Audi RS 4 Avant 2020

0
977

Para algunos, la combinación de una gran deportividad con la versatilidad necesaria para la utilización en el día a día puede parecer una idea poco convencional; pero para la marca de los cuatro aros, el Audi RS 4 Avant 2020 de altas prestaciones es uno de los mejores conceptos en sus 25 años de historia.

Audi RS 4 Avant 2020
Audi RS 4 Avant 2020

Comparado con el modelo del que deriva, la parrilla Singleframe es más ancha y plana. Al igual que en sus hermanos mayores, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, el RS 4 Avant también presenta la estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante, típica de los modelos RS.

Para otorgarle un aspecto aún más limpio, la parrilla Singleframe está diseñada sin marco. La nueva rejilla en forma de retícula, con el emblema RS 4, se inserta directamente en el parachoques, con las grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales.

También se han rediseñado los faros LED, mientras que los faros matrix LED opcionales, con biseles oscuros, completan las modificaciones estéticas y diferencian al RS 4 Avant dentro de la familia A4.

Audi RS 4 Avant 2020
Audi RS 4 Avant 2020

Opcionalmente, los paquetes de diseño en negro brillante y fibra de carbono también incluyen los cuatro aros y el logotipo RS en color negro en el frontal y en la zaga. Para conseguir un aspecto más discreto, el vehículo puede solicitarse sin los anagramas RS.

El sistema de escape deportivo opcional RS, con salidas decoradas en color negro, crea una experiencia acústica única. El conductor puede decidir si desea un sonido más deportivo o más atenuado, a través del sistema de control dinámico Audi drive select.

En el interior del Audi RS 4 Avant predomina el color negro. La alineación horizontal del salpicadero crea una sensación de gran amplitud.

Audi RS 4 Avant 2020
Audi RS 4 Avant 2020

El volante, la palanca cambios y la zona acolchada del salpicadero para las rodillas de los pasajeros delanteros están tapizados en Alcantara con costuras rojas en contraste.

El conductor puede activar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select directamente a través del nuevo botón «RS MODE» del volante multifunción RS que también incorpora unas nuevas levas de cambio, realizadas en aluminio, considerablemente más grandes.

La pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) del MMI touch es el centro de control del nuevo sistema operativo. Está centrada en el salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor.

La pantalla táctil del MMI touch proporciona feedback acústico y asume las funciones del anterior mando giratorio de la consola central.

Audi RS 4 Avant 2020
Audi RS 4 Avant 2020

En el Audi virtual cockpit, las pantallas especiales RS pueden dar información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, los tiempos por vuelta, aceleraciones y fuerzas G.

El Audi RS 4 Avant 2020 ofrece la misma versatilidad para el uso en el día a día que el resto de versiones del A4 Avant. El maletero tiene una capacidad de 495 litros, que aumenta a 1.495 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo.

Con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, el nuevo RS 4 Avant alcanza los 331 kW (450 CV), lo que equivale a una potencia específica de 155,5 CV por cada litro de cilindrada.

Audi RS 4 Avant 2020
Audi RS 4 Avant 2020

Esto permite que el RS 4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

El motor TFSI apenas pesa 182 kg, es decir, 31 kg menos que el V8 de su predecesor de 2012. Esto beneficia al peso del conjunto y al reparto del mismo en cada eje, dos requisitos indispensables para conseguir un rendimiento impresionante.

El V6 biturbo ofrece un poderoso empuje gracias a su par máximo de 600 Nm en un amplio régimen de revoluciones: desde 1.900 a 5.000 rpm. El paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h.

La potencia del 2.9 TFSI fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro a través del deportivo cambio tiptronic de ocho velocidades.

Audi RS 4 Avant 2020
Audi RS 4 Avant 2020

En conducción normal, el sistema proporciona más fuerza al eje trasero; su diferencial central, puramente mecánico, envía el 60% del par al eje trasero y el 40% al delantero.

La suspensión deportiva RS, forma parte del equipamiento de serie, opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), que mejora aún más el comportamiento dinámico al hacer que el coche sea todavía más ágil.

Las ventas en España y en otros países europeos comenzarán a finales de octubre, y el nuevo modelo llegará a los concesionarios a finales de diciembre, con precios que parten desde 99.950 euros.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.