Audi A8 2022

0
100

Con un diseño más aerodinámico y con la incorporación de avanzadas tecnologías, el buque insignia de la marca crea una vanguardista experiencia orientada al usuario, con mayor presencia, elegancia y deportividad, llega el nuevo Audi A8 2022. 

El Audi A8 ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de las berlinas de lujo de la gama desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo del estatus y el prestigio de la marca. 

La cuarta generación, que se presentó en 2017, elevó al sedan de lujo a un nivel superior en cuanto a potencia, presencia y equipamiento, revelando un nuevo lenguaje de diseño y convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy. 

Un diseño de líneas muy perfiladas, junto con tecnologías de primer nivel y un extraordinario confort en las plazas traseras definen la concepción premium de Audi en este segmento. 

Audi A8 2022
Audi A8 2022

Con esta actualización, su diseño exterior es aún más representativo, seguro y atlético. 

La base del Singleframe es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. 

Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo. 

Los faros Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD, cada faro contiene aproximadamente 1,3 millones de microespejos que permiten ajustar el haz de luz con la máxima precisión. 

Una nueva función es la de las luces de carril, en este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril.

Desde una vista lateral, el carácter progresivo de la berlina de lujo resulta especialmente llamativo.

Audi A8 2022
Audi A8 2022

La gama de llantas para el nuevo Audi A8, que va desde 18 a 21 pulgadas, incluye seis nuevos diseños de Audi y Audi Sport.

La parte trasera está dominada por amplios elementos cromados, una firma lumínica trasera personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. 

La inserción del difusor en el paragolpes está delicadamente acentuada y rediseñada con franjas horizontales. 

El interior del A8 es comparable a un gran salón: ofrece un espacio abierto, agradable y ampliamente personalizable. 

Su arquitectura está orientada estrictamente en sentido horizontal para enfatizar su anchura, mientras que el lenguaje formal sigue siendo siempre sobrio. 

El acabado artesanal subraya el carácter y la gran manufactura del interior del A8, algo que se aprecia en las delicadas perforaciones de la tapicería de los asientos, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero aterciopelado de los reposacabezas de confort.

Audi A8 2022
Audi A8 2022

La amplia gama de asientos es muy confortable e irradia la máxima calidad, sobre todo en las plazas traseras, donde hay muchas opciones disponibles. 

El sistema operativo MMI touch response, se basa en dos pantallas de 25,6 cm y 21,8 cm y en el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. 

La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional, completan el concepto de visualización y manejo.

El MMI Navegación plus está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3), con servicios online y Car-2-X de Audi connect que complementan el sistema de navegación. 

El sistema de audio Bang & Olufsen Sound System, concebido para los más exigentes, lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un amplificador de 1.920 vatios y 23 altavoces, junto a las lentes de los tweeter que se activan eléctricamente en el salpicadero. 

El nuevo Audi A8 está disponible con cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI y 3.0 TFSI; el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia; y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

Audi A8 2022
Audi A8 2022

El 3.0 TDI desarrolla 286 CV de potencia y 600 Nm de par, que ya están presentes a 1.750 rpm y se mantienen constantes hasta las 3.250 rpm. 

El motor diésel permite tanto al A8 como al A8 L acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, una cifra que se mantiene para toda la gama.

El 3.0 TFSI impulsa al Audi A8 55 TFSI quattro y a su correspondiente versión Larga, con una potencia de 340 CV. 

Existen otras versiones que no estarán disponibles temporalmente para España como son el 4.0 TFSI con 460 CV y 660 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. 

El Audi S8 TFSI quattro es el modelo más deportivo de la gama con 571 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Todas las versiones del Audi A8 y del A8 L están equipadas de serie con tecnología de hibridación ligera (MHEV), que utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Audi A8 2022
Audi A8 2022

El Audi A8 60 TFSIe quattro y su variante L, son modelos híbridos enchufables, con 462 CV de potencia y 700 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Todos los motores del Audi A8 están conectados a un cambio tiptronic de ocho relaciones rápido y suave. 

La tracción permanente quattro con el diferencial central autoblocante es de serie, y se complementa opcionalmente con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las ruedas traseras permitiendo una conducción aún más deportiva y estable.

Una característica destacada del nuevo A8 es la suspensión activa predictiva que puede actuar sobre cada rueda de forma individual.

El Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. 

El nuevo Audi A8 2022 llegará en diciembre a los mercados europeos. En España, el precio base del A8 50 TDI quattro parte desde 107.900 euros, y el precio para la versión más deportiva, el Audi S8, es de 164.300 euros.

Audi A8 2022
Audi A8 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.