Volkswagen ID.5 GTX 2022

0
1328

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022, es la versión mas deportiva del elegante y expresivo SUV Coupe eléctrico, que cuenta con todo lo necesario para demostrar sus capacidades en cualquier escenario, con la última tecnología en seguridad y comunicación.

La abreviatura GTX representa la nueva expresión de deportividad de la marca y continúa la tradición de los exitosos modelos GTI, GTD y GTE, trasladándola al mundo de la movilidad eléctrica.

Con el ID.5 GTX la marca alemana da otro impulso a la estrategia ACCELERATE.

Volkswagen aspira a convertirse en la marca más popular en lo que respecta a la movilidad sostenible, con el objetivo de aumentar la participación de automóviles totalmente eléctricos en Europa al 70 por ciento de las ventas para 2030. 

Volkswagen ID.5 GTX 2022
Volkswagen ID.5 GTX 2022

El primer SUV coupé basado en la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) cautiva con su diseño elegante y su potente tracción a las cuatro ruedas con dos motores.  

Con sus líneas fluidas, el ID.5 GTX es elegante y deportivo. Los voladizos cortos y las ruedas grandes resaltan su fuerte carácter.

En la parte delantera alta, los faros de matriz LED IQ.Light, que generan una luz larga controlada de forma inteligente, le dan a la parte frontal del automóvil un aspecto agradable.

La tira de luz que se estrecha hacia el logotipo de Volkswagen se ha combinado con tres potentes elementos de nido de abeja iluminados tanto en el lado del conductor como en el del pasajero.

Complementan la firma de la luz de cruce y transmiten el carácter atlético incluso cuando están parados.

Los pilares A planos e inclinados colocados justo cerca de la parte delantera le dan a la línea del techo un flujo elegante: se extiende bajo sobre la carrocería y se estrecha en un alerón trasero integrado.

En la parte trasera, las líneas horizontales acentúan la anchura, siendo la franja luminosa la que más llama la atención.

Volkswagen ID.5 GTX 2022
Volkswagen ID.5 GTX 2022

Las luces traseras LED con diseño 3D completan la sensación de lujo en la parte posterior.

En el interior la larga distancia entre ejes de 2.766 mm facilita unas condiciones espaciales interiores comparables a las de los SUV de categorías superiores. 

Los materiales de revestimiento de los asientos varían en función de la versión interior. 

Los asientos Top Sports opcionales se distinguen por los logotipos de identificación perforados en la parte superior de los respaldos.

La pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes sorprendentemente brillantes. 

Una innovadora pantalla de realidad aumentada (opcional) dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional. 

La versión 3.0 del software ID. incluye varias mejoras, como el control por voz natural («Hola ID»). 

Ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube. 

Volkswagen ID.5 GTX 2022
Volkswagen ID.5 GTX 2022

Para ambientar la iluminación interior, la función de iluminación ofrece una selección de hasta 30 colores. 

Los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más.

Con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo. 

Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros pueden interpretarse localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre zonas peligrosas, accidentes y tráfico detenido. 

El sistema ID. Light en el salpicadero ayuda a proporcionar avisos visuales.

El volumen del maletero es de 549 litros, y los materiales y la fabricación del vehículo son de primera calidad.

Con 4.582 mm, el SUV coupé eléctrico de Volkswagen monta un motor dual (uno en cada eje) ofreciendo tracción total inteligente.

La potencia total es de 220 kW (299 CV), con un consumo de energía de 17,9 kWh/ a los 100 km, con una velocidad máxima de 180 km/h.

Volkswagen ID.5 GTX 2022
Volkswagen ID.5 GTX 2022

La autonomía estimada en ciudad es de unos 615 km y combinada unos 490 km.

Todos los motores del ID.5 se alimentan de una batería de alta tensión con 82 kWh.. 

Un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,27 en el ID.5 GTX aumenta la eficiencia y maximiza la gran autonomía del vehículo. 

El ID.5 GTX se mueve por inercia en el modo de conducción D y recupera energía en el modo B.

Cuando se cargan con energía 100% verde, los vehículos ya son prácticamente neutros desde el punto de vista climático. 

Con su sistema de carga «We Charge», Volkswagen ofrece el sistema respetuoso con el medioambiente de más rápido crecimiento para una carga cómoda, interconectada y sostenible. 

Utilizando el cable estándar Modo 3, el SUV coupé eléctrico también puede cargarse con hasta 11 kW de corriente alterna (AC), incluso cuando está fuera de casa. 

Volkswagen ID.5 GTX 2022
Volkswagen ID.5 GTX 2022

El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.

El Vehicle Dynamics Manager conecta en red los sistemas de control de la conducción y del chasis, mientras que un chasis DCC adaptativo opcional garantiza una dinámica de conducción óptima.

La dirección progresiva de serie garantiza una mayor maniobrabilidad, sobre todo en estilos de conducción deportivos o en carreteras con curvas.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Volkswagen ID.5 GTX 2022 parte de un precio en España de unos 53.370 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.