Renault TREZOR un GT eléctrico con tecnologías del futuro

0
1728

Este es el Renault Trezor un increíble coche eléctrico con diseño formas atractivas que adelantan el futuro de la automoción. En este reportaje vemos cómo se creo esta belleza sobre ruedas.

Entrevista con Stéphane JANIN, director de diseño de automóviles conceptuales, con Till BREITFUSS, Keim Design y con Chris VAGG, ingeniero de motores de Fórmula E. sobre diseño e innovaciones del concept car TREZOR.

Un exterior influenciado por una nueva filosofía de diseño TREZOR, un coupé eléctrico de dos plazas, encarna la nueva filosofía de diseño que Renault introdujo en su concepto DeZir en 2010 antes de inspirar las líneas del nuevo Clio en 2012. Con su potente diseño y carrocería Passion Red, el DeZir anunció la primera etapa de una estrategia de diseño basada en el ciclo de la vida: enamorarse.

El TREZOR va más allá, simbolizando sentimientos de madurez y compromiso. Repara la madurez de los diseños de Renault, un factor que, desde 2014, se ha convertido en el Motivo principal que impulsa a los clientes a comprar uno de los vehículos de la marca.

» La gama Renault ha sido completamente renovada y actualizada con un espectro de modelos complementarios, cada uno de los cuales tiene su propia identidad asertiva. Con TREZOR, hemos seguido esta renovación introduciendo una nueva secuencia de ciclo de vida. Este concept car es el fruto de la libertad de expresión y prepara el camino para las tendencias que probablemente veamos en nuestros próximos vehículos. Estas tendencias se dividen en dos categorías: diseño francés y vida fácil. «

Laurens van den Acker – SVP Corporate Design

TREZOR presenta las nuevas características de estilo de Renault que se encuentran en toda la gama, es decir, líneas cálidas, simples y sensuales; un rostro familiar claramente definido y una iluminación característica en forma de C. El TREZOR presenta llamativos acristalamientos rojos y una innovadora carrocería de carbono con acabados superficiales contrastantes. Suave y sedosa en el frente, esta carrocería refleja el carácter dinámico del automóvil. En la parte trasera, presenta paneles hexagonales que subrayan el temperamento deportivo y la tecnología de TREZOR.

El acabado metálico del TREZOR transmite una imagen elegante y protectora. Su silhouete muestra los atributos clásicos de un GT. En el capó, la entrada de aire en forma de panal evoca la estructura de la carrocería trasera. Estas formas hexagonales proporcionan una entrada de geometría variable, cuyo movimiento embellece el TREZOR con mayor dinamismo y crea la impresión de que en realidad está respirando.

En el lado izquierdo del cuerpo, la compuerta de gasolina ha sido reemplazada por una analógica. calibre que indica el nivel de carga del vehículo, recurriendo a la práctica tradicional del automóvil deportivo. En la parte trasera, el TREZOR está equipado con una iluminación frebática resueltamente moderna que integra un láser rojo.

Este conjunto de LED tipo «cuerda» proporciona una iluminación brillante y distintiva. Al frenar, la torsión y el apilamiento de los LED ópticos crean un efecto visual interesante y aumentan la intensidad de la luz.

El estilo es cálido y sensual, con el rojo como color predominante. El acento está en el placer de conducir y el uso extensivo está hecho de materiales de alta calidad, como madera y cuero. Con su mezcla de artesanía, tecnología y un toque verdaderamente francés, la cabina ofrece un anticipo de los interiores elegantes y cada vez más refinados de los futuros modelos de Renault, con una conectividad innovadora.

Proporcionando un vínculo genuino entre el interior y el exterior del automóvil, el rojo el acristalamiento garantiza una cabina luminosa y cálida. Las puertas de una sola pieza de TREZOR se parecen mucho a la tapa de una caja de joyería. Con solo 1.080 mm de altura, el TREZOR invita a los ocupantes a montar a horcajadas sobre un lado de su cuerpo a medida que suben. Este estilo de entrada es un retroceso al mundo de los autos de carreras clásicos, en el que los conductores se sienten como uno con sus máquinas.

La forma de entrada deportiva y sensual se ve acentuada por el borde de cuero rojo de la parte superior del pilar. Se ve casi como una silla de montar, por lo que puede montar un corcel tan fácil como meterse en un automóvil. El ingreso se facilita con reposacabezas reclinables automáticamente.

El TREZOR proporciona otra sorpresa al subir, con un tablero de madera roja que incorpora un compartimiento de equipaje en la parte delantera del vehículo. Los estuches hechos a medida se sujetan con correas de cuero y recuerdan cómo los viajes pueden ser una forma de arte. Los contornos redondeados de los asientos se inspiraron en el mundo del diseño de muebles para crear un interior lujoso y confortable.

Tapizados en cuero liso de color rojo oscuro, encarnan el refinamiento de los artículos de lujo. El tablero es el fruto de una asociación con la empresa francesa KEIM-cycles, que es famosa por sus marcos de madera personalizados de alto rendimiento. -proceso de precisión desarrollado por KEIM-cycles, el tablero de instrumentos consiste en tiras finas superpuestas de ceniza.

El artículo terminado proporciona un nivel de resistencia comparable al de los materiales compuestos modernos y subraya las cualidades estructurales de la madera, es decir, liviana, fuerte, orgánica y cálida. El tablero refinado resalta las citas modernas y de alta tecnología de la cabina y presenta un gran toque. El volante rectangular abre el campo de visión del conductor y recuerda el mundo de la Fórmula 1. Cuenta con tres pantallas, una montada centralmente con el logotipo y dos pantallas táctiles a cada lado en lugar de los controles de tallo convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.