PanoramaMotor 42 | INFORMACIÓN Y REVIEW | NOVEDADES 19 OCTUBRE 2019

0
111

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

01: Fiat Panda Trussardi 2019

02: Kia XCeed 2020

03: Volkswagen T-Roc R 2020

04: Audi RS 4 Avant 2020

05: Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

COMENZAMOS

01: Fiat Panda Trussardi 2019

El Fiat Panda Trussardi, es el primer Panda de lujo que surge de la colaboración entre dos marcas que han hecho historia en sus respectivas industrias aportando lo mejor de la producción italiana en el mundo, en la que participan un Fiat Panda y una marca de moda.

Fiel a las conocidas cualidades funcionales que le han permitido ganarse el corazón del gran público y pisar con orgullo las calles de Europa, hoy el Fiat Panda viste el estilo urbano de Trussardi.

Es el coche urbano más vendido en Europa desde 2003, con unas ventas de 7,5 millones de unidades, de las cuales cinco millones todavía están circulando.

Fue el primer coche urbano 4×4, el primer automóvil pequeño en instalar un cambio automático, el primer SUV urbano y el primer automóvil en escalar el Monte Everest, ahora viene cargado de lujo y elegancia.

Se ha elegido la carrocería Cross, diseñada para la aventura todoterreno con un toque de estilo, imprescindible para afrontar rutas fuera de la carretera y desafíos diarios por igual.

El Panda ofrece las soluciones técnicas, las prestaciones y la exclusividad de un SUV con las dimensiones externas y la agilidad de un coche urbano.

Equipado por Trussardi, ahora está listo para pisar la pasarela con confianza, combinando un fantástico look todoterreno y toda la accesibilidad típica de un útil 4×2 para escapar de la rutina urbana.

Los atuendos y accesorios elegidos por los diseñadores del Centro Stile Fiat y Trussardi interpretan las últimas tendencias en la moda actual, pop y básicamente italiana, y reflejan la personalidad del Panda.

La carrocería luce un llamativo color Café, disponible tanto mate, por primera vez en la historia de Panda, como metalizado. La gama de colores también incluye el Blanco Gelato, Negro Cinema y Gris Colosseo.

Por primera vez, el logotipo de un colaborador está presente de manera distintiva para resaltar el vínculo y los valores compartidos por las dos marcas. El símbolo del galgo resulta bien visible en la tercera ventanilla lateral, en el centro de las llantas de aleación y en las molduras laterales.

También hay otros detalles de estilo exclusivos, como las barras de techo, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 38 cm (15″) de color negro, además de la placa protectora que caracteriza la carrocería Cross.

En el interior, las letras Trussardi embellecen las alfombrillas exclusivas y los cinturones de seguridad que, por cierto, serán los protagonistas de la campaña para lanzar el nuevo Panda Trussardi.

También son nuevas las inserciones en el panel de la puerta y el tejido marrón melange de la tapicería de los asientos que reproduce el logo Trussardi. Los laterales de los asientos en piel tecno de color negro están adornados con costuras marrones que recuerdan a un vestido de moda.

El salpicadero también tiene un nuevo acabado en color Cafè. El logo Trussardi destaca en el volante, por primera vez en la historia de Panda.

El Panda Trussardi ofrece un estilo único, pero también muchos contenidos tecnológicos. Una de las características más significativas es la radio Uconnect Mobile con soporte para dispositivos móviles.

La aplicación “Panda Uconnect” se puede utilizar para interactuar con el sistema de infoentretenimiento de a bordo, que incluye tecnología Bluetooth 2.1, streaming de audio, función de reconocimiento de voz y lectura de datos vía USB y MP3.

Además, la aplicación Panda Uconnect también incluye el servicio “Find myCar”, para ayudar a los conductores a recordar dónde aparcaron, y “My Car” para verificar los parámetros del coche, como el mantenimiento programado, y consultar el manual de usuario, además de contar con llamadas directas al servicio de Atención al Cliente de Fiat o asistencia en carretera.

