Cupra Formentor 2021

0
260

Con un diseño atractivo y sofisticado, un alto nivel de practicidad y un comportamiento dinámico excepcional, el nuevo CUPRA Formentor 2021 es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA, y debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca, en las Islas Baleares.

GALERÍA IMÁGENES

Este SUV Coupé de altas prestaciones combina el ADN propio de la marca, con tecnologías de vanguardia y un diseño exterior deslumbrante y cautivador.

Cupra Formentor 2021
Cupra Formentor 2021

En el exterior su carrocería en dos tonos es una reminiscencia de un todoterreno robusto, pero el diseño del CUPRA Formentor utiliza esta técnica estética para aligerar la silueta del vehículo.

Por otro lado, la deportividad está representada por el énfasis visual que recae en la parte posterior del vehículo a la vez que se acentúa la longitud del capó, consiguiendo así unas proporciones que expresan un gran dinamismo.

Las llantas de aleación de 48 cm (19”) de serie, también disponibles en color Copper, albergan un sistema de frenos firmado por Brembo.

Mide 4.450 mm de longitud y 1.839 mm de ancho. Su altura, de 1.511 mm proporciona un espacio interior digno de mención para todos los pasajeros, que, combinado con una batalla de 2.680 mm, ofrece un espacio significativamente más amplio en la zona de los asientos traseros, y un maletero con una capacidad de 450 litros con formas muy regulares.

Cupra Formentor 2021
Cupra Formentor 2021

En el interior destacan los acabados de alta calidad, los detalles en color cobre y realces en aluminio de tono oscuro, concebidos y diseñados para generar una sensación envolvente, acogedora y muy especial.

Los asientos son de tipo bucket y están disponibles en tapicería de piel de color negro, o Azul Petrol. Asimismo, el conductor se sienta en una posición más baja, ergonómica y deportiva.

El vehículo está equipado con tecnología de vanguardia gracias a la integración del cuadro de mandos Digital Cockpit.

También cuenta con volante multifunción de nuevo diseño, que integra el botón de encendido del motor y el del selector del modo de conducción CUPRA.

Cupra Formentor 2021
Cupra Formentor 2021

Además presenta una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 30,5 cm (12´´), con funciones de navegación con conexión on-line.

El CUPRA Formentor estará disponible con dos grupos motopropulsores de altas prestaciones, diseñados para generar una experiencia única de conducción.

A la cabeza de la gama se sitúa el motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 400 Nm.

Esta opción ofrece un sonido emocionante que añade un especial atractivo al vehículo.

Cupra Formentor 2021
Cupra Formentor 2021

Este motor de combustión está asociado a la tecnología de tracción integral 4Drive, que registra de forma constante los movimientos, y adherencia del vehículo, así como las exigencias del conductor, para transmitir la potencia y el par a la rueda que lo necesite en cada momento.

Asimismo, el CUPRA Formentor mira al futuro y acelera el cambio hacia la electrificación, al integrar la tecnología híbrida enchufable PHEV.

El motor de gasolina 1.4 TSI desarrolla 150 CV (110 kW), que se combina con el motor eléctrico de 115CV (85 kW) con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

Este grupo motopropulsor ofrece una potencia total conjunta de 245CV (180 kW) y un par motor máximo de 400 Nm, y presenta una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.

Cupra Formentor 2021
Cupra Formentor 2021

Las dos opciones mecánicas se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG, con tecnología eléctrónica, que aporta una transición de marchas más definidas, suaves y rápidas.

Gracias a los sistemas de Control Dinámico de Chasis (DCC), y de Dirección Progresiva,  ofrece un dinamismo excelente en cualquier tipo de condiciones, sea cual sea el estilo de conducción seleccionado.

Con novedosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, se rumorea que el precio del nuevo CUPRA Formentor rondará los 50.000 euros y las entregas del modelo, empezarán el último trimestre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.