El Range Rover Evoque Convertible es la versión descapotable de la gama Evoque. Tiene un techo de lona y cuatro plazas en vez de cinco.

Para adquirir este modelo hay que hacer un desembolso mínimo de 54.700 euros, precio que corresponde a la versión Diesel de 150 CV con tracción total y cambio automático.

Está disponible con tres motores. Uno de gasolina de 240 CV y dos Diesel, de 150 y 180 CV.

Todos los motores van asociados a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total conectable automáticamente.

El techo del Evoque Convertible es de lona. Se puede accionar con el coche en movimiento, si se circula a menos de 48 km/h, y tarda 18 segundos en abrirse y 21 en cerrarse.

Ambas operaciones son automáticas (cuatro motores eléctricos se encargan de mover los mecanismos), mediante la pulsación de un botón.

Los elementos de protección en caso de vuelco van ocultos en la parte trasera del coche, tras los asientos, y emergen automáticamente en 90 milisegundos.

El techo se pliega en un espacio reservado para él, por tanto, la capacidad del maletero no varía en función de si el techo está puesto o no, éste es de 251 litros.

En opción hay disponible un deflector de viento para reducir las turbulencias y el ruido del aire cuando se circula descapotado.

Las plazas posteriores del Land Rover Evoque Convertible son de menor tamaño que las de modelo normal, a pesar de eso caben aceptablemente bien adultos de menos de 1,80 metros de estatura.

En los asientos posteriores hay reposacabezas regulables en altura y fijaciones Isofix para sillas infantiles y anchajes Top Tether.

Los respaldos no se pueden abatir, pero sí es posible disponer de una trampilla que comunica el habitáculo con el maletero y que puede ser útil para llevar, por ejemplo, unos esquís.

El maletero tiene una boca de carga de unos 65 centímetros de anchura y 36 de altura. La profundidad del mismo es 100 centímetros aproximadamente. En uno de sus laterales hay un plafón de luz y una toma de corriente de 12 voltios. En su base hay cuatro argollas para fijar convenientemente la carga.

El Land Rover Range Rover Evoque Cabriolet estrena una nueva pantalla  de 10,2” para el sistema multimedia, que también es novedad dentro de la gama Evoque llamada InControl Touch Pro.

Desde este sistema se controlan muchas funciones del coche, como la climatización, el equipo de sonido, el navegador, la conexión wifi o el sistema de cámaras del Evoque. Lleva un disco duro de 60 Gb y una conectividad mejorada con los teléfonos móviles.

El Evoque Convertible sólo está disponible con dos niveles de equipamiento, SE Dynamic y HSE Dynamic.

Las habilidades todoterreno del Evoque Convertible son inferiores a las del Evoque convencional en lo que se refiere a los ángulos de ataque, salida y ventral, sin embargo la profundidad de vadeo no cambia, 50,0 cm, ni tampoco toda la tecnología que puede llevar relacionada con la conducción fuera de asfalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.