Cuenta con un motor de 1.2 litros de gasolina con 69 CV que le permite alcanzar los 155 Km/h, con un consumo en ciclo mixto de 6,3 litros y unas emisiones combinadas WLTP de 144 g/km. cuenta con cambio manual de 5 marchas y cumple la norma de emisiones Euro 6d-Temp.

El Panda Trussardi también incluye el sistema de frenado automático (Autonomous City Brake), como equipamiento opcional, que detecta obstáculos delante del coche y activa automáticamente los frenos por debajo de 30 km/h si el conductor no interviene. El Panda ha sido el primer vehículo en introducir esta característica en su segmento.

Fiat Panda Trussardi ya disponible en los concesionarios españoles desde 11.500 €

02: Kia XCeed 2020

El nuevo Kia XCeed 2020 es un Crossover que combina la practicidad de un SUV con el manejo y empaque de un Hatchback, características que lo pueden convertir en un superventas.

Con un aspecto similar que nos recuerda a algún modelo Alemán, el XCeed es una alternativa deportiva a los modelos SUV tradicionales más grandes y con peor dinámica de conducción.

Con un ancho de 1,826 m, algo más ancho que el Ceed de cinco puertas, el CUV presenta una frontal más asertivo, con una parrilla más prominente y una toma de aire inferior más grande.

Los faros son de nuevo diseño, con la firma de luz LED ‘cubito de hielo’ dentro de una forma más angular, rematada por una delgada señal de giro que fluye hacia atrás sobre los pasos de rueda.

En la parte trasera, las nuevas luces traseras emiten una firma de luz LED delgada y altamente técnica que, cuando se ve desde ciertos ángulos, parece avanzar hacia los hombros del automóvil.

Las líneas muy marcadas que surcan horizontalmente a través del portón trasero y el parachoques trasero le dan al automóvil una postura más amplia y estable.

La distancia al suelo del Kia XCeed es de 17,2 cm en llantas de 16 pulgadas y 18,4 cm en llantas de 18 pulgadas.

El nuevo modelo se ofrecerá en una selección de hasta 12 acabados de pintura, con un nuevo tono amarillo cuántico vibrante que es exclusivo del CUV dentro de la gama Ceed.

En el interior, el Kia XCeed ofrece una arquitectura de cabina contemporánea, con una consola central esculpida orientada ligeramente hacia el conductor.

Con una posición de conducción, algo mas baja que un SUV y una distancia al suelo mas elevada que un hatchback convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores una posición de conducción, cómoda y deportiva que permite una mejor vista de la carretera.

Está acabado en sofisticados materiales suaves al tacto, que presentan un ambiente refinado y exclusivo, pudiendo elegir para la tapicería entre una gama de telas, cuero sintético o tapicería de cuero genuino.

El sistema de navegación con pantalla táctil opcional de 10.25 pulgadas cuenta con conexión múltiple Bluetooth de serie, lo que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez, así como Apple CarPlay y Android Auto.

El Kia XCeed es uno de los primeros vehículos en Europa en ofrecer el innovador sistema telemático UVO Connect de la marca, diseñado para llevar la conducción a la era digital. UVO Connect conecta a los conductores con todo el mundo al proporcionar información invaluable a través de la pantalla táctil del automóvil y en su teléfono inteligente.

Gracias al voladizo trasero más largo cuenta con un maletero con una capacidad de 426 litros (VDA), con los asientos traseros abatidos, la capacidad de equipaje aumenta a 1.378 litros.

El Kia XCeed se mueve gracias a una gama de motores turboalimentados de aceleración rápida, que ofrecen a los compradores varias opciones para satisfacer todas las necesidades de conducción. A primeros de año llegará también una versión Híbrida Enchufable.

En gasolina el motor T-GDi de 1.0 litros y tres cilindros produce 120 CV y 172 Nm de torque, mientras que el 1.4 litros y cuatro cilindros ofrece 140 CV y 242 Nm de par.

El T-GDi de 1.6 litros con una potencia de 204 CV y un torque de 265 Nm es el mas potente de la gama y permite acelerar de 0 a 100 km / h en 7,5 segundos cuando está equipado con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, y en 7.7 segundos con el cambio manual de seis marchas.

