiat por el doble aniversario es la nueva serie especial Fiat 500 «Spiaggina ‘58», producida en una edición limitada de 1958 coches y solo disponible como descapotable, para disfrutar plenamente del clima veraniego y el atractivo de una época histórica grabada en todos nuestros recuerdos.

Apenas un año después de su lanzamiento el 4 de julio de 1957, el Fiat 500 se convirtió en un auténtico objeto de culto con el debut de su primera serie especial: el 500 Jolly, más conocido como «Spiaggina» o «buggy de playa».

Construido por Carrozzeria Ghia sobre la base del Fiat 500 y más tarde también en la versión Giardiniera, este vehículo exclusivo se produjo entre 1958 y 1965 y se vendió en Europa, Estados Unidos e incluso Sudáfrica.

Ahora la nueva serie especial «viste» una espléndida carrocería Volare Blue, con capota blanda beige, que se ve reflejada en la línea de cintura blanca y llantas de aleación de 16″ de diseño vintage.

Este esquema de color exclusivo se ve realzado por otras características distintivas, como la moldura lateral con logo 500, las carcasas de los retrovisores cromadas, los logos vintage y el nombre cromado «Spiaggina ‘58», en elegante escritura cursiva, en la parte trasera para «firmar» la última creación de Fiat.

El Fiat 500 «Spiaggina ‘58» cuenta con un motor de gasolina 1.2 de 69 CV, con la última calificación Euro6D.

El interior tiene la misma clase y elegancia, con toques de diseño originales y auténticos.

Empezando por el salpicadero, en el mismo color Volare Blue que en el exterior, con un aspecto sofisticado en dos tonos para los asientos, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil.

El elegante interior se completa con alfombrillas específicas y un volante con logo vintage.

La nueva serie especial «Spiaggina ‘58″ ofrece lo mejor en tecnología de conectividad, al estar equipada de serie con Uconnect 7» HD LIVE con pantalla táctil, Apple CarPlay integrado y compatible con Android AutoTM, también con navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB.

También son de serie la pantalla TFT de 7″ en el cuadro de mandos, la más grande de su clase, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento.

La serie especial 500 «Spiaggina ‘58» se suma a la colección de Fiat 500, que incluye un impresionante número de ediciones especiales que se han sucedido en los últimos once años.

Precisamente, el Fiat 500 desde siempre ha marcado tendencia y, sin dejar de ser fiel a sí mismo, ha sido reinterpretado con el tiempo, uniendo su nombre a marcas emblemáticas de los mundos de la moda, los yates de lujo, las artes y el deporte, en versiones realmente únicas que han explorado territorios inusuales para un coche de ciudad.

02: SsangYong Musso 2018

SsangYong, reemplaza el Pick-up Actyon Sports con el nuevo Musso, que significa rinoceronte en coreano, la marca se dirige a los mercados internacionales con un enfoque renovado.

Construido en la misma arquitectura que el nuevo Rexton, el Musso comparte su construcción de cuerpo sobre bastidor para ofrecer un Pick-up extremadamente resistente que ofrece un excelente rendimiento de conducción todoterreno y la seguridad de su sistema cuatro ruedas motrices.

El motor y el sistema de suspensión están unidos directamente al bastidor, bloqueando la fuerte descarga que se experimenta al viajar sobre superficies irregulares de carreteras o badenes y asegurando la máxima estabilidad de manejo.

La placa de acero de alta densidad y alta resistencia a la tracción constituye el 79.2% de toda la placa de acero utilizada en el chasis del cuerpo, lo que proporciona una excelente rigidez y protección contra la deformación en una colisión.

Musso se diferencia de la competencia con un sistema de seguridad inteligente, así como características avanzadas, capacidad de remolque y versatilidad.

El nuevo Musso está propulsado por un motor turbo diesel de 2.2 litros fabricado por SsangYong, y ofrece una potencia máxima de 181CV y un torque de 400Nm.

También cuenta en ciertos mercados con un motor de gasolina de 2.0 litros y 220CV con 300Nm de par.

Ambos motores están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática Aisin de 6 marchas.

Normalmente, el vehículo funciona con tracción trasera, lo que mejora la estabilidad de manejo al optimizar la distribución del peso, pero el conductor puede elegir uno de los dos modos de tracción a las cuatro ruedas según sea necesario.

En superficies fangosas o nevadas, una rueda puede deslizarse o levantarse en el aire. En este caso, el diferencial de bloqueo fuerza a ambas ruedas sobre un eje a girar al unísono, permitiendo que el vehículo recupere su tracción.

El Musso tiene unas dimensiones de 1,950 mt de anchura, 5,095 mt de largo y 1,870 mt de alto.

