BMW iX3 2021

0
100

Con el nuevo BMW iX3 2021 100% eléctrico, el placer de conducción sin emisiones locales se complementa, con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como el confort, elevada funcionalidad y habitabilidad.

GALERÍA IMÁGENES

Las proporciones características de un X de BMW se combinan con las características de diseño específicas de esta versión; con unas innovadoras llantas aerodinámicas de BMW de aleación ligera con un diseño que reduce la resistencia aerodinámica.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad.

La densidad de energía del sistema de propulsión eléctrica aumenta en un 30 % con respecto a los actuales modelos totalmente eléctricos de BMW Group; la densidad de energía gravimétrica de las celdas de la batería ha aumentado en un 20 %.

El ambiente interior premium cuenta con detalles específicos del modelo.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

El habitáculo centrado en el usuario cuenta con un alto nivel de confort para cinco personas tanto en los desplazamientos diarios como en los viajes de larga distancia.

El BMW Live Cockpit Profesional, con sistema de navegación BMW Maps alojado en la nube, y el asistente personal inteligente BMW son de serie.

Permite la conexión e integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

La actualización del software a distancia y los servicios digitales de carga de BMW (BMW Connected Charging) también son de serie.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

La capacidad del maletero puede ampliarse de 510 a 1.560 litros al abatir los asientos de la segunda fila.

El motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado por primera vez en una unidad central.

La batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo ciclo WLTP, esta cifra aumenta hasta los 520 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

BMW Group, asimismo, supervisa el cumplimiento de las normas medioambientales y los estándares sociales como parte de su proceso para la obtención del litio y el cobalto utilizados en las celdas de las baterías.

El nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación desarrolla una potencia máxima de 210 kW/286 CV y un par máximo de 400 Nm.

El BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

El principio de diseño de un motor síncrono de excitación permanente permite un desarrollo de la potencia optimizado y a los ingenieros evitar emplear las llamadas tierras raras –aleaciones de elementos químicos-.

La regeneración adaptativa mejora el confort y la eficiencia de la conducción ajustando la regeneración de energía en la frenada y la función de avance por inercia a cada situación de la conducción.

La transferencia de la potencia a las ruedas traseras ofrece la experiencia de conducción clásica de BMW. La suspensión adaptativa (de serie) optimiza la respuesta deportiva y el confort.

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

El nuevo y optimizado concepto de almacenamiento de energía permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; desde cero al 80 % de capacidad de la batería en 34 minutos y una carga de 10 minutos, genera unos 100 kilómetros de autonomía (bajo ciclo WLTP).

Los clientes del BMW iX3 podrán disfrutar de tarifas reducidas en las estaciones de carga rápida IONITY, dependiendo del país (p.ej. de 0,29 € por kWh en Alemania).

BMW iX3 2021
BMW iX3 2021

El impacto de CO2 del BMW iX3 a lo largo de todo su ciclo de vida es significativamente menor que el de un BMW X3 xDrive20d; el impacto se reduce en un 30% cuando se carga con la electricidad de la media energética europea y en torno a un 60% cuando se utilizan exclusivamente energías renovables.

El lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020. Las primera unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.