El Kia XCeed también está disponible con los motores diesel más limpios jamás producidos por la marca y el más eficiente en combustible de la gama. El motor Smartstream de 1.6 litros se ofrece con 115 CV o 136 CV.

El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de Kia XCeed lo convierten en uno de los automóviles de alta tecnología más equipados de su clase. La gama de características está diseñada para hacer que la conducción sea más segura y menos estresante y proporcionar una facilidad de operación total.

Cada modelo estará cubierto por la garantía única de 7 años y 150,000 km de la compañía como estándar. El Kia XCeed parte de un precio en España de 16.700€.

03: Volkswagen T-Roc R 2020

Potente como un auto deportivo genuino, informal como un CUV versátil: el nuevo T-Roc R es la nueva estrella de la familia T-Roc.

Generando una poderosa potencia de 221 kW / 300 CV, la potente central compacta Volkswagen R acelera de cero a 100 km / h en 4,8 segundos. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 250 km / h antes de que la electrónica limite el empuje hacia adelante de la nueva versión de gama alta.

Los parachoques en estilo R, las tomas de aire con aletas negras y el logotipo R en la parrilla negra del radiador son características típicas de la familia Volkswagen R de alto rendimiento.

Los faros LED garantizan una iluminación perfecta de la carretera y una visibilidad ejemplar del vehículo.

Las luces de circulación diurna se han integrado verticalmente en el parachoques delantero que se ha diseñado específicamente para el T-Roc R.

Los grupos de luces traseras LED están esmaltados en rojo oscuro, típico del estilo R.

El sistema opcional de escape de titanio «R» Performance, fabricado por el especialista Akrapovič, se caracteriza por un sonido distintivo, un llamativo diseño de tubo de escape y un peso que se ha reducido en aproximadamente siete kilos.

En el moderno interior, el volante deportivo multifunción está cubierto de cuero y presenta una sección inferior aplanada. Las costuras llamativas en Crystal Grey y el logotipo R lo convierten en un verdadero punto de atracción.

Con un acolchado agradable y grueso, se siente perfecto en las manos del conductor, proporcionando una sensación muy directa para la dirección progresiva del T-Roc R.

La impresionante pantalla táctil TFT de 8 pulgadas en diseño de tableta se puede combinar con un teléfono inteligente en segundos. Si lo desea, las aplicaciones seleccionadas para Android e iOS se pueden mostrar en gran formato y operar con App-Connect.

La interfaz opcional del teléfono móvil Comfort permite la carga de la batería de alto voltaje sin contacto.

La unidad de potencia de 2.0 litros con tecnología TSI y tracción integral inteligente 4MOTION brinda las características de manejo sobresalientes.

La turboalimentación y la inyección directa ya generan un par impresionante de 400 Nm a bajas velocidades del motor. Gracias a su amplio rango de velocidad, el T-Roc R está siempre dentro del espectro de rendimiento ideal en prácticamente cualquier situación.

El potente sistema de frenos de alto rendimiento garantiza una desaceleración efectiva.

La función estándar Launch Control, asegura que el vehículo acelere perfectamente desde parado, para llevarlo al límite, el Control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desactivar manualmente.

La caja de cambios DSG de 7 velocidades estándar se ha adaptado específicamente al mapeo impulsivo del T-Roc R.

La probada tracción total 4MOTION distribuye la sobredosis estándar de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en milisegundos, según sea necesario y dependiendo del deslizamiento de la rueda. Esto da como resultado la mejor tracción posible, incluso en condiciones climáticas adversas, como en condiciones húmedas o en nieve, así como en terrenos difíciles.

La relación de transmisión proporciona una respuesta de dirección optimizada que es más directa y controlada, transmitiendo un contacto perfecto con la superficie de la carretera. Además cuenta con dos paletas para cambios de marcha manuales.

En combinación con el equipo deportivo estándar, esto aumenta la dinámica de conducción en carreteras con curvas, y hace que la conducción diaria sea más cómoda, por ejemplo, al maniobrar y estacionar.

Al igual que todos los modelos T-Roc, la versión R está equipada con sistemas de asistencia al conductor de última generación.

