Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021

0
87

El nuevo Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021, ofrece una amplia dotación de serie y dos niveles de equipamiento diferentes, Xcellence y FR el que veis en las imágenes, capaces de ofrecer todo lo que el conductor necesita, con una conducción más ecológica y un gran nivel de personalización.

GALERÍA IMÁGENES

El mundo está cambiando y, con él, la idea de un transporte personal que busca disminuir su impacto en el medio ambiente.

Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021
Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021

El avanzado sistema híbrido enchufable combina un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente de 115 CV (85 kW) y un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh, que utiliza un circuito de refrigeración independiente para controlar la temperatura de la batería.

Las cifras totales de potencia conjunta y par son 204 CV (150 kW) y 350 Nm.

El motor utiliza turbocompresor de geometría variable y la tecnología de inyección directa para sacar el máximo partido a sus prestaciones y lograr la mejor eficiencia.

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión.

Si bien el sistema e-HYBRID requiere más espacio que un motor de combustión tradicional, se ha logrado distribuir de tal manera que el chasis no requiera compensación alguna, con un peso equilibrado entre la parte delantera y la trasera del vehículo.

Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021
Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021

Bajo el capó se encuentran el motor de combustión, el motor eléctrico y la unidad de control de potencia (PCU), mientras que en la parte posterior se sitúan la batería de iones de litio (bajo la banqueta de asientos traseros) y el depósito de combustible (bajo el piso del maletero que queda con 470 litros).

El compresor del aire acondicionado, al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

El sistema de hibridación permite cambiar instantáneamente entre diferentes modos, pudiendo elegir su funcionamiento únicamente con el motor de combustión, de manera híbrida combinando combustión y energía eléctrica (HYBRID), o exclusivamente en modo eléctrico (e-MODE).

Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021
Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021

SEAT ha desarrollado el sistema híbrido para crear el efecto de conducción de un solo pedal, es decir, tan pronto como se levanta el pie del pedal del acelerador, el motor eléctrico se encarga de regenerar la batería y frenar al nuevo León. Durante la frenada, puede regenerar hasta 40 kW de energía.

La versión híbrida enchufable alcanza una autonomía eléctrica de hasta 64 km WLTP (72 km NEDC) usando solo la energía almacenada en la batería del vehículo.

Este modo permite alcanzar velocidades de hasta 140 km/h y se plantea como una opción perfecta para moverse por las calles de la ciudad, donde las regulaciones de calidad del aire son más estrictas.

Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021
Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021

Cuando se trata de cubrir grandes distancias, el SEAT León e-HYBRID ofrece la posibilidad de utilizar tanto el motor eléctrico como el de gasolina, para llegar aproximadamente a los 800 km de autonomía sin repostar.

El conductor tiene una gran capacidad de control sobre el sistema, ya que puede optar por mantener el estado de carga de la batería, reservándola para situaciones en las que se requiera una conducción sin emisiones, en lugar de agotarla innecesariamente.

Además, cuando la batería alcanza un nivel bajo, el sistema vuelve al modo híbrido. Siempre que el usuario esté cerca de una fuente de alimentación, podrá cargar la batería en tan solo 3 horas y 40 minutos con un cargador de pared de 3,6 kW (tipo Wallbox), o en poco menos de 6 horas con cargador doméstico de 2,3 kW.

En materia de transmisión, el híbrido enchufable recurre al cambio automático DSG que hace la conducción aún más eficiente.

Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021
Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021

La caja automática de seis velocidades del SEAT León ahora se beneficia de la tecnología ‘Shift-by-wire’, que permite que el selector de marchas no esté conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino que funcione mediante una conexión electrónica.

Gracias a la hibridación, las emisiones de carbono de este León se sitúan entre 25-30 g/km en ciclo combinado, mientras el consumo oficial de carburante es de entre 1,1 y 1,3 litros cada 100 km (cifras relativas al ciclo de homologación WLTP).

El nuevo y ecológico Seat León Sportstourer E-HYBRID 2021, puede ser tuyo en versión FR desde unos 36.100 euros en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.