Mitsubishi Outlander PHEV 2022

0
157

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2022 es el SUV insignia de la marca nipona, que combina su experiencia en electrificación y sistemas 4×4, al tiempo que incorpora una variedad de tecnologías avanzadas.

El Outlander se lanzó inicialmente en 2001, como el primer SUV crossover de la marca, disponible con 5 o 7 plazas.

Desde entonces, se ha implementado a nivel mundial durante tres generaciones y se ha convertido en un modelo central en la línea de la compañía, que comprende aproximadamente el 20 por ciento del volumen de ventas.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2022

Basado en el concepto de producto » I-Fu-Do-Do » o auténtico y majestuoso en japonés, agrega una nueva dimensión de espacio interior, amplia gama de funcionalidades, suavidad y poderosa aceleración y una conducción segura, cómoda y electrificada.

Basándose en las audaces expresiones de funcionalidad con las que Mitsubishi ha diseñado sus SUV a lo largo de los años, la compañía desarrolló el nuevo Outlander bajo su nuevo concepto de diseño.

El concepto llamado, Bold Stride, expresa una presencia audaz, una postura sólida y confiabilidad para los conductores, para dar un nuevo paso adelante.

En el frontal, se ha desarrollado el característico estilo Dynamic Shield para una nueva generación de modelos, creando un diseño frontal con una fuerte presencia.

Las luces de circulación diurna y los intermitentes se colocaron en la parte superior, los faros LED se colocaron debajo hacia el exterior para iluminar la carretera con más intensidad y enfatizar la carrocería ancha.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2022

En el lateral del modelo destacan las ruedas de gran diámetro de 20 pulgadas junto con los musculosos guardabarros que las albergan.

Se combinan con pilares D inspirados en la cola vertical de los aviones y un techo flotante para evocar una imagen de rendimiento en carretera potente pero nítido.

La parte trasera del nuevo Outlander presenta un diseño de portón trasero compuesto por un motivo hexagonal, y las luces traseras de temática horizontal que se extienden a ambos bordes crean un estilo que acentúa la amplitud y la estabilidad.

El color del cuerpo se puede seleccionar entre un total de 10 colores, incluidos bitonos para el techo.

En el interior, el panel de instrumentos esculpido horizontalmente facilita la comprensión de la posición del automóvil mientras se conduce, y expresa robustez y sensación de amplitud.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2022

La consola central está diseñada para proyectar una amplia presencia de clase alta.

En todo el habitáculo se puede encontrar un acolchado suave de textura fina que es agradable al tacto, con costuras agregadas para una sensación de alta calidad.

Basado en el enfoque Mitsubishi Touch, los monitores y medidores están diseñados para ser fáciles de ver, mientras que los selectores, diales e interruptores están diseñados para proporcionar un agarre y operación seguros, lo que resulta en una sensación de alta calidad.

Cuenta con panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas compatible con CarPlay y Android Auto.

Para proporcionar información de conducción de forma segura y más rápida, por primera vez la marca ha instalado un Head-Up Display.

Se utiliza un sistema de sonido premium BOSE con 10 altavoces, la combinación de woofers de puerta grande con subwoofers duales proporciona unos graves profundos y potentes y un sonido de alta calidad.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2022

Los asientos de la segunda fila tienen una función deslizante y reclinable, así como una división 4: 2: 4, lo que permite que dos pasajeros adultos se sienten cómodamente en la segunda fila incluso cuando llevan artículos largos como esquís.

Mitsubishi ha actualizado por completo los componentes PHEV del Outlander, ha ampliado su autonomía y ha mejorado la excitante aceleración exclusiva de los vehículos eléctricos.

Con un aumento de alrededor del 40 por ciento en la salida de los motores delanteros y traseros y la batería, el nuevo modelo puede seguir conduciendo en modo EV y evitar arrancar el motor de combustión tanto como sea posible.

El motor de combustión cuenta con 98 kW y 195 Nm de par, junto a los dos motores eléctricos con una potencia de 85 kW y 255 Nm de par.

Incluso cuando se presiona con fuerza el acelerador, se brinda una suavidad, conducción potente y satisfactoria basada en la tracción total 4WD de doble motor de alto rendimiento.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2022

La batería de 350 voltios tiene una capacidad total de 20 kilovatios (kWh) y permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 87 kilómetros en modo WLTC. 

De esta forma se asegura un rango de conducción suficiente incluso cuando se utilizan funciones como el aire acondicionado, mientras que al mismo tiempo ayuda a reducir la frecuencia de carga.

El Outlander PHEV tiene tres estilos de carga: carga normal, carga rápida y generación de energía por parte del motor.

Una carga en casa tardará unas siete horas y media en llenar la batería, que quedarán en sólo 38 minutos con carga rápida para llegar al 80%.

El innovador modo de operación del pedal recientemente agregado hace posible acelerar y desacelerar simplemente controlando el pedal del acelerador.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2022

Cuenta con suspensión delantera de tipo MacPherson y la trasera es de tipo multibrazo.

Se pueden seleccionar siete modos de conducción según las condiciones de la superficie de la carretera y el estilo de conducción.

El sistema de control dinámico del vehículo integrado S-AWC (Super-All Wheel Control), basado en un sistema de doble motor 4WD con un motor de tracción en la parte delantera y otro en la parte trasera, tiene una nueva función de freno AYC (Active Yaw Control) para las ruedas traseras.

Esto permite que el sistema distribuya la fuerza motriz a las ruedas delanteras y traseras de manera óptima de acuerdo con la carretera y las condiciones de manejo.

Mientras la vectorización del par mediante el control de los frenos en las ruedas izquierda y derecha también es posible para las ruedas delanteras y traseras.

Esto hace posible extraer el máximo rendimiento de los cuatro neumáticos de una manera más equilibrada, entregando un manejo fiel a la intención del conductor y una alta estabilidad operativa.

El nuevo Outlander está equipado con la última tecnología de asistencia al conductor MI-PILOT que ofrece una conducción segura y confortable.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022
Mitsubishi Outlander PHEV 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.