Estos incluyen el sistema estándar de alerta del conductor y el servicio automático de llamadas de emergencia, así como el asistente de arranque en pendientes y el control de descenso en pendientes entre otros.

Ya está disponible para pedido con un precio aproximado de partida de unos 43,995€

04: Audi RS 4 Avant 2020

Para algunos, la combinación de una gran deportividad con la versatilidad necesaria para la utilización en el día a día puede parecer una idea poco convencional; pero para la marca de los cuatro aros, el Audi RS 4 Avant 2020 de altas prestaciones es uno de los mejores conceptos en sus 25 años de historia.

Comparado con el modelo del que deriva, la parrilla Singleframe es más ancha y plana. Al igual que en sus hermanos mayores, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, el RS 4 Avant también presenta la estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante, típica de los modelos RS.

Para otorgarle un aspecto aún más limpio, la parrilla Singleframe está diseñada sin marco. La nueva rejilla en forma de retícula, con el emblema RS 4, se inserta directamente en el parachoques, con las grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales.

También se han rediseñado los faros LED, mientras que los faros matrix LED opcionales, con biseles oscuros, completan las modificaciones estéticas y diferencian al RS 4 Avant dentro de la familia A4.

Opcionalmente, los paquetes de diseño en negro brillante y fibra de carbono también incluyen los cuatro aros y el logotipo RS en color negro en el frontal y en la zaga. Para conseguir un aspecto más discreto, el vehículo puede solicitarse sin los anagramas RS.

El sistema de escape deportivo opcional RS, con salidas decoradas en color negro, crea una experiencia acústica única. El conductor puede decidir si desea un sonido más deportivo o más atenuado, a través del sistema de control dinámico Audi drive select.

En el interior del Audi RS 4 Avant predomina el color negro. La alineación horizontal del salpicadero crea una sensación de gran amplitud.

El volante, la palanca cambios y la zona acolchada del salpicadero para las rodillas de los pasajeros delanteros están tapizados en Alcantara con costuras rojas en contraste.

El conductor puede activar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select directamente a través del nuevo botón «RS MODE» del volante multifunción RS que también incorpora unas nuevas levas de cambio, realizadas en aluminio, considerablemente más grandes.

La pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) del MMI touch es el centro de control del nuevo sistema operativo. Está centrada en el salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor.

La pantalla táctil del MMI touch proporciona feedback acústico y asume las funciones del anterior mando giratorio de la consola central.

En el Audi virtual cockpit, las pantallas especiales RS pueden dar información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, los tiempos por vuelta, aceleraciones y fuerzas G.

El RS 4 Avant ofrece la misma versatilidad para el uso en el día a día que el resto de versiones del A4 Avant. El maletero tiene una capacidad de 495 litros, que aumenta a 1.495 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo.

Con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, el nuevo RS 4 Avant alcanza los 331 kW (450 CV), lo que equivale a una potencia específica de 155,5 CV por cada litro de cilindrada.

Esto permite que el RS 4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

El motor TFSI apenas pesa 182 kg, es decir, 31 kg menos que el V8 de su predecesor de 2012. Esto beneficia al peso del conjunto y al reparto del mismo en cada eje, dos requisitos indispensables para conseguir un rendimiento impresionante.

El V6 biturbo ofrece un poderoso empuje gracias a su par máximo de 600 Nm en un amplio régimen de revoluciones: desde 1.900 a 5.000 rpm. El paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h.

La potencia del 2.9 TFSI fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro a través del deportivo cambio tiptronic de ocho velocidades.

En conducción normal, el sistema proporciona más fuerza al eje trasero; su diferencial central, puramente mecánico, envía el 60% del par al eje trasero y el 40% al delantero.

La suspensión deportiva RS, forma parte del equipamiento de serie, opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), que mejora aún más el comportamiento dinámico al hacer que el coche sea todavía más ágil.

Las ventas en España y en otros países europeos comenzarán a finales de octubre, y el nuevo modelo llegará a los concesionarios a finales de diciembre, con precios que parten desde 99.950 euros.