El nuevo Musso está sorprendentemente bien equipado en comparación con otros SUV, y además de ofrecer un excelente espacio para los hombros y las piernas, sus asientos están tapizados en cuero Nappa para ofrecer lujo y comodidad.

También cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación que incluye una pantalla HD de 9,2 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth.

Dispone de sistemas de seguridad que están listos para responder de manera efectiva a cualquier circunstancia, asegurando un viaje placentero.

Las características de seguridad incluyen asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y detección de punto ciego para ayudar a prevenir accidentes.

Los sensores de la cámara montados en la parte delantera del vehículo se utilizan para identificar una posible colisión con otro vehículo o peatón. Luego, el sistema aplica automáticamente los frenos para ayudar a prevenir o reducir la gravedad de un choque.

03: Suzuki Jimny 2019

Desde que el primer Jimny hizo su debut en abril de 1970, ha sido todo un éxito gracias a la tecnología 4WD de Suzuki. Es el único todoterreno auténtico que es pequeño y liviano, pero aún conserva el rendimiento todoterreno deseado por los profesionales.

El nuevo Jimny ahora tiene aún más funcionalidad y practicidad tanto en su apariencia como en su desempeño, al mismo tiempo que incorpora plenamente el espíritu de sus predecesores y su concepto central de ser el «único y ligero vehículo 4WD liviano».

El anterior motor de 1.3 litros es reemplazado por un motor de 1.5 litros en el nuevo Jimny.

Proporciona un par más potente a todas las rpm que su predecesor, con un amplio par de torsión a bajas revoluciones que mejora el rendimiento de conducción, especialmente al conducir fuera de la carretera, donde a menudo se necesita una baja revolución.

A pesar de la mayor potencia, tiene dimensiones totales más pequeñas que el motor que reemplaza, con un 15% de peso reducido, lo que contribuye a una mayor eficiencia del combustible.

 

La transmisión manual de 5 velocidades tiene relaciones de cambio optimizadas para el nuevo motor y también ofrece una mejor eficiencia de combustible.

La palanca de cambio se ha rediseñado para reducir la vibración, y también proporciona una sensación más sólida y directa cuando se cambian los engranajes.

La transmisión automática de 4 velocidades también se ha rediseñado para ofrecer menos fricción y una mejor economía de combustible.

El Jimny incorpora los cuatro elementos esenciales para el off-road serio: un marco de escalera, los tres ángulos, suspensión de eje rígido de 3 brazos con muelle helicoidal y tracción a las 4 ruedas a tiempo parcial con engranaje de transferencia de bajo rango.

El Jimny cuenta con un sistema 4WD de tiempo parcial con engranaje de transferencia de bajo rango, que se puede cambiar fácilmente de los modos 2H (2WD-high gear), 4H (4WD-high gear) y 4L (4WD-low gear) por una palanca de cambio directamente conectado al engranaje de transferencia.

El amplio ángulo de aproximación de 37 grados, el ángulo de inclinación de la rampa de 28 grados y el ángulo de salida de 49 grados permiten al Jimny escalar obstáculos y colinas empinadas sin raspar sus defensas o bajos.

Sencillo, práctico y con los pies en la tierra, cada detalle está cuidadosamente diseñado para crear un interior hermoso pero funcional.

Diseñados para una confiabilidad despreocupada, el panel de instrumentos y las piezas circundantes tienen un acabado granulado resistente a arañazos y manchas, y el agarre y los interruptores son fáciles de usar para que puedan manejarse en condiciones fuera de la carretera y con guantes.

Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth.

El espacio para el equipaje trasero se puede ampliar doblando los asientos traseros, creando un espacio para equipaje de 377 litros * 1 que es 53 litros más grande que su predecesor.

Cuenta con el Suzuki Safety Suppor, la tecnología de seguridad preventiva de Suzuki que ayuda al conductor a evitar accidentes y a tener tranquilidad durante la conducción diaria.

04: Lexus UX 250h 2019

El nuevo Lexus UX 250h es eel primer SUV híbrido autorrecargable del segmento Premium e incorporará la nueva cuarta generación del sistema híbrido Lexus, con más eficiencia y motor un eléctrico más potente.

Es el primer Lexus creado con la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, que ofrece el centro de gravedad más bajo de su categoría, y aporta una rigidez de la carrocería excepcional, asemejando la experiencia de conducción a la de un vehículo compacto medio.

Lexus ha dado al nuevo Lexus UX 250h un diseño que expresa la sensación de seguridad que se espera de un crossover, pero que transmite igualmente agilidad y una calidad de conducción desenfadada con líneas elegantes y condensadas de una forma atractiva.

El nuevo Lexus UX 250h emplea un nuevo sistema híbrido de cuarta generación que incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros y una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). Estará disponible con tracción delantera y total E-Four de Lexus.

