SEAT León ST CUPRA R 2019

0
509

Este es el nuevo SEAT León ST CUPRA R 2019, la última versión ‘CUPRA’ con la marca SEAT, totalmente equipado, para hacer las delicias de los amantes de la conducción deportiva.

Galería Imágenes

Se trata de un modelo muy especial que ha sido aderezado con el segundo apellido ‘R’, que lleva al modelo un paso más allá en exclusividad y, por supuesto, en cuanto a prestaciones, deportividad e insuperables sensaciones al volante, con un único objetivo: disfrutar de la conducción.

SEAT León ST CUPRA R 2019
SEAT León ST CUPRA R 2019

Cuenta con un poderoso motor 2.0 TSI que frece 300 CV de potencia máxima en un régimen comprendido entre 5.300 y 6.500 rpm y caja de cambios DSG de siete velocidades.

Además de su gran potencia, desarrolla un increíble par motor de 400 Nm, que se ofrece entre 2.000 y 5.200 rpm, lo que consigue que las curvas de potencia y par se desarrollen conjuntamente durante la mayor parte del régimen de giro del motor, para estirar bien la potencia.

Cuenta con DCC –Control de Chasis Adaptativo–, que consiste en unos amortiguadores de firmeza variable con tres posiciones a elegir –Normal, Sport y CUPRA–.

SEAT León ST CUPRA R 2019
SEAT León ST CUPRA R 2019

El DCC es capaz de ajustar la firmeza de cada uno de los cuatro amortiguadores en tiempo real y de forma totalmente independiente, aportando así una mayor estabilidad en el paso por curva rápido, y evitando excesos de balanceo en aceleración y frenada.

El SEAT León ST CUPRA R 2019 utiliza el eficaz sistema de tracción integral 4Drive que, gracias al diferencial de embragues multidisco ubicado sobre el eje posterior, distribuye el par motor hacia el tren trasero cuando es necesario, adaptándose instantáneamente a las necesidades de conducción y del agarre del pavimento.

SEAT León ST CUPRA R 2019
SEAT León ST CUPRA R 2019

Además, también optimiza la seguridad activa del modelo, repartiendo la potencia necesaria a cada eje según la adherencia que exista en cada momento.

Se puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cuatro modos de conducción disponibles en el sistema SEAT Drive Profile.

Por su parte, el conductor puede seleccionar el tipo de asistencia que prefiera del Control Electrónico de Estabilidad ESC, eligiendo entre un modo activo, semi-activo, o completamente desactivado.

SEAT León ST CUPRA R 2019
SEAT León ST CUPRA R 2019

Precisamente eligiendo el modo semi-activo y seleccionando el modo de conducción CUPRA, el nuevo modelo de SEAT estará listo para hacer un launch control, acelerando de 0 a 100 Km/h, en tan sólo 4,9 segundos para alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h.

Estas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran unas emisiones de CO2 de 161 g/Km, y un consumo medio de 7,1 litros a los 100 Km.

Cuenta además con unas vías ensanchadas en 20 mm delante y 16 mm detrás, con llantas de aleación de 48 cm (19’’) con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos firmados por el especialista bembo.

SEAT León ST CUPRA R 2019
SEAT León ST CUPRA R 2019

En el exterior incluye elementos aerodinámicos en fibra de carbono y cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y, en exclusiva sólo para esta versión, el Gris Blackness.

En el interior, destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios DSG, que están forrados en Alcantara® para mejorar el agarre de los mismos.

El tejido en Alcántara® también está presente en la tapicería de los asientos, donde los delanteros son además calefactados y de tipo bucket, y disponen de la inscripción CUPRA, de costuras en color cobre, y de una terminación de los laterales en un símil de fibra de carbono, material que también se repite en el guarnecido de las puertas.

SEAT León ST CUPRA R 2019
SEAT León ST CUPRA R 2019

La instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R en la pantalla a color de 20,3 cm (8’’).

Cuenta con un completo equipamiento de serie que podrás disfrutar, si puedes pagar los 53.495€, que cuesta cada una de las 300 unidades que llegarán a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.