05: Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé 2020 aporta nuevo estilo, más elegancia y deportividad a la familia SUV del fabricante Alemán. La atractiva silueta coupé sirve de envoltura a la sofisticada tecnología que garantizan una vivencia fascinante de conducción.

El canon estético del diseño exterior encarna la Driving Performance típica de AMG. La pertenencia del vehículo a la familia de modelos AMG resulta patente a primera vista gracias a la calandra del radiador específica de AMG.

La silueta elegante y vigorosa de coupé es la clave de una presencia acusada y subraya con sus rasgos la pasión por las prestaciones.

Detalles elegantes como la estrella engarzada en un anillo doble, los faros estrechos y el llamativo perfil «A-Wing» en el faldón delantero ponen un broche distintivo al diseño acentuado del poderoso coupé.

Los pasarruedas ensanchados ofrecen espacio suficiente para montar ruedas de generosas dimensiones. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 20 pulgadas con distintivo AMG. Como opción están disponibles otras seis variantes de llantas de 20 a 22 pulgadas.

El faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG acentúa la anchura del vehículo.

El sistema de escape específico de AMG con dos embellecedores redondos cromados a alto brillo en la salida doble de escape completa el aire deportivo y dominante de la zaga.

El diseño interior conjuga elegancia vanguardista con rasgos estéticos robustos, el habitáculo de alta calidad refleja asimismo el diseño y las sensaciones que los clientes vinculan a la marca de altas prestaciones.

Los asientos AMG tapizados de serie en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro ofrecen una sujeción lateral sobresaliente y muestran un diseño de los módulos específico de AMG, que se completa con placas «AMG» en los respaldos de los asientos delanteros.

Equipos y elementos de mando específicos AMG para el interior confieren al puesto de conducción el ambiente de competición típico de la marca y favorecen una maniobrabilidad deportiva y precisa.

El volante AMG de nueva generación en diseño de 3 radios con levas de cambio en aluminio convence por su manejo ergonómico, a medida de las necesidades del conductor.

El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 53 4MATIC+ Coupé y contiene numerosos detalles específicos de AMG.

El cuadro de instrumentos y el visualizador de medios con pantalla táctil se fusionan ópticamente y configuran una unidad en el puesto de conducción widescreen.

Cuenta con regulación activa del balanceo con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero, que no solo reducen los movimientos de balanceo al tomar curvas, sino que permiten además un reglaje más preciso de la respuesta del tren de rodaje al giro del volante y a los cambios de carga.

Gracias al sistema neumático de regulación de nivel en todas las ruedas, el GLE 53 4MATIC+ Coupé mantiene la carrocería a un nivel constante, con independencia de la carga.

La dirección deportiva y el sistema de frenos de alto rendimiento aseguran una maniobrabilidad impecable.

La base del dinamismo típico de AMG es un motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante turbocompresor por gases de escape y compresor adicional eléctrico.

El motor de seis cilindros en línea desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

El GLE 53 4MATIC+ Coupé acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Equipa el sistema de tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ para optimizar el dinamismo de conducción y el agarre al piso.

El cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT = Torque-Clutch Transmission) asegura transiciones extremadamente cortas y, por tanto, cambios de relación impresionantes.

El equipo opcional AMG TRACK PACE amplía las funciones de MBUX con un ingeniero de pista virtual, capaz de registrar y analizar en detalle hasta 80 datos específicos del vehículo, así como tiempos por vuelta y por sector en circuitos de competición cerrados al público.

DESPEDIDA

Un grupo de expertos de Scania en diferentes campos han desarrollado un nuevo concepto de camión autónomo, el Scania AXL.

Las minas y los grandes sitios de construcción cerrados son ejemplos de entornos que son favorables para los vehículos autónomos, ya que son ubicaciones bien controladas.

El AXL es dirigido y monitoreado por un entorno de control inteligente, gracias al avanzado software.

El motor de combustión que impulsa el vehículo conceptual es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas. Es ventajosamente alimentado por biocombustibles renovables.

Con estas futuristas imágenes os dejamos hasta el próximo programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.