El nuevo motor destaca por su alta eficiencia térmica y rendimiento, con cifras de rendimiento para el sistema autorrecargable híbrido (motor y motor eléctrico combinados que anticipan un máximo de 178 CV / 131kW.

Se ha utilizado una nueva batería de níquel-metal hidruro (NiMH) con una construcción revisada y un sistema de refrigeración más compacto que permite unas dimensiones generales más reducidas.

Esto permite colocar la batería debajo del asiento trasero, minimizando la intrusión en el espacio de carga y contribuyendo al centro de gravedad bajo del nuevo Lexus UX 250h.

El nuevo Lexus UX 250h mide 4.495 mt de largo, 1.520mt de alto y 1.840mt de ancho y la distancia entre ejes es de 2.640mt.

Una distancia de 870mm entre los asientos delanteros y traseros garantiza un amplio espacio para los pasajeros de atrás, mientras que la zona de carga goza de una generosa longitud de 791mm.

Las proporciones del coche permiten una maniobrabilidad excelente, con un radio de giro de 5,2m, el mejor del segmento.

Los diseñadores querían eliminar la barrera entre el exterior y el interior, creando una continuidad fluida. Este concepto se nota especialmente desde el asiento del conductor, donde la sección superior del cuadro de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas.

La artesanía superior que define los vehículos Lexus es evidente tanto en la alta calidad del nuevo Lexus UX 250h como en los finos detalles, como la aplicación de distintos acabados exclusivos en el habitáculo.

Cuenta con panel de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento con pantalla de grandes dimensiones y gran conectividad.

El nuevo Lexus UX 250h está disponible con la versión más reciente del Lexus Safety System +, que incluye un Sistema precolisión desarrollado para poder reconocer peatones de noche.

Además, se ha ampliado la detección por radar del sistema para permitir detectar ciclistas de día, que son usuarios de la vía involucrados en un gran número de accidentes de tráfico.

El paquete que ofrece el nuevo Lexus UX 250h también incluye Lexus Co DRIVE (con Asistente de mantenimiento en el carril y Control de crucero adaptativo), Luces de carretera automáticas, y Asistente de señales de tráfico entre otros.

05: Aston Martin DB11 AMR

El nuevo DB11 AMR llega para  convertirse en el modelo estrella de la gama DB11. Cuenta con mayor potencia, mayor rendimiento, dinámica de conducción mejorada y una nota de escape más característica, junto con un conjunto de mejoras exteriores e interiores que ofrecen una experiencia de conducción única.

Las siglas AMR, están inspiradas en el exitoso programa de resistencia de Aston Martin Racing, y amplía el rendimiento de cada modelo en el rango de Aston Martin.

En el corazón del DB11 AMR está el V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin. Ahora que desarrolla 630CV, esto le da al DB11 AMR 30CV adicionales en comparación con el DB11 V12 saliente, y 127CV más que el DB11 con motor V8.

El par permanece sin cambios a 700 Nm. Una velocidad máxima de 335 km/h, convierte al DB11 AMR en uno de los coches GT más rápidos del mundo y el modelo más rápido en la gama actual de producción de Aston Martin.

Alcanzando el equilibrio perfecto entre emoción y refinamiento, el manejo del chasis del DB11 AMR ha sido perfeccionado por el experimentado equipo de dinámica de Aston Martin, dirigido por el ingeniero jefe Matt Becker.

Su trabajo ha brindado una mayor sensación de conexión sin dañar la comodidad. De manera similar, una nueva calibración de cambio para la transmisión y una nota de escape ligeramente más vocal aseguran que el DB11 AMR exprese su carácter de manera más explícita cuando se activa el modo Sport.

Visualmente, el DB11 AMR se distingue por una paleta coordinada de fibra de carbono expuesta y detalles en negro brillante que une el tratamiento exterior e interior.

En el exterior, todas las obras de arte han recibido un tratamiento monocromático: bordes de faros oscuros y luces traseras ahumadas complementadas con una parrilla delantera oscura y tubos de escape; techo negro brillante, tirante de techo, alféizares laterales y divisor que ofrece un contraste sutil con el tejido expuesto de las hojas de la cubierta de fibra de carbono y las bandas laterales.

El tema oscuro continúa en el interior, con tapicería de cuero monótono y alcántara y una llamativa franja central de lima, mientras que el DB11 AMR está equipado con un volante deportivo de cuero de serie.

Además de la amplia selección de opciones estándar de color y acabado, el DB11 AMR está disponible en tres especificaciones de diseñador, más un modelo de edición limitada luciendo la firma de Stirling Green y lima de AMR.

El AMR Aston Martin DB11 está disponible desde £ 174,995 en el Reino Unido, $ 241,000 en los EE. UU. Y € 218,595 en Alemania, las primeras entregas se realizarán en el segundo trimestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.