Honda HR-V 2021

0
143

Con la llegada del Honda HR-V 2021, la marca a crea un automóvil que combina un diseño atractivo, un nivel de eficiencia excepcional gracias a su tecnología híbrida y una funcionalidad superior.

El nuevo modelo, concebido para responder a las necesidades del consumidor actual, consigue un equilibrio destacado entre un coche de estilo SUV premium y una extraordinaria amplitud, todo ello con unas dimensiones compactas, a la vez que ofrece una gran facilidad para acceder y salir del automóvil. 

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021

Diseño exterior

El HR-V 2021 cuenta con líneas de carácter futuristas y superficies lisas, que encarnan la filosofía de diseño moderno, sencillo y minimalista de Honda que ya se aprecia en los últimos lanzamientos de la marca.

Sus formas compactas de inspiración coupé, que se rigen por los mismos conceptos de diseño clave de funcionalidad y belleza, resultan a la vez familiares y emocionantes a la vista, con una personalidad llamativa y una presencia de estilo SUV que inspira confianza. 

Su elegante silueta se ha conseguido aumentando 10 mm. la distancia al suelo y reduciendo la altura en 20 mm.

Al aumentar el tamaño de las llantas a 18 pulgadas, de serie y reducir el voladizo delantero, se refuerza todavía más su robusta presencia de estilo SUV y se consigue la solidez estética que los clientes actuales demandan.

Los faros delanteros, la parrilla exclusiva del mismo color de la carrocería y la inconfundible parrilla inferior de malla se integran a la perfección con la forma prominente del morro y los paneles laterales delanteros, de manera que adquiere una apariencia más esculpida y una expresión elegante y atrevida.

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021

Los laterales de la carrocería apuestan por una estética contemporánea y minimalista, con una impecable línea de hombros horizontal que se prolonga desde la parte trasera hasta los faros delanteros, de manera que se transmite una sensación de “impulso” hacia delante.

La combinación de funcionalidad y estética se hace evidente en el diseño sencillo y elegante del portón, en el que queda perfectamente integrado el tirador de la puerta dentro del panel trasero tridimensional.

La elegante forma de las ópticas traseras, con la ayuda del alerón lateral trasero, contribuyen a reducir las turbulencias y mejorar la aerodinámica y el diseño. 

Diseño interior

Aunque las dimensiones generales del vehículo son similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para las piernas, la cabeza y los hombros, con lo que la sensación de amplitud y confort es mayor.

En el interior del nuevo HR-V, cada elemento de diseño está orientado a conseguir una sensación de gran amplitud y espacio que permita una mayor conexión de los ocupantes con el exterior, con niveles de confort y funcionalidad incomparables dentro del segmento de los vehículos SUV compactos. 

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021

El interior se ha diseñado en torno al espacio y la luz a fin de incrementar la sensación de amplitud en la cabina. 

Esta sensación se acentúa mediante un sistema de difusión de aire exclusivo en el que se han dispuesto salidas de aire en forma de L en las esquinas superiores del salpicadero.

Además, las ventanillas se han rediseñado para que entre la máxima luz posible, a lo que contribuye el panel de instrumentos minimalista colocado en posición horizontal con respecto a la línea plana del capó. 

Para disfrutar de una mayor comodidad en la conducción, los controles del interior se han distribuido de manera óptima lo más cerca posible del campo de visión del conductor. 

El nuevo Honda HR-V proporciona una conectividad perfecta a bordo, que permite a los ocupantes mantenerse conectados gracias a la nueva pantalla táctil LCD de 9 pulgadas.

La interfaz, se utiliza con los gestos típicos de un smartphone y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021

Los tejidos contemporáneos y los materiales texturizados que se han empleado ofrecen un aspecto robusto y de primera calidad con un tacto suave.

Los asientos delanteros de última generación, aportan estabilidad al cuerpo, incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, lo que contribuye a evitar la fatiga en los desplazamientos largos y ofrece un mayor confort en el día a día. 

La configuración de la plataforma permite también a Honda mantener la excelente versatilidad de la distribución de los asientos traseros multiconfigurables Honda Magic Seat, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar la carga con unos 470 litros de espacio de maletero aproximadamente.

Propulsión

La probada tecnología híbrida e:HEV de Honda ofrece una experiencia de conducción ágil y agradable, con una gran capacidad de respuesta y un ahorro de combustible importante. 

Incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021

La configuración del sistema híbrido incluye tres modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios. 

Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, arranca en modo eléctrico y pasa de manera impecable al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que sólo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades altas y constantes. 

La dinámica de conducción se ha mejorado por medio de diversos modos de rendimiento —Sport, Normal y Econ—.

El nivel de regeneración de la energía y la fuerza del efecto de desaceleración se pueden ajustar para amoldarse a las preferencias del conductor mediante el selector de desaceleración situado detrás del volante. 

El nuevo HR-V está equipado, por primera vez, con el sistema Honda SENSING™, e incluye toda una serie de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia a la conducción líder en su clase.

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.