El Skoda Octavia RS es el modelo más potente de la gama Octavia. Está disponible con un motor de gasolina de 230 CV y con uno Diesel de 184, tanto en carrocería de 5 puertas como familiar.

Con el motor Diesel, carrocería de cinco puertas y cambio de marchas manual, está en venta desde 29.677 euros. El modelo equivalente con carrocería familiar cuesta 30.657 euros.

Es un coche con buena relación entre potencia, tamaño y precio. La versión de 230 caballos y carrocería de cinco puertas cuesta 30.222 euros, menos que cualquier turismo mayor de 4,5 metros de longitud y con motor de gasolina de más de 200 caballos de potencia.

El Skoda Octavia RS, es un vehículo veloz, más con el motor de gasolina que con el Diesel. Como su suspensión no es excesivamente dura, es silencioso y agradable de conducir, puede ser válido para quien busque un vehículo rápido y no necesariamente un deportivo.

El que lleva motor de gasolina puede dar mejores sensaciones al volante porque su respuesta es más lineal, sube más de régimen y es más suave. El Diesel se caracteriza porque tiene un empuje muy intenso a medio régimen.

Skoda Octavia RS 2017

El comportamiento en curva de los modelos gasolina y Diesel es muy similar, tanto en superficies adherentes como deslizantes. Sí hay diferencias importantes entre el Diesel con tracción delantera y tracción total.

El Skoda Octavia RS 2017 con tracción en las cuatro ruedas tiene mejor motricidad y, si se fuerza el ritmo de marcha, un comportamiento un tanto más deportivo, aunque quizás menos previsible.

El motor de gasolina que tiene el Skoda Octavia RS 2017 es turboalimentado, con cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada. Con este motor, el Octavia RS de 230 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (con cambio de marchas manual) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El motor Diesel tiene cuatro cilindros, un turbocompresor, 2,0 litros de cilindrada y da una potencia máxima de 184 CV. El cambio de marchas puede ser manual o automático, ambos de seis relaciones.

La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima no cambian: 7,9 segundos y 232 km/h. El consumo, sin embargo, sube una décima y ahora es 4,5 l/100 km. De serie, la tracción es en las ruedas delanteras. Opcionalmente, con el motor Diesel es posible pedir un sistema de tracción a las cuatro ruedas con cambio de marchas automático DSG.

El Skoda Octavia RS 2017 tiene de serie el sistema XDS+ (es una función del control electrónico de estabilidad que emula el funcionamiento de un diferencial autoblocante utilizando los frenos).

La suspensión tiene amortiguadores de dureza variable (DCC) y la carrocería va 15 milímetros más cerca del suelo. El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de esta suspensión: Comfort, Normal y Sport.

El Skoda Octavia RS 2017 tienen elementos en su exterior e interior que lo diferencian del resto de la gama. En el exterior, por ejemplo, están el parachoques delantero, que tiene unas entradas de aire más grandes, y el alerón posterior.

Skoda Octavia RS 2017

En el interior, los asientos tienen el reposacabezas integrado con el respaldo, unos soportes laterales más prominentes y una tapicería exclusiva para las versiones RS.

En el sistema multimedia más avanzado (Columbus) la pantalla tiene 9,2 pulgadas y se puede instalar una tarjeta SIM para disponer de conexión a internet y de red wifi para los pasajeros.

Dispone de los mismos sistemas de ayuda a la conducción del Octavia 2017, como el sistema de detección de peatones con frenada de emergencia  la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.