Seat León Sportstourer 2020

0
173

El nuevo Seat León Sportstourer 2020, trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter distintivo.

GALERÍA IMÁGENES

Basado en la plataforma MQB Evo, el nuevo diseño se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves.

Seat León Sportstourer 2020
Seat León Sportstourer 2020

La versión Sportstourer del nuevo SEAT León mide 4.642 m de largo (+93 mm), 1.80 m de ancho (-16 mm) y 1.448 m de alto (-3 mm).

La distancia entre ejes es de 2.686 m, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.

El nuevo León ilumina el camino en el segmento con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros Full LED y luces de bienvenida.

La tecnología Full LED que se ha utilizado en los faros delanteros mejora la visión, haciendo que incluso el camino más oscuro sea visible para el conductor, e incorpora el diseño de iluminación LED triangular, tan característico de SEAT.

Seat León Sportstourer 2020
Seat León Sportstourer 2020

En el interior, el diseño del nuevo SEAT León sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. Minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora.

Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad.

Se ha prestado mucha atención en lograr el equilibrio perfecto entre el cuero, el material textil y los plásticos blandos refinados que cubren los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero.

Seat León Sportstourer 2020
Seat León Sportstourer 2020

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10″), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.

El nuevo León es el primer automóvil completamente conectado de SEAT: conectividad dentro del vehículo (Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico; funciones y servicios en línea) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).

El aumento de las dimensiones ofrece un mayor espacio en los asientos posteriores y de una mayor capacidad en el maletero del Sportstourer con 620 litros.

Seat León Sportstourer 2020
Seat León Sportstourer 2020

El nuevo SEAT León combina múltiples elementos tanto en el equipamiento de serie como  opcional, por lo que no importa qué nivel de equipamiento se elija (Reference, Style, Xcellence el que mostramos en las imágenes o el más deportivo FR).

El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

Asimismo, la opción de transmisión automática DSG, dispone ahora de la tecnología de cambio por cable, que permite seleccionar las marchas sin necesidad de cambio físico,  esencial para los nuevos sistemas de asistencia.

Seat León Sportstourer 2020
Seat León Sportstourer 2020

Además esta nueva generación incluye cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport, e Individual), que permiten a los conductores adaptar el nuevo León a sus preferencias.

El nuevo SEAT León aúna diferentes tecnologías que hacen que el SEAT León reconozca su entorno para poder ofrecer una protección óptima en cualquier circunstancia, llevando así la seguridad al siguiente nivel.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.

La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje.

Seat León Sportstourer 2020
Seat León Sportstourer 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.